3 planes con niños en Halloween

Llega el fin de semana más terrorífico del año, y aunque muchos no compartamos esta tradición americana, no podemos negar que a los niños les encanta eso de disfrazarse y pedir chuches de puerta en puerta, además coincidiendo con Halloween la agenda de ocio para planes con niños se duplica.

Hoy os traigo tres originales propuestas para hacer con los peques este fin de semana largo para ellos en Madrid, ¡que el lunes no tienen cole!

1. Dormir una noche entre dinosaurios

Dinosaurio

Si alguna vez has fantaseado con vivir una aventura al más puro estilo Ben Stiler en la película Noche en el Museo, ahora tienes oportunidad de hacerlo. El Museo de Ciencias Naturales de Madrid organiza una divertida y original actividad para familias con niños de entre 6 y 12 años en la que podrás dormir entre dinosaurios!

Museo de Ciencias

Coincidiendo con la noche de Halloween, en la actividad Investiga con tu Hijo habrá  talleres y juegos didácticos sobre dinosaurios y se podrá acampar en las salas de exposiciones para comprobar si se mueven o no por la noche. ¿Serías capaz de pegar ojo? Yo no estoy tan segura! Aunque desde luego es una experiencia única!

2. Convertirse en un investigador de monstruos

¿A qué niño no le gustan los monstruos? ¿O al contrario, qué niño no ha tenido miedo de los monstruos? Sofía actualmente está obsesionada con ellos, pero en el buen sentido de la palabra, se pasa el día dibujándolos y hasta tuvo su propio cumpleaños de monstruos! También le encanta todo lo que tiene que ver con los detectives e investigadores.

Planeta-invisible

FOTO: VIA MAMMAPROOF

En Planeta Invisible este sábado 31 los pequeños de entre 3 y 10 años se convertirán en detectives de monstruos a través de un juego de rol. Los participantes asumen el rol de unos detectives, y su misión es buscar pistas por una casa o lugar, y descubrir el monstruo que está causando problemas.

El proyecto es una herramienta pedagógica en potencia para ayudar a superar los miedos infantiles que todos hemos sufrido. Miedo a la oscuridad, a los ruidos raros, al monstruo del armario, al de debajo de la cama, etc. Una forma de pasárselo bien mientras se olvidan de sus miedos.

3. Comprar, aprender y divertirse bajo un mismo techo

Todo este fin de semana, Kidshome, una tienda chulísima de puericultura, juguetes y decoración infantil organiza una Popup Store en en el hotel IBEROSTAR Las Letras Gran Vía de Madrid.

KIDSHOME-PopUp

El Popup contará con un programa lleno de actividades infantiles a cargo de los geniales Froggies. Habrá también talleres y charlas impartidas por conocidas blogueras como Carol de Hadas y Cuscus, Raquel de Petit-On y Nuria Perez. Cuenta cuentos, juegos cooperativos y talleres con temática de Halloween en los que los niños podrán elaborar sus propios disfraces monstruosos, son algunas de las cosas que encontrarás para que grandes y pequeños se lo pasen terroríficamente bien.

Así que ya sabes, no hay excusa para quedarse en casa este finde (ni pintarse la cara de verde 😉 )

Feliz finde. Boo!!

Te ha gustado? Compártelo!

Un pensamiento en “3 planes con niños en Halloween

  1. Qué gozada de planes! Quién viviera más cerca y pudiera asistir a algo así pero para cuando crezca Ager si no hay nada parecido cerca me lo inventaré para él y sus amigos!

    Un abrazo, feliz día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *