Costa Ballena: Que hacer y donde alojarse en este paraíso gaditano

La provincia de Cádiz es uno de los lugares que más nos gusta de nuestra geografía. Nos gusta su gente, nos gusta su estilo de vida relajado, nos gusta su gastronomía, y como no, nos gustan sus magnificas playas.

Costa-Ballena

A pesar de la distancia que nos separa desde Madrid, es un lugar al que volvemos una y otra vez. De hecho este año, ¡hemos repetido!. Hace unos días tuvimos la suerte de disfrutar de un fin de semana largo en Costa Ballena, en el municipio de Rota. No conocíamos esta parte de la provincia gaditana y nos ha encantado.

Aquí encontrarás playas inmensas de arena fina y agua cristalina; enormes campos de golf junto al mar; pueblos con claro sabor andaluz, y un ambiente relajado para descansar en familia.

SanlucarA continuación os cuento nuestra experiencia tanto en la zona, como en el hotel Barceló Costa Ballena donde estuvimos alojados.

El hotel Barceló Costa Ballena Golf & Spa

Costa-Ballena_094

El motivo principal de nuestra estancia en Costa Ballena era descansar y pasar unos días relajados en familia. Siempre aprovechamos este fin de semana de junio, ya que es festivo donde trabajo, para tener un pequeño aperitivo de verano. Y más este año que el verano ha tardado tanto en llegar. Aprovechamos que tenía que hacer unas fotos en Málaga, para después alojarnos en Cádiz, y simplemente descansar.

Hay veces que el cuerpo, y tus hijos, te piden eso. Quedarte en un hotel sin tener que preocuparte de buscar restaurantes para comer, o planes por hacer. Simplemente disfrutar de los tuyos en un ambiente agradable. Y el hotel Barceló Costa Ballena era justamente lo que buscábamos.

No es la primera vez que nos alojamos en un hotel Barceló, y nunca defraudan. Este hotel en concreto ha sido renovado recientemente, y tanto las habitaciones como las zonas comunes estaban decoradas con mucho gusto. Ya sabes que para mí este es un punto importante, y te digo que no es fácil encontrar hoteles de playa bonitos. Pues bien, ¡este lo es!.

Barceló-Costa-Ballena_habitaciónCosta-Ballena_009Costa-Ballena_011

Nosotros estuvimos alojados en una family suite, con muchísimo espacio para una familia.

Una cama de 2x2m para nosotros (hacia mucho que no dormía tan bien, quiero una cama igual en mi casa jaja) y un sofá cama para las niñas. Teníamos dos terrazas donde poder tomar el sol o simplemente deleitarte con el entorno. Las vistas de las habitaciones dan todas a la piscina y al campo de golf, con el mar al fondo. Tranquilidad absoluta. Tan solo se escuchaba el sonido de las golondrinas!.

Costa-Ballena_079Costa-Ballena_012

Las zonas comunes eran amplísimas y siempre llenas de esa preciosa luz gaditana, sobre todo al atardecer. Nosotros teníamos pensión completa y la comida del restaurante buffet nos sorprendió mucho, tanto por la calidad como por la variedad.

Barceló-Costa-Ballena_hallBarceló-Costa-Ballena_2El primer día aprovechamos para pasarlo descansando, después de la paliza de coche que nos pegamos el día anterior, y les dimos una sorpresa a las niñas llevándolas al spa.

Los niños pueden usar el spa durante unas horas al día y a mis hijas les encanta!. Te diré que Olivia es totalmente de secano, aún estamos intentando que se meta en la piscina de verano con manguitos. Sin embargo, el jacuzzi y las piscinas de los spa le encantan. ¡No sabe ni nada!.

Tengo que decir que este es uno de los mejores spas de hotel que he estado. Es muy amplio, con un circuito de aguas completísimo, y cuidado al detalle.

Barceló-Costa-Ballena_-spaBarceló-Costa-Ballena_spaP6090622

Actividades para toda la familia

Barceló-Costa-Ballena_Kids-Club2

El hotel Barceló Costa Ballena cuenta con muchas actividades pensadas para toda la familia. Entre ellas el Kids Club, y atención!… ¡con su propia piscina de bolas!. Imagina quien se puso contentísima al verla! jaja.

Además de las bolas, organizaban un montón de actividades de animación tanto por la mañana como por la tarde. Aún me estoy riendo acordándome del espectáculo del mago el sábado noche!. ¡Fue genial!.

Barceló-Costa-Ballena_Kids-ClubUna de las actividades que más disfrutamos, y que organiza el Kids Club algunos días por la mañana, fue una ruta en bici por toda la zona. Está dirigida a los padres, mientras los niños se divierten en el Kids Club. Sofía quiso unirse y le consiguieron una bici de su tamaño, mientras que Olivia iba sentada detrás en una silla para bebés.

El recorrido de una hora nos llevó por el paseo marítimo flanqueado por palmeras, hasta llegar a un gran parque con un lago, donde aprovechamos para dar de comer a lo patos. Coincidimos en el paseo con un grupo de malagueños, y junto con el capitán Anibal, responsable de la animación, nos echamos unas buenas risas. ¡Te lo recomiendo sin duda!. Y tampoco necesitas estar en buena forma física para hacerlo! ;-).

O si lo prefieres, también puedes alquilar bicis para moverte por tu cuenta!.

Barceló-Costa-Ballena_alquiler-de-bicisBarceló-Costa-Ballena_bicis

Las playas de Costa Ballena

Costa-Ballena-2 Como todas las playas gaditanas, las playas de Costa Ballena son inmensas, con arena fina y muchísimo sitio para plantar la toalla. ¡Lo que disfruto caminando por la orilla de estas playas kilométricas!.

Nosotros estuvimos en la Playa La Ballena, a tan solo 5 minutos andando del hotel. Una playa muy tranquila y limpia protegida por una larga trinchera de dunas salvajes. A la entrada hay un pequeño parque infantil donde las niñas paraban obligatoriamente antes de ir y volver. Tambien cuenta con un chiringuito donde asaban espetos de sardina al mediodía. ¡Que ricos!.

Costa-Ballena_playaCosta-Ballena_022Costa-Ballena_026Costa-Ballena_033a Costa-Ballena_030a

Y como no, los atardeceres gaditanos son para mí de los más espectaculares. Así que cada tarde cuando volvíamos, nos sentábamos en las tumbonas del hotel (bueno Sofia se dedicaba a hace el pino jeje) para simplemente disfrutar de estas vistas en familia antes de ir a cenar.

Costa-Ballena_085Barceló-Costa-Ballena_3a

Sanlúcar de Barrameda

Costa-Ballena_054

Esta ocasión aprovechamos para visitar Sanlúcar, que no lo conocía y me pareció un pueblo lleno de vida. Lleno de bodegas de vino manzanilla en cada esquina, plazas repletas de terrazas, y las mejores tortillitas de camarones que he comido nunca. No dejes de ir a Casa Balbino para tapear. Me lo recomendaron por Instagram, ¡y repetimos! jeje.

Desde Sanlúcar también se puede hacer un paseo en barco a Doñana, saliendo de Bajo de Guía. Una zona, por cierto, preciosa para pasear y ver el atardecer.

Costa-Ballena_048 Costa-Ballena_042

Cádiz

Y como no, la bonita ciudad de Cádiz está muy cerquita. Ideal para perderse por sus calles estrechas, comer unos chicharrones en Casa Manteca y acabar bajo la sombra de la Playa de la Caleta. 

Para no hacer muy largo el post, prometo contarte más en detalle algunos otros planes para hacer en la provincia de Cádiz. Porque desde luego que toda ella es una maravilla!.

Cádiz

Espero que te haya gustado el post, y si aun no conoces esta zona o no tienes destino para este verano, te aseguro que no te va a defraudar!.

P.D.- Este es el ultimo post antes de las vacaciones, porque este sábado nos vamos… ¡a Vietnam!!!. ¡Muero de la emoción!. Mientras tanto ya sabes que puedes seguir todas nuestras aventuras por Instagram. Y a la vuelta te lo contaré todo todo por aquí.

Feliz verano y gracias por leerme!

Te ha gustado? Compártelo!

4 pensamientos en “Costa Ballena: Que hacer y donde alojarse en este paraíso gaditano

  1. ¡Clara! Parece que me lees la mente. En cuanto nazca la pequeñaja si todo va bien y estoy con fuerzas, una de nuestras opciones en Cádiz. No se si terminaremos ahí o finalmente no podremos movernos, pero viendo tus fotos, ya tengo ganas de ir 😉 Ya que tu nos das envidia con tu viajazo a Vietnam, yo te voy a dar envidia con otra cosa: tengo una cama de 2×2 en casa! Dormimos en una así cuando fuimos a Egipto en 2007, y dijimos que si cuando nos comprásemos una casa, entraba, íbamos a poner una así. Lo mejor del mundo! Así que ahora que empiezas con la nueva casa, ya sabes…piénsatelo! Un beso!

    • Jajaj no te creas que no lo he pensado 😂😂, pero no nos cabe!! De todo modos, pasar del 1,35 a cualquier otro tamaño más grande va a significar el paraíso! Jaja!!
      Y por Cádiz, ni te lo pienses! Te va a encantar!!

  2. Me ha encantado el post! Yo veraneo en La barrosa y me ha sorprendido lo bien que has captado la magia gaditana..el manteca, balbino..jaja que bien instruida ibas;-) Cadiz es maravillosa en toooda su extensión! Disfruta en Vietnam! Las fotos seguro que serán espectaculares

  3. Que bien me h venido leer tu post.. estamos en Cádiz como familia y con las niñas queremos ideas para pasear por aquí… espero con ansias el otro post! Jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *