DIY Halloween: Un Terrorífico disfraz de niña fantasma

¿Buscando disfraz para Halloween que sea barato y a la vez muy terrorífico?. Y de paso que no sea el típico disfraz de zombie. Hoy te enseño como hacer por muy poco un disfraz de niña fantasma casero y que te hará temblar de miedo.

Además está basado en una historia real…

Halloween_2018_12

Este año de verdad que prometí no complicarme la vida con el disfraz de Halloween. Entre la casa nueva y demás, lo último que me apetecía era gastarme dinero en otro disfraz para Halloween. Pero en el colegio de las niñas se lo toman muy en serio y entregan premio al disfraz más terrorífico. El año pasado Sofia ya ganó con el disfraz de ITy este año se negaba a ir de algo que no diera mucho miedo.

De repente se me ocurrió el disfraz más terrorífico posible, porque además se basa en un hecho real; o al menos una historia de miedo que siempre nos han contado en mi pueblo, y que pasó hace muchos años.

Se trata de la historia de la Jesusa. Una niña que apareció muerta en la era del pueblo y que fue presuntamente asesinada por su madre en la casa que después pertenecería a mi bisabuela. Y que a día de hoy es nuestra casa de veraneo en el pueblo. Da medito, ¿verdad?.

La Jesusa sería el perfecto disfraz de niña fantasma con un toque vintage.

Halloween_2018_Jesusa_retro34Halloween_niña_muerta

El vestido de fantasma antiguo

Aunque inicialmente la idea era que Sofia llevase uno de mis vestidos de pequeña, tuvimos la gran suerte de encontrar en Wallapop este maravilloso vestido vintage. ¡Y por sólo 5 euros!. Era perfecto, y ¡encima le quedaba como un guante!. Aprovechamos el viaje para ir a buscarlo y después hacer unas fotos en el pueblo abandonado de Fresno de Torote; que ya conocía por una de las sesiones que hice para Kiva Magazine.

La localización era perfecta para lo que tenía en mente…

Halloween_2018_Jesusa_retro32

Usar esas fotos para la portada del periódico antiguo donde se narraba la muerte de Jesusa.

Portada-periodico-antiguoMontaje

El fotomontaje del periodico antiguo

Esta era la pieza clave para entender el disfraz, y para ello necesitaba que las fotos pareciesen antiguas. Blanco y negro, mucho grano, viñeteo y algo de desenfoque es suficiente para dar a tus fotos un aire retro.

La portada del periodico la encontré en Google y modifiqué en Photoshop, utilizando la fuente gratuita Old Newspaper de Dafont para los títulos. E inserté las fotos que hice en Fresno de Torote. Después lo imprimí todo en casa y pegué el folio a un cartón para que tuviera más rigidez.

También envejecí un poco las esquinas con betún de Judea para darle más apariencia de desgaste.

Halloween_niña_muerta_2Halloween_niña_muerta_3Halloween_2018_20

El maquillaje de fantasma

Por ultimo, el maquillaje. Le pintamos toda la cara en un tono blanquecino con la pintura de cara blanca que utilicé para el disfraz de IT, y con sombra de ojos negra hice el contorno de los ojos, frente y labios.

Ella quería llevar alguna herida: y se la hice con un poco de cera especial para efectos especiales (para los niños es menos alérgeno que el látex), un poco de pintura roja y negra de Snazaroo y sangre líquida.

Halloween_niña_muerta_7Maquillaje_niña_muerta

¿Qué te parece el resultado?. ¡A mí desde luego no me gustaría cruzarme con ella en la casa del pueblo!.

Halloween_2018_Jesusa_retro31

Como ves no se necesita mucho para crear un disfraz de niña fantasma casero por menos de 10 euros. Y estoy segura que a este vestido le sacaremos muchísimo más partido!.

Feliz noche de Halloween a todos!.


PINEA PARA MAS TARDE

Disfraz-casero-niña-fantasma

 

Te ha gustado? Compártelo!

6 pensamientos en “DIY Halloween: Un Terrorífico disfraz de niña fantasma

  1. Ostras está chulísimo y súper currado. La verdad que esos pueblos abandonados unidos a la historia de la niña….se me ponen los pelos de punta de pensarlo….
    ¿A la niña no le da yuyu disfrazarse así y encima siendo una historia real? La mía es que es muy miedosa, yo creo que luego estaría una semana sin poder dormir sola jeje.
    Te doy al enhorabuena ya porque seguro que este año gana otra vez!!
    Feliz Halloween.

    • Pues la verdad es que le encanta! Fíjate que yo este año no quería complicarme mucho y teníamos un disfraz de bruja y me dijo que no. Que eso no daba miedo! Se mete un montón en el papel, quizás es una futura actriz de pelis de terror jaja! Un beso!

  2. Estas historias son las que dan miedo de verdad! Las de los pueblos, esas que se cuentan en cenas de noche y te imaginas a la Jesusa así, tal cual Sofía, que por cierto, es que lo vive!!
    Tremendo trabajo Clara, sobre todo por pensar en algo diferente, que a mí es lo que me mola!
    Wallapop forever!! Qué chollazo! Y el periódico es lo más!!
    Enhorabuena! Disfruto mucho con estas cosicas! 😉
    Besos de @quelitapeich Muá!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *