Consejos para encontrar el mejor apartamento en Booking

Siempre me preguntáis como busco los alojamientos en nuestros viajes. Asi que hoy te cuento mis trucos para encontrar el mejor apartamento. Ese que cumpla las tres B. Y además, viene con descuento. ¡Vamos allá!.

Si aún no tienes reservado tu alojamiento para este verano, este post te interesa, y mucho!.

booking_3

Lisboa-80a

A la hora de viajar en familia, nuestra preferencia en cuanto a alojamientos se refiere suele ser apartamentos. El porqué es sencillo. Al ser cuatro, no todos los hoteles disponen de habitaciones familiares; el coste suele ser más económico; y tenemos mayor libertad a la hora de las comidas.

Muchas veces preferimos hacer las cenas en casa ya que después de todo el día de turisteo las niñas están cansadas para salir a cenar. A parte de esto, alojándote en apartamentos vives la experiencia más como un local, y no tanto como un turista. Yo es que soy de las que huye de los complejos turísticos y de las colas de los restaurantes buffet.

Lisboa8Ya te he hablado en alguna ocasión de varios portales donde solemos reservar nuestros apartamentos. Y en esta ocasión quiero hablarte de Booking.com. Y pensarás que menudo descubrimiento te estoy haciendo, ¿verdad? :).  Lo cierto es que, aunque es mi portal de referencia para reservar hoteles, hasta no hace mucho desconocía que en su web tienen también una amplia selección de apartamentos.

Cómo encontrar el mejor apartamento en Booking.com

A continuación quiero contarte algunos de mis “trucos” para conseguir un apartamento que cumpla las tres B (Bueno, Bonito y Barato), y algunas ventajas que tiene Booking.com a la hora de reservar alojamiento.

1.     Reserva con tiempo

Esto es más que obvio, lo sé. Pero cuanto antes reserves más posibilidades tienes de encontrar un apartamento que cumpla las tres B: Bueno, Bonito y Barato.

Yo suelo reservar con una antelación de más de tres meses. Por debajo de este tiempo encontrar algo bonito y barato es cuestión de suerte o de buscar destinos menos populares para las fechas solicitadas.

Croacia_375

2.     Utiliza bien los filtros

Una de las herramientas que más gusta de Booking.com es que puedes filtrar para que solo te aparezca lo que realmente buscas. Yo siempre empiezo filtrando por la puntuación, de 8,5 para arriba; prefiero no arriesgarme con alojamientos por debajo de esta puntuación. Hay veces que filtro también para que me aparezca primero la selección ordenada por los favoritos para familias.

alojamiento-Nazaré

El segundo filtro que utilizo, y es de las cosas que más me gustan de Booking.com, es el de cancelación gratuita. No son muchos los portales de reserva de apartamentos que tienen esta opción, y para mí es toda una ventaja. Es cierto que no todos los alojamientos ofrecen esta opción. Pero si me cuadra todo lo demás prefiero siempre reservar uno que se pueda cancelar sin coste, por lo que pueda pasar. O por si luego encuentro otro más barato.

Si has seguido el punto 1 y estás reservando con bastante antelación puedes filtrar también por instalaciones como piscina, parking, que admitan mascotas, etc…

Croacia_384

Tip: Si viajas con niños pequeños, yo no suelo poner el número de niños en la búsqueda. Suelo poner 2 adultos + 1 niño, aunque seamos cuatro. Lo hago así porque te suele filtrar por alojamientos con 2 habitaciones y eso restringe la búsqueda. Muchas veces los alojamientos tienen 1 habitación más un sofá-cama donde las niñas pueden dormir. O si son más pequeños compartir cama con los adultos. Siempre puedes dejar luego un comentario en la reserva.

3.     Busca en el mapa

Aunque pongas el nombre de la ciudad o región donde quieres ir, es interesante también buscar en el mapa. Hay veces que conviene alejarte un poco si así consigues una casa con las tres B!.

Puedes arrastrar el mapa y realizar una nueva búsqueda en esa zona. Eso mismo hice al buscar nuestro apartamento en CinqueTerre, son muchos los pueblos que hay en la zona y es posible que te estés perdiendo un súper alojamiento por no alejarte un poco.

booking_6Esto también es importante si buscas que tu apartamento esté cerca de algún punto en concreto. En nuestro viaje a Croacia, buscaba un alojamiento que estuviera lo más cerca posible de la entrada del Parque de los Lagos de Plitvice para poder ir andando; y filtré por el mapa.

4.     Lee los comentarios y define tus prioridades

booking_7

Hay veces que hay apartamentos que a simple vista no te llamen la atención (peor decorados o fotos de mala calidad) pero que tienen comentarios muy positivos. O a la inversa. Es importante saber qué dice la gente que se ha alojado anteriormente, y no basarse solo en la puntuación general.

Habrá personas para las que sea de vital importancia algunas cosas, mientras que a ti no te parezca tan importante.

Hay opiniones de todo tipo; tanto buenas como malas. A ti quizás te de igual que la ducha tenga poca presión; sin embargo, para otra persona eso puede significar algo negativo. O para ti es primordial que la zona sea tranquila o esté bien comunicada, antes de que el apartamento tenga Wifi.

Croacia_385

Son solo ejemplos, pero es importante definir qué es lo que hará que el alojamiento sea perfecto para tu familia y cumpla las expectativas.


Esto es a rasgos generales lo que suelo hacer a la hora de encontrar apartamentos, y hasta ahora mi experiencia ha sido muy positiva. Como consejo extra, nunca realices transferencias fuera de la página o evites dar una señal en efectivo al llegar. Todo debería ser gestionado a través de la página de Booking.com.

Lisboa-173

Y ahora te preguntarás…¿Dónde está mi descuento? :) Accediendo desde este enlace conseguirás un descuento de 25€ en tu próxima reserva, así que tenlo a mano para tu futuro viaje!.

Feliz verano!!

Te ha gustado? Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *