Nuestro alojamiento en el Algarve

Si buscas alojamiento en el Algarve que sea bueno, bonito y barato, entonces sigue leyendo. A continuación te enseño un alojamiento perfecto para familias en uno de los pueblos con más encanto del Algarve.

alojamiento en el Algarve

Cuando encuentras un alojamiento que reúne las tres B: Bueno, Bonito y Barato y es en uno de los lugares más espectaculares de Portugal, el Algarve; dudas si compartirlo o guardártelo como un tesoro.

Pero bueno, como compartir es vivir y en el fondo soy bastante mala guardándome secretos; a continuación te enseño nuestro apartamento Airbnb en Algarve.

Alojamiento en Algarve

Durante nuestro viaje al Algarve el pasado mes de mayo nos alojamos en este coqueto apartamento que encontré en Airbnb y es perfecto para una pareja o una familia con uno o dos niños. Está situado en Aljezur, un pequeño pueblo con encanto en la parte más occidental del Algarve.

A pesar de que a mí me pareció precioso, Aljezur no suele ser un pueblo muy visitado, quizás porque está más alejado de las zonas más turísticas del sur. Para mí esto fue una gran ventaja. Es más fácil aparcar, encontrar mesa para comer y en definitiva, estar más tranquilo a la vez que estás cerca de otros lugares de interés.

Nuestro Airbnb en el Algarve

El apartamento, es en realidad una casita tradicional portuguesa de una sola planta, que ha sido reformada para convertirla en un apartamento en la parte baja y una terraza en la parte superior. Consta de dos estancias principales: el salón/cocina y la habitación con el baño.

El salón es totalmente funcional, por un lado tenía la zona de estar con el sofá, la chimenea y el mueble con la televisión; y en el mismo espacio, pero a diferente altura, la cocina, la mesa comedor y una cama extra donde dormían las niñas. Las líneas minimalistas y con los mismos tonos en ambas partes hacía que todo quedase perfectamente coordinado. A pesar de que el espacio no es especialmente grande, era perfecto para los cuatro.

La habitación principal estaba separada del salón por una pared con la chimenea pero seguía el mismo estilo decorativo. Sencilla, pero con pequeños detalles que le aportaban un toque diferente. El baño era lo más espectacular de la casa, con una ducha y espejo XXL.

Otra de las cosas que me encantó fue tener una pequeña terraza para desayunar por las mañanas o ver el atardecer (que por cierto es súper bonito desde este punto). Las vistas, acompañado del sonido de las golondrinas, será algo difícil de olvidar.

Las playas de Aljezur

Bastante cerca, a unos 10 minutos en coche, tienes además algunas playas espectaculares como la Praia de Monte Clérigo o la Praia da Arrifana. Son playas típicas del oeste de Portugal, de largos arenales y fuerte oleaje, pero también menos concurridas que las playas del sur del Algarve.

Incluso en verano, aquí no tendrás problema para extender la toalla.

playas de Aljezur

Donde comer en Aljezur

Y para comer en Aljezur te recomiendo el restaurante Pont´a Pé, Cervejaria Mar, Gulli Bistrot y Mó a Veggie Bistro (vegetariano).

No te vayas sin probar el plato más conocido del Algarve, la cataplana de marisco. Un guiso al vapor a base de pescado y verduras en una particular olla metálica.

Alojamiento en el Algarve

Aquí te dejo el enlace al alojamiento.

Te recuerdo además que desde mi enlace tienes 23€ de descuento para tu primera reserva en Airbnb.

Si nunca has probado eso de alojarte en un Airbnb ya va siendo hora! 😉

Sin duda este ha sido un apartamento genial por su relación calidad/precio. Algo que no parece ser fácil encontrar en el Algarve, donde los precios suelen ser bastante más elevados que en otras zonas de Portugal. Otro sitio al que sin duda regresaremos.