Callejeando por Venecia

Venecia_claraBmartin_18

Hace tan solo unas semanas volvimos a perdernos por Venecia, tengo la suerte de que mi marido es de un pueblito veneciano asi que todos los años cumplimos con la visita de rigor al “pueblo” :-) Qué os voy a decir? No puedo quejarme de pueblo!

Venecia_claraBmartin_04Venecia_claraBmartin_03En esta ocasión no teníamos nada planeado, simplemente quisimos pasear por sus callejones sin un rumbo fijo, visitando rincones menos conocidos y turísticos. Nuestra visita coincidió con el puente de Mayo, que es festivo también en Italia, y había muchísima gente. Así que para evitar las multitudes buscamos una alternativa a las vías principales que te dirigen a Rialto y San Marco y que suelen estar bastante concurridas.

Venecia_claraBmartin_02Venecia_claraBmartin_01Lo bueno de Venecia es que en cada visita descubres lugares por donde nunca antes has pasado y mires por donde mires tiene su encanto. Viendo estas fotos podríais pensar que teníamos Venecia para nosotros solos, pero nada más lejos de la realidad. El truco es alejarse de los lugares más turísticos.

Venecia_claraBmartin_07Venecia_claraBmartin_06Venecia_claraBmartin_08Para Olivia esta era la primera vez que pisaba Venecia de verdad y fue muy divertido ver como gritaba “agua” mientras señalaba los canales. Como imaginareis no podíamos quitarle un ojo de encima, es una pequeña temeraria que corría directamente hacia el agua.

Aún así creo que Venecia es uno de los mejores lugares para visitar con niños, tendrás canales pero no tienes que preocuparte de los coches y hay muchísimas plazas amplias donde pueden correr a sus anchas 😉

Venecia_claraBmartin_09Venecia_claraBmartin_10Y cuando se cansan de correr el portabebés es otro imprescindible, ya que Venecia está repleta de puentes con escaleras.

Venecia_claraBmartin_11Venecia_claraBmartin_13Un lugar que no pudo faltar en nuestra visita a pesar de la multitud fue la Plaza de San Marco, ver correr a las niñas detrás de las cientos de palomas no tiene precio, es ya todo un clásico cada vez que vamos.

Venecia_claraBmartin_15Venecia_claraBmartin_16Venecia_claraBmartin_17VeneciaCollageEsta vez volvimos a comprar una careta para que Sofía la decorase, tal y como os contaba en el post sobre Venecia con niños, y la verdad que dio mucho juego para ambientar las fotos de la ciudad. Lo cierto es que esta máscara da un poco de miedito, no creéis?

Venecia_claraBmartin_12Venecia_claraBmartin_19Venecia_claraBmartin_23Venecia_claraBmartin_21Acabamos el día en la zona de Le Zattere, en el quartiere de L´Academia, un lugar menos transitado por turistas pero donde se encuentran numerosos restaurantes y heladerías con vistas a la isla de la Judeca. Es una zona perfecta para pasear y ver partir a los inmensos cruceros que se despiden de Venecia.

Venecia_claraBmartin_22Venecia_claraBmartin_20Y a esta hora, al atardecer, es cuando se puede disfrutar de la otra Venecia, sin cruceristas ni visitantes de un día, la que en el fondo todos buscamos…una Venecia para nosotros “solitos”.

Feliz semana a todos!!

Te ha gustado? Compártelo!

8 pensamientos en “Callejeando por Venecia

  1. Cómo me ha gustado leerte y ver las fotos!!!!!!!!!!!!!

    Estoy contigo Venecia es una ciudad ideal para ir con niños, de hecho les escribimos una postal a nuestras hijas desde alli prometiéndoles que las llevaríamos. Es alucinante eso que mencionas también de que si te mueves a una calle paralela a las rutas turísticas, te encuentras calles/canales vacíos. Mis fotos no son tan preciosas como las tuyas pero te invitoa verlas.

    Un beso y muchas graciaspor las recomendaciones que me hiciste para mi viaje

    http://www.bizcochodechocolate.com/2015/05/fotos-venecia.html

    • Maria!! Acabo de ver tu post! No se porque no me deja comentar así que te contesto por aquí. Cuanto me alegro que te haya gustado, es una ciudad muy muy especial y te deja con ganas de mas! y veo que te gustó el spritz, bien!!! Jiji
      Un besito!

  2. Alucino con esas fotazas! y la máscara, de miedo nada, mi preferida de entre todas las fotos es precisamente la primera en la que la lleva. Qué bonito y que suertuda eres de tener un pueblito bueno tan cerca de Venecia. Precioso todo!

  3. Qué suerte tienes! Me das una envidia… Italia me encanta y Venecia es mi gran amor! jajaja Bueno, junto con Florencia, Roma… y media Italia, jejeje Venecia, además, es para mí muy especial porque fue mi primer destino internacional y la segunda vez que loa visité estaba embarazada de Sofía….

    Buen fin de semana!

  4. Que bonito post Clara!! Me encantan las fotos de esa otra Venecia, yo nunca he estado así que imaginarás que me has puesto los dientes largos, espero que pueda ir pronto.

    Besos

    Elisa

  5. Clara he de confesarte que tu post de cumpleaños blogguero me engancho, me encanta tu visión a través de objetivo y la foto de tu hija Sofía sentada al borde de un canal con la mascara puesta por detrás, simplemente genial. Un besin

  6. Pingback: Lo mejor de 2015 - claraBmartin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *