Las 10 mejores cuentas de fotografía de viajes en Instagram

A estas alturas seguro que habrás notado que dos de las cosas que más disfruto son la fotografía y los viajes, así que si unimos ambas tenemos lo que más me gusta del mundo mundial: la fotografía de viajes.

fotografia-de-viajes_clarabmartin

No concibo viajar sin una cámara de fotos encima, con ella puedes traerte de vuelta a casa la esencia de un destino, y así poder revivirlo una y otra vez. Capturar sus paisajes, sus sabores, sus detalles, sus gentes…¡todo!.

Hace un año escribí este post contándote algunos consejillos para hacer fotos más bonitas en tus viajes, y hoy te traigo una dosis altamente adictiva de inspiración. 10 cuentas de Instagram donde encontrarás increíbles fotografías de viajes que te harán soñar, y peor aún, crearán en ti una necesidad imperiosa de hacer maletas y salir a descubrir mundo.

Vale, reconozco que muchos de estos destinos ayudan a conseguir esas fotazas, pero ver estas galerías nos puede servir de inspiración para mejorar nuestras propias fotos de viajes. Fíjate en la composición, perspectivas y edición de las fotos y empieza a darle caña a tu cámara este verano. Además algunas de estas cuentas tienen hashtags donde puedes etiquetar tus fotos para que puedan ser vistas entre sus miles de seguidores. ¿Te animas?

Aquí va mi selección:

 @helloemilie

Emilie es todo un referente en fotografía de viajes y su galería es un regalo para la vista. Me gusta absolutamente todo, los tonos cálidos y armónicos de sus fotos, la delicadeza de las composiciones y como aparece siempre con un sombrero de espaldas. Tiene predilección por los amaneceres y atardeceres, cuando el cielo se tiñe en tonos rosados y cálidos. Si aún no la sigues ya estás tardando porque tiene un gusto exquisito.

helloemilie

@_nata_

Si eres una enamorada del mar, esta cuenta te va gustar, y mucho. La mayoría se sus fotos tienen el agua como protagonista. Increíbles fotografías submarinas, retratos de la gente local y en definitiva imágenes con mucha fuerza.

nata

@alessiomor_

Este fotógrafo italiano tiene posiblemente las imágenes más bellas de Toscana, y de toda Italia. Sus fotos principalmente de paisajes muestran la grandeza y belleza de los lugares que visita, muchas veces incluye a personas que ayudan a crear una mayor perspectiva del espacio.

Plantilla-Mosaico-6-fotos

@doyoutravel

Una pareja recorriendo el mundo, la verdad que el plan no está nada mal, ni tampoco los lugares tan idílicos que visitan. Esta cuenta con más de un millón de seguidores encandila porque no son imágenes excesivamente trabajadas, muchas están hechas con la cámara del móvil y suelen mostrar escenas cotidianas de sus (increíbles) viajes. Me gusta sobre todo las composiciones de sus fotos, usando los paisajes o el entorno como perfecto fondo para aparecer los dos juntos. ¿Me pregunto quién les hará las fotos? ¿Autorretratos?

doyoutravel

@gypsea_lust

Y si te ha gustado la cuenta anterior que era la del chico, ésta es la de su chica. Mismos sitios, diferentes puntos de vista. Fotazas y envidia máxima al ver esos lugares.

gypsea_lust

@lilyrose

Una galería de fotos con mucha sensibilidad. Me gusta porque es variada, hay fotos de paisajes, de platos de comida, de personas, de detalles, en definitiva creo que en conjunto cuenta una bonita historia.

lilyrose

@passionpassport

Esta es una comunidad de viajeros que muestra bellas imágenes desde cualquier rincón del planeta. Es perfecta para elegir posibles destinos así como para inspirarse y descubrir nuevas galerias. Puedes etiquetar también las fotos de tus viajes en Instagram con el hashtag #passionpassport y así poder aparecer en ella.

passionpassport

@atinyatlasquarterly

Al igual que la anterior esta cuenta repostea la mejores fotografías de viajes con el hashtag #mytinyatlas

tinyatlas

@darlingescapes

Otra comunidad de viajeros, pero en esta ocasión solo para mujeres. Todas las imágenes que muestran tienen una cosa en común, aparece siempre una mujer. ¿Te has fijado lo bien que queda un vestido vaporoso con un bello paisaje de fondo? Así que ya sabes, mete en la maleta el vestido más bonito que tengas y ponte por una vez frente al objetivo. Puedes etiquetar tus fotos con el hashtag #darlingescapes 

darlingscapes

@cupofcouple

Y por último una cuenta nacional, la de los geniales Cup of Couple. Aunque no solo hacen fotografía de viajes, sus fotos de viajes son fabulosas. Lo que más me gusta es la creatividad que derrochan probando diferentes ángulos y encontrando rincones y sitios bonitos en cada lugar, y la gran mayoría son fotos hechas con el móvil. Una muestra de que a veces no hace falta irse a playas paradisiacas para hacer fotos bonitas (aunque eso ayuda también, no nos vamos a engañar!)

cupofcouple

Y después de esta selección lo único que te entran ganas es dejar tu trabajo, hacer las maletas e irte a recorrer mundo, ¿a que sí? Bueno, siempre podemos conformarnos con fotografiar lo bonito de nuestra ciudad y alrededores, que seguro que es súper fotografiable también. O sacarle es máximo partido a nuestro lugar de veraneo. Si es que el que no se conforma es porque no quiere 😉

Y tú, ¿conocías alguna de estas cuentas? ¿me recomiendas alguna que no me pueda perder en IG sobre viajes?

Te ha gustado? Compártelo!

7 pensamientos en “Las 10 mejores cuentas de fotografía de viajes en Instagram

    • Es que ver estas fotos no sé si es bueno o es malo jaja. Son totalmente increíbles! Venga, que ya no te queda nada para las vacaciones!! Un besote!

  1. Es la primera vez que escribo, y es que me ha encantado el post, qué fotones!!! Siguiéndolas desde este mismo momento
    Otra cuenta de instagran que me gusta muchísimo y que también es de viajes es “followmeto”. Gracias por las publicaciones

    • Ay si!! Esa también me encanta!! Envidia máxima todos esos destinos, verdad? Al menos podemos viajar sin levantarnos del sofá 😉. Un besito!

  2. SOCORROOOOO!!!!! Me han encantado Clara!!! y ahora que?? Yo que estaba toda emocionada con ir a Llanes el fin de semana y ahora mira tu…mi vida por un euromillon!! un post genial, shhhmuack

    • Jajjaja…ya te digo. La verdad que en el fondo este post hace que te deprimas un poco jaja! Venga, todos a jugar al Euromillon!

  3. Clara muchas gracias por el post!!! no conocía esas cuentas y me han encantado… una cuenta que me ha dado me gusta a una foto de estas vacaciones es @travel_jeff, no la conocía, y la estaba ojeando ahora y tiene buenas fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *