Cumpleaños de Monstruos y Carnaval

Hace tan sólo una semana celebramos el cumpleaños de Sofía, aún no me creo que hayan pasado ya seis años desde la primera vez que la tuve en mis brazos, ainssss….ella sin embargo estaba feliz de ser un año más mayor y sobre todo de celebrarlo con sus amiguitos.

Monster_Party_claraBmartin

Este año volvió a coincidir su cumpleaños con la semana de Carnaval, y aunque para mí es un poco locura cuando sucede, porque me toca organizar la fiesta y a la vez preparar los disfraces para el cole, solemos hacer una fiesta con temática carnavalera en las que los invitados puedan venir disfrazados y así es doblemente divertido :-)

Por si aún no lo habéis adivinado, la temática este año eran los Monstruos, ya que últimamente Sofía se pasa el día dibujándolos. Pero no unos monstruos cualquiera, sino monstruos adorables…de esos que en vez de darte miedo los abrazarías y te los llevarías a casa, como deberían ser todos los monstruos, verdad que sí ;-)?

cumple_monstruos_claraBmartin6

Sofía quería hacer una fiesta en la que poder invitar a sus mejores amigos del cole así que tuvimos que descartar la opción de hacerlo en casa como otros años, y gracias a mi amiga Elena que se ofreció dejándonos el local de su urbanización, teníamos un espacio enorme para que los peques pudieran disfrutar a sus anchas. Este tipo de locales en las zonas comunes están fenomenal para los que, como yo, sus hijos nacieron en los meses fríos del año y queda descartada la posibilidad de hacerlo al aire libre.

cumple_monstruos_claraBmartin_2Collagecumple_monstruos_claraBmartin_CollageSi os soy sincera esta vez no me compliqué demasiado con el tema de la decoración, sabiendo además que decorar un espacio tan grande y en tan poco tiempo iba ser misión imposible. Aún así conseguimos dar un toque muy colorido y desenfadado al rincón donde colocamos la mesa principal.

cumple_monstruos_claraBmartin_2Collage

La paleta de colores surgió gracias a unas servilletas de monstruos que encontré en Tiger, y de ahí fui creando pequeños detalles “monstruosos” que siguieran con la temática y tonos de la fiesta.

Un poco de papel crespón, papel de seda y cartulina fueron suficientes para hacer guirnaldas, pompones, una butaca monstruosa y hasta una caja para guardar los cubiertos. Todo bastante sencillo con ideas encontradas en Pinterest, mi gran fuente de inspiración.

Para los que os preguntáis como hice la butaca, seguí este tutorial para hacer piñatas de Oh Happy Day forrando una “silla” de cartón grueso que nos habían regalado en un stand de Fitur, en esta casa lo aprovechamos todo!

cumple_monstruos_claraBmartincumple_monstruos_claraBmartin_2Collage

Aprovechando que Sofía tenía que ir de verde para la fiesta de Carnaval del cole le hice “in extremis” (aún no me creo ni cómo) un disfraz de monstruo. Me gustaría haber podido hacer un tutorial en condiciones para enseñaros como lo hice, pero a las horas intempestivas que me tocaba coser y con el poco tiempo disponible era francamente imposible. Si a alguien le interesa me decís y  os lo explico como buenamente pueda 😉

Aún así quedó muy simpático y sobre todo calentito. Era el monstruo achuchable que la cumpleañera tenía en mente. Estaba feliz!.

Correteando por toda la sala y cazando gusanitos al vuelo teníamos también a una bebé pingüino que no paró ni un momento 😉 Y para los que me preguntábais en Instagram, el tutorial para hacer este disfraz tan simpático lo tenéis aquí. Con las imágenes del paso a paso se entiende muy bien el proceso. Fue verlo e inmediatamente querer hacérselo a Olivia, parecía un pingüino de verdad!! Le estaba al pelo!

cumple_monstruos_claraBmartin2

La parte favorita de los peques ( y los mayores ) fue sin duda la animación, llevada a cabo por Kwenderin Producciones, llevando a los niños a un mundo de fantasía y magia donde los monstruos buenos eran los protagonistas. Todos disfrutamos viendo sus caritas de asombro e incredulidad cuando conseguían hacer algún truco. Y sus risas con el espectáculo. Fue genial!.

cumple_monstruos_claraBmartin_2Collagecumple_monstruos_claraBmartin3

Y así, soplando una vela más, disfrutamos de una fantástica tarde de Carnaval. Felicidades otra vez pequeña monstruita! (y …shhhh…no te hagas mayor tan rápido ;-))

Feliz fin de semana a todos!!

Te ha gustado? Compártelo!

23 pensamientos en “Cumpleaños de Monstruos y Carnaval

  1. Clara te quedó una fiesta genial, colorida y divertida. Los disfrazes me han encantado, Sofía estaba preciosa (nunca había visto un monstruo tan bonito) y Olivia… para comérsela. Cómo me gustan los cumpleaños y cómo disfrutan los niños en ellos. Se nota que se lo pasaron en grande. Enhorabuena.

    Un besazo.

    • Gracias Yolanda por tus siempre palabras bonitas! La verdad que verles disfrutar tanto compensa el trabajo y esfuerzo que le dedicas a planearlo todo.
      Un besito y feliz fin de semana!!

  2. De verdad que no tengo palabras, me has dejado ALUCINADA! Has preparado una fiesta preciosa! La combinación de colores, naranja, fucsia, blanco y negro. Trabajas muy bien bajo presión, jajajajaja!
    Los disfraces ya te lo dije, alucinantes! Las dos estaban guapísimas y achuchables! Creo que voy a ser la pesada que te va a pedir que me expliques (lo que recuerdes) del disfraz de monstruo ;P
    Mi hijo cumplirá 2 en abril, te voy a contratar para que me ayudes, jajajaja, cualquier idea es bienvenida!

    Un beso guapa!

    • jajaja Bárbara, y tanta presión que casi me da algo para terminar el disfraz a tiempo!. Y la decoración de la fiesta fue todo a contrarreloj, casi habían llegado ya los invitados y no tenía el mantel puesto jajaja! Pero bueno lo importante que los niños se lo pasaron en grande con la genial animación y los pintacaras.

      Te hago resumen del disfraz de monstruo, si no te enteras te paso un esquemita por email jaja, que yo soy malísima para explicar temas de costura.
      – Me guíe un poco siguiendo las mismas instrucciones que del disfraz de pingüino. He puesto el link en la entrada
      – Con un vestido suyo saqué un patrón en papel de regalo (vamos lo que tenia a mano :-)) y corté dos partes de tela polar negro que me había sobrado del disfraz de pingüino y es lo que sería la parte interior del vestido. Luego corté otras dos partes con ese mismo patrón de tela de peluche.
      ojo! la tela de peluche suelta muuuuchisimo pelo asi que te va a tocar cortar con la aspiradora al lado.
      – Para hacer las manchas rosas de la parte delantera, recorté en forma de circulo la misma tela de peluche en rosa y las cosí a la parte delantera.
      – Uní las piezas del patrón de forma que se queda como un vestido, dejando sin coser la parte de abajo. Rellené entre medias con un poco de relleno de almohada o guata y cosí.
      – Para dar la forma abombada hice un bies y metí una goma elástica en su interior.
      (como ves seguí mas o menos el cuerpo principal del disfraz de pingüino)

      – El gorro, encontré en un bazar uno ya hecho de fieltro con forma de animal. o único que hice fue forrarlo con la tela de peluche y darle unas puntadas para sujetarla. El ojo es una bola de poliespan (que también compré en el bazar) cortada por la mitad y forrada con tela polar blanca que me sobró. Lo pegué co pistola de pegamento y decoré el ojo con fieltro. Con fieltro también hice las pestañas, el lazo y los dientes del monstruo. Eso lo dejo a tu imaginación :-)

      Espero que te haya quedado mas o menos claro y si no me dices que te hago un esquemita.
      Muak!

  3. Que bonito Clara, me encanta, ese 6 en globo es precioso, quiero un 5 para el próximo cumple de Saioa, jajaja, ya te preguntaré de donde es, aunque seguro que lo encuentro.
    Los monstruitos son una pasada, y los de Tiger molan muucho.
    Besotes

  4. Clara el disfraz te quedó precioso!!! Seis añazos!!! Que no niña mas bonita tienes, y el pingüino para que te cuento… Eres una artista y sí me gustaría saber como lo hiciste, para hacerle a camila uno para el próximo carnaval, necesito todo el año para hacerlo jajaja, la fiesta preciosa, seguro quenlo pasaron genial, a ver si este finde preparo el post de la de Camila
    Besitos guapa

    • Elisa, en el comentario que respondo a Bárbara le he contado un poco el proceso. Igual, si no te enteras me lo dices y te mando un esquemita :-)
      Estoy deseando ver la fiesta de Camila, viendo la foto que pusiste en IG te quedó espectacular!
      Muakk

  5. Precioso cumpleaños “no rosa”ja ja… Me hace mucha gracia leer tu blog pues también tengo una niña de 6 años y un peque de 15 meses!! Siento muchos paralelismos con las cosas que cuentas. Felicidades por la parte que te toca! Un abrazo!

    • Muchas gracias!! La verdad que me encanta ver la bonita relación entre ellas, no ha influido nada la diferencia de 5 años. Creo que son todo ventajas. Las dos veo que lo planeamos igual 😉
      Un abrazo gordo!

  6. hola te sigo en instagram, deja decirte que me encanta leer tu blog, mi hijo también es de febrero y al le gustaría una fiesta al aire libre pero es imposible con este frio, te quedo la decoración maravillosa y Olivia dios me enamore de ella esta bellísima! todo te salió excelente saludos desde México.

  7. Yo lo de los cumpleaños infantiles lo llevo mal por el trabajo que dan. Estoy desbordada. Mis peques también estaban de cumple el finde pasado, 1 añito. Los pobres tuvieron fiesta pero no disfraz, por eso te admiro.

    • Ayy Ana, me tenias que haber visto intentando acabarlo a tan solo dos días de la fiesta, un estrés! Pero luego cuando ves cuanto disfrutan todo esfuerzo merece la pena.Seguro que tus peques disfrutaron lo mismo de su fiesta, felicidades a ellos también!
      Un abrazo!

  8. Que pasada de cumple, hasta con animación!! me parece estupenda la idea de que todos vayan disfrazados, así todos los niños se sienten un poco protas de la fiesta.
    Enhorabuena por esta fiesta!

  9. Pingback: 3 planes con niños en Halloween - claraBmartin

  10. Qué fiestón! Qué suerte tienen esta preciosa monstruita y el pingüinin! Me ha encantado todo! Te sigo desde hace poco pero me encanta todo lo que haces. Un abrazo!

  11. Pingback: Lo mejor de 2015 - claraBmartin

  12. Madre mía que fiestas preparas mas bonitas, haces que parezca fácil y yo no me veo nunca capaz de hacerlo con tanta faena que tengo con dos niños y el trabajo. Te admiro!!!

  13. Pingback: Disfraces originales para un carnaval inolvidable - claraBmartin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *