Chiringuito de El Señor Martín: En primera línea del centro

¿Quién dijo que no se podía comer en un chiringuito en pleno mes de enero y en el centro de Madrid? Que no tengamos mar en la ciudad ya no es excusa para no disfrutar de un ambiente playero y de un pescado fresquísimo en pleno centro de Madrid.

Chiringuito de El Señor Martín

El Chiringuito de El Señor Martín está en plena calle Mayor, a un paso entre la Plaza Mayor y la Puerta del Sol, y destaca por poner un ambiente fresco y divertido al resto de lugares típicos para turistas que suelen poblar la zona. Y también por la materia prima, pescado buenísimo y de calidad.

Lo descubrí mientras paseaba por la zona las pasadas navidades y me apunté visitarlo en algún otro momento. No solemos comer por el centro porque es difícil encontrar restaurantes que no sean muy caros o súper turísticos, pero éste nos encantó. ¡Y tenía que contártelo!

Chiringuito de El Señor MartínChiringuito de El Señor Martín

Nada más entrar te recibe el mostrador con el pescado fresco expuesto, como si se tratase de una pescadería. No es de extrañar ya que El Señor Martín cuenta también con una pescadería gourmet en el vecino Mercado de San Miguel.

En su carta destacan principalmente los platos con pescado, que parecen recién sacados del mar por su sabor y frescura. Y cuando nos pusieron el plato de camarones como aperitivo ya si que nos tele-transportamos a nuestras vacaciones en las playas de Cádiz.

Chiringuito de El Señor MartínChiringuito de El Señor Martín

La decoración del local no me pudo gustar más, destaca el enorme mural con peces rojos y azules diseñado por Boamistura, unos platos de colores a modo se escamas en la barra y unos coloridos flotadores que llaman la atención cuando paseas por fuera. ¡Solo nos faltaba el sonido del mar de fondo!

Chiringuito de El Señor MartínChiringuito de El Señor MartínChiringuito de El Señor Martín

Los niños son también bienvenidos en el Chiringuito de El Señor Martín, cuando reservamos nos facilitaron una de las mesas más grandes situada a la entrada, donde pudimos aparcar el carrito con facilidad y extender sobre la mesa todos los bártulos que solemos llevar para entretener a las niñas cuando comemos fuera.

En el menú también hay opciones muy ricas para los más peques, nosotros pedimos los calamares y un atún rojo que estaba delicioso. Y sino siempre nos quedará las croquetas (eso sí, caseras) :-)

Chiringuito de El Señor MartínChiringuito de El Señor Martín

Fue un plan redondo ya que salimos de la Casa Museo del Ratón Perez y el Chiringuito de El Señor Martín está a tan sólo 1 minuto de allí, es perfecto si el turno de visita del museo se acerca a las horas de la comida (como nos ocurrió a nosotros) y los niños están que no se aguantan del hambre :-).

Además, ¿hay un plan mejor que comer en un chiringuito de playa? 😉

El Chiringuito de El Señor Martín. 

Calle Mayor, 31. Madrid. Tel. 91 795 71 70
Te ha gustado? Compártelo!

8 pensamientos en “Chiringuito de El Señor Martín: En primera línea del centro

  1. Me encantan tus recomendaciones, Clara.

    Mi siguiente visita a Madrid espero que sea con las peques así que todos tus consejos me vendrán de perlas.

    Un besazo!

    • Nosotros reservamos un par de horitas antes, más que nada porque salíamos de la casa del Ratoncito a las 14:30 y con las niñas hambrientas a esa hora no quería arriesgar. Pero si no reservas seguro que encuentras algún hueco también.

  2. Hola:

    Como me ha gustado el sitio… tenemos que probarlo. Nuestra próxima visita a Madrid en lugar de hacer turismo…. vamos a hacer turismo gastronómico je je je. Me encantan tus recomendaciones. Besos y feliz miércoles pasado mañana viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *