3 juguetes para convertirse en héroes cotidianos

¿Sabías que para ser un superhéroe no tienes que saber volar?. ¡No!. Ni tampoco necesitas superpoderes. Cada día nos rodeamos de héroes cotidianos, esa gente que ayuda a los demás cuando más lo necesitan. Bomberos, policías, médicos, y sobre todo, las mamás y los papás. Héroes del día a día que se convierten en auténticos “role models” para nuestros hijos/as.

Hoy te enseño tres ideas de juguetes que harán que tus hijos/as se conviertan en verdaderos héroes cotidianos.

Juguetes_ECI_34

Seguro que todos hemos jugado alguna de vez de pequeños a las profesiones o a “qué quiero ser de mayor”. A convertirse en maestra mientras organizabas una clase con todos los peluches; o ¡en médico!, haciendo que toda la familia pasase por tu consulta. Y seguro que alguna vez has montado una tienda donde tus amigos eran los clientes.

Jugar a reproducir roles relacionados con el mundo adulto no es nada nuevo, pero sigue siendo uno de los juegos que más fomentan la empatía, la imaginación y la comunicación.  También ayudan a que conozcan mejor el entorno social que les rodea, y a ponerse en la piel de todos esos héroes cotidianos.

Los juguetes relacionados con los roles están recomendados a partir de los tres años, y a continuación te enseño algunos de nuestros favoritos y sus beneficios.La tienda de frutas y verduras

Juguetes_ECI_07

Uno de los grandes favoritos de todos los niños. ¡Jugar a las tiendas!. Convertirse en tendero y que tus clientes te den moneditas, jeje!.

Éste es sin duda uno de nuestros juguetes preferidos en casa. A parte de lo bonita que es esta tienda de frutas de Miyo, con sus cajas de frutas y verduras de madera; es perfecta para que jueguen niños de diferentes edades, como es nuestro caso.

Juguetes_ECI
Juguetes_ECI_22

Los más pequeños favorecen la comunicación aprendiendo a dirigirse a sus “clientes” y a hablar como lo harían los mayores. También les ayuda a entender el proceso de compra y venta. A Sofía, que es más mayor, solemos ponerle problemas prácticos de sumas, restas y multiplicaciones usando la fruta y verdura, una forma de aprender casi sin darse cuenta. A la vez que practica el concepto del dinero.

Juguetes_ECI_2

Los super héroes

Juguetes_ECI_32

A estas alturas seguro que sabrás lo mucho que nos gustan los superhéroes. Hemos organizado fiestas de cumpleaños, nos hemos disfrazamos de superhéroes y también jugamos con ellos.

Aunque no lo creas, los superhéroes tienen un papel importante en la vida de los niños/as. Pueden influir positivamente en la estimulación de la imaginación, la identificación del bien y del mal y los comportamientos pro-sociales, como la amabilidad y la ayuda a los demás.

A ninguna de mis hijas les ha gustado nunca jugar con bebés, sin embargo les encanta salvar el mundo con superhéroes como Lady Bug y Cat Noir o Wonder Woman.

Juguetes_ECI_27Juguetes_ECI_30

El globo terráqueo

Juguetes_ECI_38El globo terráqueo es de los juguetes que mejor recuerdos me traen. Cuando era pequeña engañaba siempre a mi hermano pequeño para que jugara conmigo a las agencias de viajes. Usábamos una bola del mundo que había pedido a los Reyes Magos cuando tenía nueve años, y un viejo teléfono.

Recuerdo que le preguntaba: “¿Donde quiere ir usted de vacaciones?”…giraba la bola y elegía un lugar a azar para después inventarme como sería el lugar de destino. Mira por donde no iba mal encaminada, ya que acabé estudiando Turismo, jeje. Y aunque no lo creamos, los agentes de viajes también son todo un ejemplo de héroes cotidianos!. Ayudan a que personas que viven separadas por cientos de kilómetros se reencuentren, y… ¡hacen realidad nuestros sueños viajeros!.

Juguetes_ECI_39Es por eso que el globo terráqueo de Eduland no podía faltar en casa. Sobre todo para niños más mayores (lo recomiendo a partir de 8 años). A parte de que pueden convertirse en un auténtico agente de viajes, es muy educativo. Éste en concreto te explica un montón de datos sobre el país, situando el lápiz magnético sobre él, ayudándoles así a descubrir lugares exóticos; y porque no…¡a soñar con recorrer el mundo entero!.

Juguetes_ECI_41

Espero que te haya gustado esta pequeña selección de juguetes que harán que los pequeños fomenten el juego de roles y se conviertan en auténticos héroes cotidianos..

¡Y como mejor ejemplo estamos nosotras, las super mamás que hacemos lo imposible para llegar a todo día tras día!.

Cuéntame, ¿con qué profesión solías jugar de pequeño/a?

Un beso y feliz día!

Te ha gustado? Compártelo!

2 pensamientos en “3 juguetes para convertirse en héroes cotidianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *