Ay mi Madre!
52momentosconmama

Seguramente la mayoría que me leéis sois madres, como yo; y os gusta la fotografía, como yo; y seguramente perseguís a los pequeños con móvil en mano intentando inmortalizar cada pequeña nueva hazaña que hacen, lo bien que les queda el vestido nuevo o sus caras de felicidad comiendo su comida favorita. ¿Me equivoco?

Haz una cosa, ve a tu galeria de fotos del móvil y revisa en cuantas de esas fotos sales también tú…..

¿Muchas? Vale, entonces quizás este post no te vaya a descubrir nada nuevo.

52 momentos con mamá

Si por el contrario, acabas de darte cuenta que apenas sales en ellas piensa en cómo te hace sentir: ¿Te produce indiferencia o te da un poco de penilla que no aparezcas en esos recuerdos?. Porque tú también estabas ahí cuando subió ese primer escalón, y también estabas ahí disfrutando de esa comida o en esas vacaciones, ¿a qué si? Entonces, ¿por qué no se te ve?

Al final los fotógrafos somos como fantasmas, a los que no se les ve pero siempre estamos ahí capturando momentos.

El otro día llegué por causalidad a un artículo en Facebook (perdonad, he intentado buscarlo pero no lo encuentro) en el que precisamente hablaba de esto: de una madre que defendía los selfies. Ella decía que cuando pensábamos en selfies se nos venía a la cabeza la típica foto del adolescente poniendo morritos y luciendo tipazo enfrente del espejo. Sin embargo, ella defendía otro tipo de selfie, el que ayudase a evidenciar que nosotras, como madres, también estamos ahí. Que nos olvidáramos de nuestras ojeras, nuestros pelos y todos esos complejos que nos impiden ponernos frente al objetivo y que formáramos parte de la vida «fotográfica» de nuestros hijos. Este otro artículo del Huffintong Post, a pesar de tener ya unos años, es también muy motivador, no dejéis de leerlo.

52momentosconmama3

Hace ya unos años que Rosa, una excelente madre fotógrafa, creó en Flickr un grupo llamado 52 Momentos Con Mamá con esta premisa en mente: Salir más en las fotos. Yo me uní a esta bonita iniciativa en 2013 intentando subir una foto con la cámara réflex cada semana, me lo tomé además como un reto personal para fomentar mi creatividad intentando hacer fotos diferentes. Con lo que no contaba es que este tipo de fotos requerían preparar el trípode, disparador, etc y al final se me hizo un poco pesado y acabé dejándolo. Una pena, lo sé.

Sin embargo, desde que la mayoría de nuestras fotos del día a día las hago con el móvil me di cuenta que salir en ellas es mucho más fácil. Sobre todo con la cantidad de artilugios que hay, tipo palo selfies, disparadores, etc, y también porque es mucho más sencillo decirte a tu chico que apriete un botón, que darle la réflex y esperar a que salgamos nítidas y encuadradas :).  Así que volví a retomar mi pequeño proyecto de salir más en las fotos con ellas a través de Instagram, y otras que guardo para mí.

52momentosconmamaCollage

A lo largo de estos últimos meses he ido recopilando todas las fotos donde salgo con las niñas bajo el hashtag #52momentosconmama. Y aunque reconozco que sigo siendo un poco camera shy, al menos he conseguido aparecer en unas cuantas imágenes las cuales cada día aprecio más. Recordad que las fotos son como el buen vino, con el paso del tiempo cobran más valor.

52_momentos_con_mama_Collage

Así que ahora me toca proponeros que también vosotras dejéis de ser las fotógrafas en exclusiva de la familia y que os pongáis más a menudo delante de la cámara disfrutando con vuestros hijos de esos momentos. Ellos y vosotras lo agradeceréis en unos años.

52_momentos_con_mama2Collage
52momentosconmama2

Me encantará ver vuestras fotos en Instagram bajo la misma etiqueta #52momentosconmama. Vamos a llenar IG de mamis y niños felices! 😉 (ojo! que si el que me lee es un padre fotógrafo, entonces aplicamos la técnica a la inversa, los #52momentosconpapa también valen! 🙂 )

Entonces, ¿qué? ¿Te animas?