Despierta! Fotografiando el amanecer

claraBmartin-copia

Una vez más, el pasado Domingo 08 de Febrero Alvaro Sanz lanzó un nuevo Despierta, el proyecto fotográfico colectivo en el que decenas de personas desde diferentes rincones del mundo se despiertan pronto para salir a la calle con el único objetivo de fotografiar el amanecer.

Si a este punto os estáis preguntando qué tiene de especial esto, es porque o bien no os interesa lo más mínimo el mundo de la fotografía o porque no habéis vivido nunca un Despierta.

Yo hasta hace unos días me encontraba en la segunda opción. Y no es porque no tuviera ganas, que tenía, y muchas! sino porque siempre me podía la vagueza y las excusas: “para un día que puedo dormir hasta más tarde”, “donde yo vivo no hay nada interesante que fotografiar”, pero sobre todo…”es que salir yo sola me da cosa”.

Fue entonces cuando Celia de Ahora Soy Mamá nos comentó a Bea y a mí que el domingo habría un nuevo Despierta y qué nos parecía si la noche anterior acampábamos con toda la family en su casa y así disfrutar de esta experiencia fotográfica en compañía. Cual que creéis que fue la respuesta??? :-)

Despierta_fotoclaraBmartin01

Pasado el shock inicial cuando te suena el despertador a las 7 de la mañana, después de habernos acostado a las mil (como es lógico con tanto niño en modo fiesta de pijama ON). Nos pusimos en marcha y salimos las tres cuando aún no había amanecido.

Lo mejor de todo es que Celia vive en un pueblito bueno así que en nada nos plantamos en un entorno natural rodeadas de encinas y peñas a esperar la salida del sol. Hubo momentos en los que dudamos si estábamos situadas en el lugar adecuado, tuvimos que hacer uso de la brújula para asegurarnos, habéis visto que íbamos preparadísimas!? :-)

Despierta_fotoclaraBmartin02Despierta_fotoclaraBmartin03Despierta_fotoclaraBmartin04Despierta_fotoclaraBmartin05

Entre disparo y disparo preparamos unas tazas de café caliente mientras contemplábamos como la luz se iba haciendo paso poco a poco. El momento mágico fue cuando a lo lejos vimos aparecer el sol teñido de rosa. En ese instante nos olvidamos del frío y comenzamos a fotografiarlo todo.

Despierta_fotoclaraBmartin06Despierta_fotoclaraBmartin07

Despierta_fotoclaraBmartin08Despierta_fotoclaraBmartin10Despierta_fotoclaraBmartin11Despierta_fotoclaraBmartin12

De repente teníamos ante nosotras una escena inundada de luz y de neblina matutina. Fue bastante emocionante, la verdad.

claraBmartinDespierta_fotoclaraBmartin14

La experiencia de salir a fotografiar el amanecer es maravillosa, pero sin duda para mí lo más maravilloso es poder compartirlo con alguien. Para animarte a levantarse a tiempo, para echarte unas risas por el camino, y sobre todo para recordarlo como una anécdota por muchos años.

Gracias chicas por hacerlo realidad! No podía haber elegido una mejor compañía! Y ya sabéis que nos toca repetirlo 😉

Despierta_fotoclaraBmartin15Despierta_fotoclaraBmartin17

Y así nos fuimos, felices y orgullosas con nosotras mismas, a por unos churros y a desayunar con el resto de la tropa que nos estaba esperando en casa. No podíamos haber tenido un mejor comienzo de día!

Alguno más por aquí se animó a hacerlo también? Contadme contadme!

Feliz semana!

Te ha gustado? Compártelo!

16 pensamientos en “Despierta! Fotografiando el amanecer

  1. Me ha encantado, yo nunca lo he hecho, y sabía del Despierta de Álvaro Sanz, y del anterior que hizo, pero me pasa como a ti, me daba cosa salir sola. Y no encuentro a nadie que no me mire con cara rara si se lo propongo, jajaja!

    Qué bonito Clara!, un abrazo!

  2. Pingback: Mi despierta foto con Bea y con Clara - Ahora soy mamá

  3. Clara, te sigo desde hace tiempo, descubrí tu blog y quedé prendada de tus fotografías. Y de tu flamenco! Hoy me he decidido a escribirte porqué yo también soy una de las locas que disfrutó y muchísimo el Despierta, aun yendo sola. Hace poco perdí a alguien muy importante y ese momento fue para mí mágico, porqué además tuve la suerte de estar en un lugar que también lo es. Te dejo el enlace al post de mi blog, que acabo de estrenar con este gran evento, por si te apetece verlo http://www.plansforyou.cat/2015/02/despiertafoto-en-terradets.html?m=1
    Un abrazo

    • Hola Dolors, gracias por tus palabras! Hay veces que es necesario estar solos con nosotros mismos y más en esos momentos. Tus fotos de ese día son maravillosas, que bonito descubrimiento.
      Un abrazo muy fuerte para ti también!

  4. Pingback: Como disfrutar de un finde para dos en Barcelona - claraBmartin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *