Disfraces originales para un carnaval inolvidable

Se acerca una de las épocas favoritas para los niños, y muchos mayores. ¡El Carnaval!. Es una fiesta que me encanta desde siempre: los desfiles, la fiesta de disfraces del colegio, el entierro de la sardina… Y aunque aquí en Madrid no se festeje tanto como en otros rincones; es la oportunidad perfecta para convertirte en eso que siempre quisiste ser, olvidarte de las obligaciones del día a día y pasar un buen rato con tu familia y amigos.

Carnaval-2017-el_corte_ingles-disfraz_India03

Hace unos días pasamos una mañana muy divertida junto a otras blogueras y sus hijos grabando un vídeo con algunos disfraces de El Corte Inglés. Los peques se portaron como unos campeones aguantando el frío de enero, y lo pasaron en grande jugando con unos disfraces muy originales. Se metieron perfectamente en el papel de policía, caballero, astronauta, hada, mariquita, cocodrilo, león, india y pirata. Vamos, ¡que teníamos de todo jeje!. ¡Estaban todos graciosísimos!

Aproveché para hacerles fotos mientras jugaban, y así ilustrar este post con algunos consejos que a mí me funcionan para disfrutar del Carnaval (y no desesperar en el intento).

Carnaval-2017-el_corte_ingles-disfraz_Pirata-niñaCarnaval-2017-el_corte_ingles-disfraz_India04Carnaval-2017-el_corte_ingles-disfraz_09Carnaval-2017-el_corte_ingles-disfraz_India02

El juego con disfraces contribuye y fomenta la creatividad y la imaginación en los niños. Además de divertido, disfrazarse es un método estupendo para que expresen sus sentimientos, se desinhiban y pierdan su timidez. Ese momento en el que fantasean siendo piratas, leones, princesas o astronautas es único.

En casa tenemos siempre los disfraces al alcance de las niñas, ya que los usan todo el año para jugar. Como los libros, para mí es el mejor regalo. Por eso también es importante elegir disfraces que cumplan unos controles de calidad, y que sean resistentes. Después de haber usado los de la marca Miyo de El Corte Inglés puedo decir que la relación calidad-precio es realmente buena.

Carnaval-2017-el_corte_ingles-disfraz_Hada01Carnaval-2017-el_corte_ingles-disfraz_Hada02

Los más pequeños están especialmente adorables con disfraces de animales, ¡a la vez que se mantienen calentitos!. Febrero por estas latitudes no es precisamente cálido así que tenemos que pensar en abrigarles bien. Yo en lugar de ponerles un abrigo encima que arruinará “el look” carnavalero, prefiero vestirles con capas debajo como camisetas térmicas, jerséis de cuello alto y leotardos. Está claro que el disfraz de Hawaiana tendremos que dejarlo para otra ocasión ;-).

(Durante la sesión el pequeño cocodrilo estaba tan a gusto que acabó durmiéndose! :-) )

Carnaval-2017-el_corte_ingles-disfraz_mariquita00Carnaval-2017-el_corte_ingles-disfraz_Cocodrilo00

Fotográficamente hablando, ¡Carnaval es un filón!. Piensa por un momento de todas las fotos que conservas de pequeño, ¿en cuántas de ellas sales disfrazado?. Muchas, ¿verdad?. Carnaval era una de esas ocasiones en las que sacar la cámara era imprescindible. Incluso ahora tampoco puedes evitar hacer una foto a tu hijo disfrazado, ¿a qué no?.

Yo personalmente disfruto más haciéndoles fotos mientras están jugando totalmente metidos en su papel, en lugar de hacerles posar así sin más. Con los más pequeños funciona muy bien darles unas pompas de jabón o poco de confeti lanzado por los aires. Sus caras de felicidad no tienen precio.

Carnaval-2017-el_corte_ingles-disfraz_pirata00 (1)Carnaval-2017-el_corte_ingles-disfraz_León02Carnaval-2017-el_corte_ingles-disfraz_León01

El tiempo es oro, y ¡más desde que somos madres!. Hay años que me organizo muy bien e intento hacerles los disfraces yo misma, pero no siempre es posible y ha habido ocasiones que me ha pillado el toro. ¡Pero no pasa nada! No por ello vamos a ser unas malasmadres. Cuando tienes que buscar disfraz más complementos, maquillaje, ropa interior, etc, ayuda mucho conseguirlo todo en el mismo sitio.

Carnaval_2017_el-corte-ingles-disfraz-frozenCarnaval-2017-el_corte_ingles-disfraz_Frozen00Carnaval-2017-el_corte_ingles-disfraz_12

Desde que nació Sofía su cumpleaños suele coincidir con la semana de Carnaval, así que muchas veces organizamos fiestas temáticas donde todos los invitados tienen que venir disfrazados.

Atrévete y monta tu propia fiesta de Carnaval, ya verás cómo recordareis las risas que os echasteis durante mucho tiempo. Me encanta cuando toda la familia va vestida de la misma temática. Un año nos disfrazamos de los personajes del cuento de Caperucita Roja y fue divertidísimo. Los más tímidos siempre podrán llevar una máscara o algún complemento. No nos vamos a poner muy exigentes, ¿o sí? :)

Carnaval-2017-el_corte_ingles-disfraz_13Carnaval-ECI-2017-(66)

Solo me queda añadir que como mi marido es veneciano, y allí se toman esto del Carnaval muy en serio, tienen un dulce típico riquísimo llamado fritelle que no puede faltar en casa durante estos días.

A ver si le animo a que comparta su receta con todos nosotros! ;-).  Y quien dice fritelle, dice cualquier dulce para celebrar Carnaval como se merece.

Carnaval-2017-el_corte_ingles-disfraz_14

Y para terminar te dejo con el video que grabamos ese día con los disfraces de El Corte Inglés. ¡Espero que te guste!

¡Feliz Carnaval!

*Post en colaboración con El Corte Inglés

Te ha gustado? Compártelo!

3 pensamientos en “Disfraces originales para un carnaval inolvidable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *