Caja de fruta convertida en juguetero

Juguetero Caja Fruta_claraBmartin04

Hace un par de días os mostraba en Instagram una foto de Olivia metida en un juguetero con todos sus peluches. Pues hoy os enseño como lo hice, es un DIY muy facilito para crear un bonito juguetero personalizado con tan solo una caja de fruta.

Lo de reciclar cajas de fruta de madera no es nada nuevo, actualmente es tendencia, y seguro encontrareis un montón de ideas para “tunearlas” o bien dejarlas tal cual para usarlas como decoración. Llevaba tiempo buscando una caja así, con un toque antiguo (o viejita, según se mire :-)), y por fin mi madre la encontró en una frutería al lado de su casa.

Mi idea era actualizarla un poco pero siempre manteniendo el toque de la madera natural, que me gusta mucho. Y como quería usarla como almacenaje infantil, decidí pintarle unas estrellas usando un poco de chalkpaint con stencil.

De verdad que más fácil no puede ser, se necesita tan solo:

Una caja de madera; a mi me gustan las de estilo rústico como la de la foto, con lamas de madera en los laterales

Chalkpaint del color que más os guste, la que yo he usado es de Delipapel 

Plantilla de letras stencil, ésta la encontré en Sostene Grene ( una tienda que no os podéis perder si estáis en Madrid )

Un pincel y lija

Juguetero Caja Fruta_claraBmartin01

Lo primero que tenemos que hacer es lijar bien los bordes y los laterales de la caja, al usarlo como juguetero no queremos que ningún peque acabe con una astilla en la mano, así que toca darle una buena lijadita. Por favor usad guantes al hacer esto, ya que estas cajas con la madera al natural tienen muchísimas astillas.

Juguetero Caja Fruta_claraBmartin07

Una vez lijado, retiramos el polvo y virutas con un trapo de algodón húmedo y dejamos que seque.

Ahora viene la parte divertida: la decoración! Yo me he decantado por escribir JUGUETES con la plantilla de stencil y decorar el resto con estrellas, últimamente me ha dado por querer todo con estrellas! :). La plantilla de estrella la he fabricado usando una cartulina plastificada, son ideales las páginas de publicidad de cosméticos que aparecen en el interior de las revistas de moda, y la forma la he cortado con un cúter.

Juguetero Caja Fruta_claraBmartin06

Juguetero Caja Fruta_claraBmartin02

Una vez decorada y seca la pintura, lijad suavemente las lamas exteriores para darle un aspecto más envejecido al stencil.

Para terminar, como quería conseguir un estilo más rústico, he aplicado con una brocha una capa de cera blanca ( podéis usar la de Chalkpaint o cera blanca de la marca Alex ), mezclándola con un par de gotas de Betún de Judea. Esto lo he hecho para obtener el aspecto marrón envejecido ( ojo! con el Betún de Judea, echad una gotita a la vez, si os pasáis os quedará muy oscuro! ).

Dejadlo secar media hora y después frotad vigorosamente la caja con un trapo de algodón para dejarla suave y brillante.

Y ya está listo vuestro juguetero.

Aquí tenéis el resultado final, que os parece?

Juguetero Caja Fruta_claraBmartin08

Juguetero Caja Fruta_claraBmartin05

Te ha gustado? Compártelo!

16 pensamientos en “Caja de fruta convertida en juguetero

  1. Ha quedado muy bonita!! La pena que tengo la casa a tope de chorradas y juguetes y no me cabe la caja :( pero para un futuro lo voy a tener en cuenta!

  2. ¡Clara, genial la entrada! Me gustan un mucho las fotos, eres una artista y el blog precioso, ya está en mi lista de favoritos :)
    Por cierto, desde la presentación de tú blog no dejo de ver flamencos por todas partes… ¿Será una señal?
    Un salido

  3. Pingback: Fiesta primer cumpleaños | claraBmartin; fotografia y algo más

  4. Pingback: 15 ideas para reciclar cajas de fruta con tus peques | Tigriteando

  5. chulisísima! si me dejas la nombro en un post! hace tiempo que estoy pensando en hacer una pero me dan mucho miedo las grapas…. no vaya a ser que tengamos que salir corriendo al médico….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *