Cannaregio: el barrio más auténtico de Venecia

Venecia - Cannaregio

Si alguna vez has visitado Venecia sabrás que te toca compartirla con otros miles de visitantes. La popularidad de Venecia es más que comprensible, para mí es una ciudad única que te enamora desde el primer momento que pones un pie en ella, aunque hay rincones por los que a veces es casi imposible caminar debido a toda la gente que hay.

Por suerte, y aunque parezca mentira, en Venecia también hay lugares mucho menos transitados como el barrio de Cannaregio, donde poder disfrutar de la auténtica experiencia veneciana.

Perderse por sus callejuelas casi desiertas, refrescarse en una de sus fuentes y tomarse un spritz acompañado de unos cichetti frente a uno de sus canales, son solo algunas cosas que le caracterizan.

Venecia - Cannaregio

Venecia - Cannaregio

Venecia - Cannaregio

Este verano a la vuelta de nuestras vacaciones en Croacia, pasamos una mañana muy relajada descubriendo un poco más el sestiere di Cannaregio. Algunos me comentasteis por Instagram que parecía que estábamos solos en Venecia, pero nada más lejos de la realidad. El barrio de Cannaregio está situado en la parte norte de la ciudad, muy cerca de la estación de tren de Santa Lucia, y es todo un oasis si lo que buscas es huir de las multitudes.

Es la parte más humilde de la ciudad llena de estrechas callejuelas, canales y pequeños bares, restaurantes y talleres artesanales. Aquí es donde suelen vivir la mayoría de venecianos, y por eso lo considero el barrio más auténtico y menos turístico, perfecto para encontrar restaurantes buenos y asequibles para comer y alojamiento más económico. Cannaregio es también conocido por albergar el gueto judío más antiguo del mundo, y aún se puede ver una muestra de su historia en plazas como Campo di Guetto.

 

Venecia - Cannaregio

Venecia es una ciudad muy family-friendly, como te contaba en este post sobre Venecia con niños, pero este barrio lo es todavía más ya que pueden correr a sus anchas sin tener que esquivar turistas.

Y como una imagen vale más que mil palabras puedes ver cómo lo pasamos en este pequeño video que resume nuestra mañana en Cannaregio, donde también podrás ver a Olivia en acción espantando palomas una vez más, jajaja.

Y si te has quedado con más ganas de descubrir Venecia, también puedes leer este post del año pasado cuando volvimos a escaparnos de las multitudes de Venecia. Aún habiendo estado una decena de veces esta ciudad me sigue enamorando como el primer día.

Espero que tengas una feliz semana y un feliz rentrée de tus vacaciones!!

Te ha gustado? Compártelo!

6 pensamientos en “Cannaregio: el barrio más auténtico de Venecia

  1. Fui a Venecia hace muchos años y tengo ganas de volver, tu blog me ha dado aún más ganas! ¿una escapadita de fin de semana? Mi cabeza ya empieza a soñar jajaja preciosas fotos y video

  2. Un video precioso y Venecia…qué decir de ella. Candela está como loca por visitarla desde que la descubrió en unos dibujos animados este verano, jejeje. Después de ver las góndolas y los canales, se enamoró. Muchas gracias por tus recomendaciones.

    Un besazo.

  3. Me encanta Venecia y la zona de Cannaregio es realmente un oasis para poder caminar tranquilos. En casa nos ha encantado el video, sobre todo a los peques y como siempre maravillosas fotos, parece que Venecia pares ca aún más bonita..

    • Muchas gracias Arantxa! Si por algo me he animado a hacer más vídeos es porque a las niñas les encanta verlos. Las fotos no les interesan lo más mínimo 😂.
      Que te voy a decir yo de Venecia? Es preciosa!!
      Un besito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *