Campamento de verano Héroes del Hábitat

¿Has pensado ya que harán tus hijos este verano cuando acaben el cole?. ¿Qué te parece la idea de un campamento de verano donde desarrollen la capacidad de trabajo, la autonomía; y aprendan la importancia del cuidado del entorno?. Y además se lo pasen tan bien que se convertirá en un verano inolvidable.

Hoy te cuento el planazo de este verano: El campamento Héroes del Hábitat.

Verano_claraBmartin_10

Aunque te parezca que es un poco pronto, el fin del tercer trimestre está ya a la vuelta de la esquina, y con él las vacaciones escolares de los más pequeños. Es hora de empezar a pensar que haremos con nuestros hijos todas esas semanas que están sin cole y a nosotros nos toca trabajar.

Sofía, que ya tiene 9 años, está en una edad estupenda para empezar a disfrutar de los campamentos de verano. No de los urbanos, sino de los que hay que hacer maletas y pasar unos días fuera de casa. Las vivencias de los campamentos son momentos que recordarán con cariño toda tu vida. Experimentan la libertad de viajar y convivir sin su familia, la amistad y el compañerismo; y como no, aprenden un montón de cosas nuevas.

Verano_claraBmartin_11

Mirando diferentes opciones de campamentos me he encontrado con ésta que quiero compartir hoy; por si tú también estás a la búsqueda del campamento de verano perfecto.El campamento Héroes del Hábitat

Campamento Leroy Merlin_07

Seguramente desconocías que Leroy Merlin, aparte de ser nuestro gran aliado en nuestras locuras DIY y de bricolaje, organiza los campamentos Héroes del Hábitat. Un campamento diferente para niños y niñas entre 8 y 14 años que fomenta su autonomía a través de actividades DIY. El objetivo es educarles en un entorno que les permita desarrollar su motricidad y crecer como personas autónomas y seguras de sí mismas. Y que sean capaces de realizar tareas de forma independiente.

Campamento Leroy Merlin_09

Este es el segundo año que organizan el campamento, y esta vez, como novedad, tienen dos centros para elegir en:

El Salugral (Cáceres). Un Centro de Educación Medioambiental ecológicamente sostenible a 326 kilómetros de Madrid. El campamento se desarrollará cada semana del 25 de junio al 25 de julio.

Actio (Valencia). Un albergue rural a 291 kilómetros de Madrid situado en el bosque mediterráneo y uno de los paisajes más valiosos del país. Del 2 de julio al 5 de agosto todas las semanas, los más pequeños podrán disfrutar de este campamento.

Actividades del campamento

Campamento Leroy Merlin_03

El campamento lo forman 11 monitores titulados y con especialización en bricolaje y multiaventura, un equipo de cocina, socorristas y médico. Y realizarán actividades adaptadas a las diferentes edades, inspiradas en el cuidado del hogar y destinados a desarrollar la capacidad de trabajo buscando soluciones que mejorarán su autoestima. De este modo, los más pequeños aprenderán a hacer cosas por sí mismos y con sus propias manos.

Los beneficios de la jardinería, el consumo responsable de agua y electricidad o la construcción de un domo geodésico, son algunas de las actividades del campamento. También organizan actividades al aire libre y deportivas, para así disfrutar de la naturaleza.

Campamento Leroy Merlin_06Campamento Leroy Merlin_08Campamento Leroy Merlin_01Fotos vía Leroy Merlín

El coste del campamento por semana es de 245€. Los socios del Club de Leroy Merlin tienen además un 15% de descuento, quedándose en 208€. Aunque hay que tener en cuenta que el transporte hasta los centros no está incluido en el precio. ¡Aún así está fenomenal!.

Creo que es una opción estupenda, tanto por lo que ofrece como por la filosofía de que los peques construyan cosas con sus propias manos. Va un poco más allá de las clásicas actividades deportivas y de aire libre de la mayoría de campamentos.

Aquí te dejo el enlace donde encontrar más información sobre el campamento, y poder inscribir a tus hijos.

Espero haberte ayudado un poco con esa búsqueda y te haya venido bien esta información. Ya me hubiera gustado a mí de pequeña ir a un campamento como éste!. :-)

¡Feliz día!

Te ha gustado? Compártelo!

2 pensamientos en “Campamento de verano Héroes del Hábitat

  1. No tenía ni idea! Es genial! Yo si fui a campamentos de verano y esperaba con ansia todos los años las mismas fechas, los mismos amigos y otros nuevos. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Me encanta como opción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *