Buscando la belleza en Blanco y Negro

B&W_claraBmartin08

Los asiduos a Instagram os habréis dado cuenta estos días que muchas imágenes se han teñido de blanco y negro. Y es que somos unos cuantos aficionados a la fotografía los que estamos disfrutando este mes de la fantástica Masterclass de Raquel Chicheri para Hello! Creatividad, si no conocéis su trabajo ir corriendo a su web y os quedareis con la boca abierta.

Raquel es toda una maestra de la fotografía en blanco y negro, las fotos de sus hijos entre sombras, dunas y las olas del mar bien podían estar expuestas en alguna galería de arte. Me cautivaron desde el primer momento que las vi, y no tuve duda alguna que tenía que apuntarme sí o sí a esta Masterclass.

B&W_claraBmartin01

B&W_claraBmartin11B&W_claraBmartin03Reconozco que me encanta el color en la fotografía, de hecho mis fotos se caracterizan por ser bastante luminosas y coloridas. Pero de vez en cuando viene muy bien salir de tu zona de confort y explorar cosas o técnicas nuevas. En esta ocasión y siguiendo los consejos de Raquel, salí a buscar luces y sombras, a fotografiar los elementos (en este caso la tierra), a capturar la fuerza de la mirada, el entorno, el movimiento, y también los sentimientos.

Creo que hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de unos deberes.

B&W_claraBmartin07B&W_claraBmartin05

Como ella nos contaba, al fotografiar en blanco y negro eliminas de la imagen cualquier distracción y la mirada se concentra en lo que la fotografía quiere transmitir.

En la edición también he utilizado más contraste de lo que estoy acostumbrada y me ha gustado el resultado, creo que las imágenes tienen más fuerza. ¿No creéis?

B&W_claraBmartin09

Aproveché una de las tardes en el pueblo para hacer las fotos con las niñas, y aunque Sofía se mostró súper colaboradora en todo momento dejando que su madre practicase, Olivia no quería saber nada de fotos. A pesar de ello le disparé unas cuantas, y lo que se hubiera convertido en unas fotos descartadas, por no aparecer sonriendo, se transformaron en unas imágenes que muestran sentimiento, y que cuanto más las miro, más me gustan. A ver si os pensáis que esta niña mía está siempre de buen humor…pues no señor!!

B&W_claraBmartin04B&W_claraBmartin02

Esto es lo bonito de la fotografía, que siempre estás en continuo aprendizaje, y más si los conocimientos vienen de los más grandes! Este curso ha sido todo un chute de inspiración, y creo que no será la ultima vez que dispare en monocromo.

B&W_claraBmartin10

¿Que os parece? ¿Os gusta más la vida en color o en blanco y negro?

Besitos!

Te ha gustado? Compártelo!

24 pensamientos en “Buscando la belleza en Blanco y Negro

  1. Son preciosas tus fotos, Clara. Tienes algo especial que haces que al mirar tus fotos, me quede enamorada. Que envidia me dais. Nunca llego a tiempo a estos cursos. Las fotos en blanco y negro me parecen de una belleza increíble. Me gusta leerte como siempre. Un abrazo familia

    • Muchísimas gracias Mariluz!! La verdad que en blanco y negro les da un toque también más atemporal y nostálgico. Estos cursos vienen muy bien para llenarte otra vez de motivación, cogí la cámara con muchas ganas! Un besote y buen finde!!

  2. Buenos días!, Súper bonitas Clara!, seguro que a la profe les encanta!.

    Sin duda creo que algunas fotos el blanco y negro les da más fuerza, sobre todo esos retratos con miradas, se vuelven más profundos e interesantes…

    Un abrazo y gracias por deleitarnos con tus fotos una vez más, !feliz fin de semana!

    • Yo igual, en cuanto les veo quejicosas dejo la cámara. En esta ocasión quise retratar también esa emoción y me gustó el resultado. También tendremos que recordar que tenían rabietas a esta edad!

  3. Que pasada de fotos Clara!!! Efectivamente tus fotos me encantan por los colores pero tengo que decirte que estas de b/n son increíbles, la de oli llorando es preciosa

    Besotes

    Elisa

    • Muchas gracias Elisa! No dejaré de fotografiar en color porque me encanta pero en b/n transmite otros sentimientos. Lo mejor es experimentar!
      Un besito y buen finde!

    • Es que Raquel nos ha hecho a todas volvernos locas con el b/n! Me ha encantado este curso!
      Un besito y feliz finde!!

  4. Me encantan, porque aunque como dices el B/N hace que nos fijemos en lo que tu quieres que nos fijemos, como has cantado la luz y el entorno también me parece chulisimo, la foto de Sofia caminando por el trigo me encanta y la del árbol impresionante 😉 Enhorabuena!!

  5. preciosas fotos Clara! el curso de Raquel me tiene alucinada con todas las fotos que estáis haciendo. Estoy esperando ansiosa poder apuntarme en la próxima edición! Feliz semana! :)

    • Pues ya somos dos que opinamos lo mismo. Las tuyas también me gusta de cualquiera de las maneras! Besitos preciosa!

  6. Qué fotos más bonitas!!! Me encantan!!! Yo suelo hacerlas siempre en color y reconozco que salvo en algunas que lo veo muy claro, me cuesta utilizar el blanco y negro. Visto el resultado, me apunto a la próxima edición!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *