10 Libros Viajeros para toda la familia

Wishlist-libros-viajeros

Como buena familia de viajeros que somos, en la carta a los Reyes Magos nunca puede faltar un libro de inspiración viajera. Ya sea la guía de nuestro próximo destino o libros que nos harán soñar con nuevas aventuras.

Como sé que sois muchos los que me leéis con el mismo gusanillo por viajar, he preparado un listado con algunas recomendaciones de libros viajeros para regalar a todos los miembros de la familia. Ya sea para tu hermano el que no se baja de la bici; para el pequeño de la casa, o para tu marido a quién le encanta salir de excursión al bosque. Hay muchos tipos de viajeros, y como verás tampoco es necesario desplazarse a la otra punta del mundo para viajar.

Espero que te guste esta pequeña selección. En el título de cada libro he puesto el enlace directo de cada libro a Amazon.

1. Excursiones para niños por la sierra de Madrid

Siempre digo que no es necesario irse muy lejos para viajar. Y una de las mejores formas de acostumbrar a los peques a disfrutar descubriendo cosas nuevas, es haciendo excursiones de un día. En este libro encontrarás 40 paseos por los mejores rincones de la Sierra de Madrid con una información muy detallada, adaptados por edades y con sugerencias de juegos en la naturaleza. Una guía genial para tener siempre a mano y disfrutar del senderismo con los más pequeños. Si te interesa este libro, también puedes echar un vistazo al post de 7 bosques cerca de Madrid para ir con niños.

2. El Mundo en 15 Laberintos

Un libro ilustrado para pequeños viajeros. En él descubrirán un montón de curiosidades sobre 15 lugares increíbles, como el desierto mexicano, la bahía de Halong, la sabana africana, la Gran Barrera de Coral o el Machu Picchu. A la vez que se divierten buscando la salida del laberinto estarán aprendiendo sobre la fauna, la flora, las costumbres y diferentes culturas de cada uno de esos rincones.

Y todo ello con las bonitas ilustraciones de Caroline Selmes.

3. La Biblia del Viajero

¿No me digas que el nombre de este libro no es apetecible?. Se trata de una guía de Lonely Planet que reúne trucos, consejos y datos para ayudarte a organizar un gran viaje sin morir en el intento.

La información es bastante amplía y se basa en consejos para preparar el viaje, como desplazarse, alimentarse, alojarse y sobre temas de salud y seguridad. Una guía pensada especialmente para nuevos viajeros o aquellos que planean un gran viaje, como nuestro caso este año. :)

4. Atlas de los Lugares Soñados

Este libro no es un atlas convencional, es un atlas para explorar lugares más o menos remotos, surgidos de «las lagunas, las dudas, los interrogantes» de los mapas de países reales. El atlas recoge 34 lugares soñados, como el país de las Amazonas, donde fue atacado el explorador Francisco de Orellana por unas «valientes y belicosas» combatientes; el reino del Preste Juan, unas tierras cristianas en medio del continente africano; Citerea, isla considerada durante mucho tiempo como la isla del amor; o Candia, donde se enfrentaron Teseo y el Minotauro. Las historias están acompañadas de mapas ilustrados al estilo antiguo. Este es sin duda el regalo perfecto para los viajeros amantes de las leyendas y la historia.

5. Capturar Un Mundo Extraordinario. Los Secretos De Un Maestro De La Fotografía.

Un libro pensado para los amantes de la fotografía y los viajes. Este es un libro para saborear una y otra vez. De esos para tener siempre a mano y deleitarse con las increíbles fotografías de Art Wolfe. Reúne alrededor de 150 imágenes agrupadas cronológicamente a lo largo de una carrera de 40 años de creación de fotografías de viajes y de naturaleza espectaculares.

En cada foto además se indica el equipo utilizado para hacer la toma, los ajustes de la cámara y que le llevó a hacer esa foto.

6. Grandes Viajes

¿Quién no ha soñado alguna vez con hacer un gran viaje?. Ya sea para soñar despierto o para ayudarte a elegir tu próximo destino; este libro te invita a emprender más de 70 grandes viajes. Desde rutas antiguas como el camino inca al Machu Picchu hasta clásicos modernos como la Ruta 66.

Además de las fotos siempre apetecibles de Lonely Planet, incluye mapas de las rutas e información práctica.

7. Atlas de un Mundo Fascinante

Soy una reconocida fan de los atlas ilustrados para niños. Es una forma muy amena para que aprendan sobre nuestro planeta, países y culturas, a la vez que alimentan su curiosidad.

Este atlas de Lonely Planet se estructura por continentes; con una sencilla introducción que hace referencia a aspectos geográficos, históricos, sociales y culturales. Después, se centra en los distintos países de cada continente, proporcionando información útil y concreta sobre sus habitantes, fauna, curiosidades e historia. Un atlas muy completo para niños a partir de 7 años.

8. Las Mejores Rutas del Mundo en Bicicleta

Si en la familia hay algún aficionado a la bicicleta, además de viajero, éste será sin duda un regalo a su medida. Este libro recopila la experiencia personal de varios escritores ciclistas sobre cuáles han sido sus recorridos más inolvidables en bicicleta.

Hay propuestas para todos los públicos: paseos familiares y expediciones que exigen mayor nivel. Algunas excursiones se hacen en dos horas y otras en un día o dos… Y hay viajes que duran una semana o un mes. Una ruta cruza el Rif, al norte de Marruecos; otra recorre la Patagonia, el confín del sur; la Friendship Highway, entre Lhasa (Tíbet) y Katmandú (Nepal), nos ofrece vistas de las montañas más altas del planeta. Cada capítulo agrupa distintos relatos e incluye una hoja de ruta para planificarse: cuándo es la mejor época del año, cómo llegar, dónde alojarse.

9. Vida

Vida es un increíble álbum ilustrado, pero también es algo más. Es una colección de hechos divertidos y curiosas observaciones. Vida es un viaje que confirma que este mundo es un lugar único. Perezosos soñolientos, vacas de colores, inmensos prados, horizontes asombrosos, tráfico y muchas burbujas junto con información tan necesaria como el número de gatos que habitan en El Cairo o el significado de la palabra Pylsusinnep.

Junto con las maravillosas ilustraciones del galardonado Marc Martin, este libro seducirá a curiosos y viajeros de cualquier edad.

10. Ahí Fuera: Guía para Descubrir la Naturaleza

Si sois de los que disfrutáis de la naturaleza, este libro no puede faltar en casa. Gracias a él podrás responder a las preguntas que te hacen los peques en el bosque como: ¿Qué árbol es éste? ó ¿A qué animal pertenece esta huella?.

Creado por un equipo de especialistas, este libro pretende despertar la curiosidad sobre la fauna, la flora y otros aspectos del mundo natural que pueden ser observados en nuestro entorno. Incluye también propuestas de actividades y numerosas ilustraciones para ayudar a toda la familia a salir de casa y descubrir todo lo increíble que existe ahí fuera. Un imprescindible para llevar en la mochila cuando salgáis de excursión al campo!.


Y si te ha gustado este listado pero buscas algo más específico para niños; puedes echar un vistazo a esta recomendación de libros de viajes para niños.

Y en este otro post, mi sugerencia de regalos para los amantes de la fotografía. No te faltarán ideas!. 

Feliz día!

Te ha gustado? Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *