Burano, la isla de mil colores

Estáis preparados para una explosión de color? Bienvenidos a Burano!

Burano_claraBmartin13

La semana pasada os contaba nuestro día en Venecia, pues bien, también tuvimos tiempo de visitar la preciosa isla de Burano.

A pesar de haber visitado Venecia un montón de veces nunca antes había estado en esta isla, y no tenía ni idea de lo que me estaba perdiendo!. Burano se encuentra a unos 30 minutos en vaporetto desde Venecia, por tanto se convierte en una excursión ideal para combinar con la otra famosa isla del vidrio, Murano.

Nada más llegar lo primero que te llama la atención son las fachadas de las casas, pintadas en todos los colores del arcoiris: amarillo sol, rojo geranio, azúl eléctrico, verde esmeralda, rosado fucsia…es sin duda la isla más colorida de la laguna. Y muy famosa también por los encajes.

Burano_claraBmartin09

Burano_claraBmartin07

Burano_claraBmartin04

Burano es posiblemente uno de los lugares más fotogénicos que he visitado, a parte de sus coloridas fachadas me encantaron sus ventanas llenas de flores y las cortinas de rayas que cubrían muchas de las puertas de las casas.

Sólo hacía más que pronunciar “ohhhhhhh” y “ahhhhhh” cada vez giraba una esquina, es todo taaaaan bonito que no sabía ni donde mirar.

Burano_claraBmartin12

Burano_claraBmartin14

Burano_claraBmartin15

Además reconozco que tengo una especial fijación por la ropa tendida, no sé! me encanta ver el contraste del color de las fachadas con la ropa blanca colgada.

Había incluso sábanas tendidas en mitad de las plazoletas con las que Sofía se lo pasó en grande jugando al escondite :-)

Burano_claraBmartin02

Burano_claraBmartin10Burano_claraBmartin03

Es una isla chiquitita así que medio día es suficiente para verla bien, aunque yo me hubiera quedado el día entero haciendo fotos a todo. Parece un lugar sacado de un cuento!

Burano_claraBmartin11

Burano_claraBmartin06

Aunque en Burano hay bastantes trattorias nosotros optamos por hacer un picnic improvisado en un parquecito cercano, así Olivia pudo estirarse un poco. Compramos unas pizzas para llevar y disfrutamos de una comida al aire libre con unas vistas chulísimas a la laguna, y encima con entretenimiento infantil 😉

Burano_claraBmartin08Fue sin duda una excursión perfecta que repetiremos seguro!

Si visitáis Venecia, no dejéis de conocer Burano… os encantará!

Feliz Martes!

Te ha gustado? Compártelo!

8 pensamientos en “Burano, la isla de mil colores

  1. Que maravilla de colores!!! Me.recuerda un poco al barruo de Caminito en.Buenos Aires, diferente, claro!! Sin duda, Italia,.mi asignatura pendiente! Lo quiero ver todo….!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *