Actividades para una fiesta de pijama

En mis dos últimas entradas te contaba cómo había sido la decoración y las invitaciones de la fiesta de pijama que organicé por el séptimo cumpleaños de Sofía. Hoy viene la parte más divertida: ¡LA FIESTA!

Fiesta-Pijama-claraBmartin-19

Fiesta-Pijama-claraBmartin-20

Cuando accedí a preparar la fiesta de pijama con nada más y nada menos que siete niñas (más el pequeño bichito de Olivia), sabía que tendría que organizar algunas actividades con ellas para tenerlas entretenidas (y bajo control).

Por la temática de la fiesta, y para evitar posibles pesadillas por la noche (con siete niñas tienes más papeletas que te despierten), pensé que un taller donde crearan su propio atrapasueños sería la actividad perfecta.

Comencé contándoles la historia de los atrapasueños y cómo les ayudaría a filtrar sus sueños. Las pesadillas quedarían atrapadas en la red y se quemarían con el primer rayo de luz del día. Mientras que los sueños agradables atravesarían  la red y se deslizarían por las cuentas, para así poder recordarlos.

Quedaron entusiasmadas con la historia y comenzaron emocionadas a crear su propio atrapasueños.

Fiesta-Pijama-claraBmartin-11Fiesta-Pijama-claraBmartin-13Me inspiré en algunos que encontré en Pinterest y que parecían fáciles de hacer para niñas de su edad. Compré bastidores de madera para cada una de ellas y en la mesa preparé los elementos decorativos que necesitaban: mucha washi tape, lana de diferentes colores, borlas y pompones de lana que había preparado con anterioridad, y cuentas de colores.

Comenzamos enrollando el bastidor con diferentes tipos de washi tape, lo bueno de la washi es que la pueden cortar con sus propias manos y es muy fácil de manejar.

Fiesta-Pijama-claraBmartin-15Fiesta-Pijama-claraBmartin-16Posteriormente ataron lana de varios colores alrededor del bastidor, formando una estrella. Aquí me tocó echarles una mano a la hora de tensar y atar la lana, de forma que no se cayera.

Luego ataron tres cordeles de lana en la parte de abajo, y que fueron decorando con pompones, borlas y cuentas de colores.

Fiesta-Pijama-claraBmartin-17

Con un poco de washi tape escribí los nombres de cada niña en el atrapasueños y me pidieron que los colgara en la pared del salón para ahuyentar las pesadillas esa noche. Así de bonitos quedaron todos expuestos.

Fiesta-Pijama-claraBmartin-22

Tras el taller, ayudaron a poner la mesa y cenaron pizza casera hecha por papá. Mientras cenaban nosotros preparamos el campamento en el salón: dos colchones en el centro, un colchón hinchable individual y dos sofás.

Fue entonces cuando les dimos sus antifaces para dormir, todo un éxito, por cierto!, y les pusimos una película para que fueran relajándose para dormir. Algo que no ocurrió hasta mucho más tarde, como te puedes imaginar estaban todas emocionadas riendo, cuchicheando y saltando en los colchones.

A las 23:30 apagué las luces y nos fuimos a la cama. Desconozco si dormirían mucho o poco, pero se portaron como unas campeonas y no dijeron ni pío en toda la noche, o por lo menos yo caí en la cama tan agotada que ni me enteré jaja.

Fiesta-Pijama-claraBmartin-18Fiesta-Pijama-claraBmartin-21

Fiesta-Pijama-claraBmartin-27

 

A la mañana siguiente sorprendimos a la pequeña cumpleañera con una tarta de tortitas con chocolate. Te aseguro que es la tarta con más éxito entre los niños que he hecho nunca, además se hace súper rápido y se reparte (y se come) más rápido aún ;-).

Fiesta-Pijama-claraBmartin-23Fiesta-Pijama-claraBmartin-25Cantamos cumpleaños feliz, soplamos velas, repartimos los regalos y terminamos de desayunar relajadamente. Y así, rodeada de sus mejores amigas dio por comenzado su día especial, mi pequeña mayor, con sus siete añazos!

Fiesta-Pijama-claraBmartin-33Fiesta-Pijama-claraBmartin-26Fiesta-Pijama-claraBmartin-32

Para ella y sus amigas fue toda una experiencia, y para nosotros, aunque agotador, fue el mejor regalo que pudimos hacerle por verla así de feliz.

¡Y que cumplas muchos más!

P.D. Entonces, he terminado de animarte o (desanimarte) a convertir tu salón en un campamento? ;-). Feliz fin de semana!!

Te ha gustado? Compártelo!

10 pensamientos en “Actividades para una fiesta de pijama

  1. Pues me encanta Clara, me encanta. Los atrapasueños son una monada, yo he comprado en Mexico para regalar a las peques cuando vengan, pero me apunto lo de hacer el suyo propio, con Saioa ya he hecho y le encanta.
    Es genial, yo creo que este cumpleaños no lo olvida en la vida.Un besazo

  2. Me ha encantado Clara!!! La actividad del atrapasueños es ideal para esta fiesta y además son todas unas artistas!! Desde luego tiene mucho mérito que hicieras esta fiesta y lo más importante es que Sofía se lo haya pasado tan bien. Estoy deseando hacer una pijama party para Daniela! (y seguro que su hermanito Alejandro se alegra de tener tantas nenas en casa… jeje). Besos

  3. Yo quiero ser tu hija desde ya¡¡¡¡¡ ja ja ja. Me ha encantado. Gracias por darnos estas ideas tan maravillosas. Besos y feliz viernes.

  4. Lo del atrapasueños esta genial. Me ha encantado. Como te lo currastes. Ahora sabiendo lo que es, lo repetirias Clara? Jeje. Yo que me agobio con na, me lo pensaria. Pero a ti te veo super preparada. Eres lo más. Buen fin de semana

  5. Madre mía, Clara! Qué pasada!! Todo tan bonito y pensado, y tan sencillo y accesible a la vez. Un 10!! Me ha gustado mucho.

    Un abrazo,

    ch.

  6. Me acabas de terminar de animar, Clara!! Mil gracias!! Celebraremos también los 7 de nuestra peque con Este planazo…

  7. que pasada de fiesta!! me la apunto para cuando mi bebe sea mas grande 😉
    dónde has comprado los antifaces? son chulisimos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *