Amanece en La Provenza

Hace ya unos días que volvimos de nuestro viaje por la Costa Brava y la Provenza francesa pero aún sigo saboreando a través de las fotos los lugares visitados y los momentos vividos.

Provenza__claraBmartin23

Una de las cosas que más me gustaron y más disfruté del viaje fue nuestro alojamiento en Provenza, y del que os voy a hablar hoy. Creo que alguna vez ya lo he dicho por aquí: admito que soy bastante previsora a lo que reservar vacaciones se refiere, siempre y cuando tenga claro el destino, ya que ha habido veces que hasta el mes antes no sabíamos dónde ir. Pero este año lo tenía clarísimo y ya en enero me puse a buscar en Airbnb qué alojamientos había por la zona.

Me daba un poco igual el punto exacto donde alojarnos ya que la idea era ir en nuestro coche hasta allí y tampoco me apetecía hacer ruta, es decir, estar una o dos noches en distintos sitios de la Provenza haciendo y deshaciendo maletas. Queríamos un lugar centrico para estar una semana y desde el que poder movernos por la zona. Sabía que me quedarían lugares por visitar por estar más alejados de donde nos encontrábamos, pero no me importó. Hemos vivido una auténtica experiencia provenzal!

Provenza__claraBmartin09

Lo bueno de reservar las cosas con tanto tiempo es que te puedes permitir el lujo de filtrar, y elegir. Uno de los requisitos que buscaba era un apartamento que tuviese piscina, y también una terracita donde poder tomarnos una copa de vino mientras las niñas dormían (además toda la región está llena de bodegas!). Cuando apareció Les Petites Baronnes Mirail supe que había encontrado el lugar perfecto.

 Y vaya si lo fue!

Provenza__claraBmartin08Provenza__claraBmartin05Provenza__claraBmartin07

El apartamento estaba decorado con un gusto exquisito, cuidado hasta el más mínimo detalle.

Muebles de estilo provenzal restaurados, tejidos de lino, sillas y mesas de forja para el exterior y toques de color lila en los complementos que hacían un guiño a la famosa lavanda.

Corinne, su dueña, nos contó que regentaban una tienda de antigüedades en un pueblito cercano, de ahí su mano maestra en decorar y hacernos sentir como en nuestra propia casa.

Provenza__claraBmartin14

Una de las cosas en las que más me fijo, y esto se lo debo agradecer a la fotografía, es como incide la luz en cada momento del día y como cada estancia va cambiando según las horas del sol. Aquí me encantaba la luz de la mañana, que asomaba tímidamente en la habitación creando bonitas luces y sombras.

Provenza__claraBmartin16Provenza__claraBmartin15Provenza__claraBmartin20

Todo el apartamento invitaba a disfrutar de las mañanas con calma, sin prisas. A remolonear en la camita de forja, otra de las maravillas del apartamento y que fue la cama de Corinne cuando era pequeña. Una preciosidad!

Provenza__claraBmartin21En el salón sin embargo la luz lo inundaba todo gracias a sus enormes ventanales que asomaban al jardín. Nos tomamos esto de las tradiciones francesas muy en serio y todos los días desayunamos croissants, brioches o “tarte du pommes”.

Provenza__claraBmartin11Provenza__claraBmartin12Provenza__claraBmartin22Provenza__claraBmartin13Ya os iré contando el resto del viaje, aún me quedan cientos de fotos por editar así que me lo estoy tomando con calma, que para eso estamos en verano :-).

Si os vais de vacaciones estos días os deseo que lo paséis fenomenal y que vengáis con energías renovadas.

Feliz finde!! Au Revoir!

Te ha gustado? Compártelo!

18 pensamientos en “Amanece en La Provenza

  1. Que preciosidad Clara!un apartamento perfecto. Yo aún sigo por aquí en Provenza pero me temo que mañana nos vamos. Preciosas fotos y preciosos recuerdos de esta zona! Un Besazo! !

    • Ayyyy quiero teletransportarme!!! Que penita que las vacaciones duren tan poco. Por cierto, llegaste a ver la lavanda? Disfruta mucho de tus últimos días de vacas!

      • Síi! nos costó la vida y aunque no llegamos a Valensole, nos encontramos con un oasis muy cerca de Sault. Poco conocido. Sólo nosotros. Ains… creo que yo también quiero teletransportarme.

  2. Por favorrrr!, pero qué post taaan bonito! , me encantan las fotos, los colores, la luz… Lo que no sé es cómo no te entraban ganas de quedarte allí todos los días!

    Quería saber si cuando se contrata el apartamento, los dueños conviven con los inquilinos, o todo es para vosotros…

    También si puedes recomendarme algún curso de edición…

    Gracias Clara! , y gracias por hacernos viajar un poquito a golpe de click

    • Ya te digo, me hubiera quedado allí a vivir!! En esta ocasión la dueña vivía en la casita de al lado, pero vamos que teniamos independencia total. Ella solo nos recibió, y nos dio informacion y consejillos sobre la zona.
      Otras veces que me he alojado en aptos de airbnb, nos han recibido para dar las llaves y enseñarnos la casa y luego hemos estado solos.
      A mi me encanta esta forma de turismo la verdad.
      Curso de edición? Ni idea! Soy autodidacta
      Y yo quiero ver esas fotazas de Cádiz! Besos!!

  3. A ver si el post de los lugares visitados llega antes de que nosotros vayamos….. Sería lo más contar con esa información!

    • Me tengo que poner las pilas esta semana, a ver si consigo tenerlo antes de final de agosto. Pero sino cualquier cosa que necesites pregúntame! Muak

  4. Preciosa fotos . La verdad es que no me extraña nada que no quisieras irte , una belleza de casa , mejor que la mía ; )

    Feliz fin de semana .

    Nuria U.C.

    • Y que la mía! Es lo que me gusta de estas vacaciones que puedes disfrutar de casas bonitas aunque solo sea por unos días! Besos!

  5. Te sigo por IG y ya aluciné con las fotos, son todas preciosas, que casa tan tan bonita!

    Apuntado para futuras vacaciones.

    Gracias

  6. Pingback: La Provenza y sus campos de lavanda - claraBmartin

  7. Pingback: Ruta por La Provenza: Entre mercados y pueblos medievales - claraBmartin

  8. Acabo de leer tu post y me encantaaa!! que fotos más chulas!!! … me parece buena idea para las vacaciones pero el viaje en coche es lo que más difícil que veo! dime consejos para viajar con una niña de 5 años y un niño de casi 1!!
    La casa está genial,, y libre para las fechas que barajamos!!

    Muchas gracias

  9. Pingback: Una casa rural de ensueño en plena Siberia Extremeña - claraBmartin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *