DIY: Árbol Calendario de Adviento

Quedan exactamente 17 días para el 1 de Diciembre, ¿tienes ya listo tu calendario de adviento?

Arbol-Calendario

A pesar de que no me sobra el tiempo últimamente, más bien todo lo contrario; y no me da la vida para hacer tantas manualidades y DIY´s como me gustaría. Hay algo que no puedo dejar de hacer cada año. ¡Nuestro calendario de adviento personalizado!.

Junto con Halloween y los cumpleaños, es de los momentos más esperados por las niñas. Levantarse por la mañana y descubrir durante 24 días seguidos las sorpresas que les deparará ese día.

Como te contaba hace un par de años aquí; aunque suelo incluir algún regalito o chocolate, me gusta que el calendario de adviento sea experiencial. Sé que para los padres supone un esfuerzo extra sacar más tiempo de nuestra rutina diaria; pero merece la pena reservar media horita cada día para hacer algo en familia. Ir a merendar juntos, disfrazarnos o decorar el árbol son solo algunas ideas.

Puedes ver en este post algunas de las actividades que suelo incluir. Y como no, lo que más les gusta a las niñas es esa búsqueda del “tesoro” con pistas por toda la casa hasta dar con la sorpresa!.

Hoy te enseño como hemos preparado nuestro calendario de adviento de este año, por si te puede servir de inspiración para crear el tuyo.

adviento

Para la decoración navideña siempre me gusta incorporar un pedacito de la naturaleza, ya sea en forma de ramas, piñas, un árbol natural, flores de algodón, etc… Creo que aporta calidez en esta época. En años anteriores había usado una o varias ramas colgadas en la pared, que sujetaban los sobres y decoración del calendario; pero esta vez le hemos dado una vuelta a esa misma idea convirtiéndolo en un Árbol Calendario de Adviento.

Adviento_claraBmartin

Cómo hacer tu Árbol Calendario de Adviento

Para hacer la estructura del árbol necesitas:

Materiales para hacer tu Calendario de Adviento:

  • Ramas secas
  • Cemento. Nosotros compramos una caja de 6kg en Leroy Merlin.
  • Maceta de plástico.

No tengo fotos de este paso porque lo hice la noche anterior, pero es tan sencillo como mezclar el cemento con agua en la maceta. Remover bien, y «plantar» las ramas secas en el cemento. Una vez se seca el cemento y está «duro», cortas, retiras la maceta, y ¡listo!.

Una vez tenemos la estructura lista, llega el turno de la parte divertida: ¡la decoración!.

Arbol Calendario Adviento_claraBmartin_11

Todos los materiales, tanto decorativos como los regalitos y chocolates de dentro, los compré en Hema. Por la facilidad de encontrarlo todo en el mismo sitio, y por la variedad de cosas que tienen. Además de precio está fenomenal.

Arbol Calendario Adviento_claraBmartin_01

Compramos varios packs de cajitas en tonos plateados y kraft de diferentes tamaños donde metimos un chocolate para cada niña, y una tarjetita con la actividad que toca cada día. Y con un rotulador de pizarra y unas pegatinas escribí los 24 números del calendario.

Los regalitos, como no caben en las cajas, los reservamos como premios en las búsquedas de tesoro.

Tip: Para acordarte de qué actividad corresponde a cada día, antes de meter las tarjetas en las cajas lo apunto en la agenda. Así preparamos las pistas de la búsqueda del tesoro la noche anterior, ya que mis hijas lo primero que hacen al despertarse es abrir su calendario!.

calendario de adviento
Calendario de adviento casero
Como hacer un calendario de adviento

Como ves, después solo queda colgar los paquetitos en las ramas del árbol y añadir algún colgante navideño, como estos renos en blanco.

Nosotros hemos colocado nuestro árbol calendario de adviento encima del mueble de la tele. Pero si tus hijos son pequeños, o no te fías de que vayan a aguantar la tentación de no abrir las cajas; mejor mantenerlo fuera de su alcance jeje.

Arbol Calendario Adviento
Calendario de adviento DIY

Y listo, ahora solo queda esperar a Diciembre para poder seguir con esta bonita tradición. ¿Y a tí?, ¿te gusta preparar tu propio calendario de adviento?.

PINEA PARA MAS TARDE
Arbol calendario de Adviento