DIY: Árbol Calendario de Adviento
Quedan exactamente 17 días para el 1 de Diciembre, ¿tienes ya listo tu calendario de adviento?
A pesar de que no me sobra el tiempo últimamente, más bien todo lo contrario; y no me da la vida para hacer tantas manualidades y DIY´s como me gustaría. Hay algo que no puedo dejar de hacer cada año. ¡Nuestro calendario de adviento personalizado!.
Junto con Halloween y los cumpleaños, es de los momentos más esperados por las niñas. Levantarse por la mañana y descubrir durante 24 días seguidos las sorpresas que les deparará ese día.
Como te contaba hace un par de años aquí; aunque suelo incluir algún regalito o chocolate, me gusta que el calendario de adviento sea experiencial. Sé que para los padres supone un esfuerzo extra sacar más tiempo de nuestra rutina diaria; pero merece la pena reservar media horita cada día para hacer algo en familia. Ir a merendar juntos, disfrazarnos o decorar el árbol son solo algunas ideas.
Puedes ver en este post algunas de las actividades que suelo incluir. Y como no, lo que más les gusta a las niñas es esa búsqueda del “tesoro” con pistas por toda la casa hasta dar con la sorpresa!.
Hoy te enseño como hemos preparado nuestro calendario de adviento de este año, por si te puede servir de inspiración para crear el tuyo.
Para la decoración navideña siempre me gusta incorporar un pedacito de la naturaleza, ya sea en forma de ramas, piñas, un árbol natural, flores de algodón, etc… Creo que aporta calidez en esta época. En años anteriores había usado una o varias ramas colgadas en la pared, que sujetaban los sobres y decoración del calendario; pero esta vez le hemos dado una vuelta a esa misma idea convirtiéndolo en un Árbol Calendario de Adviento.
Cómo hacer tu Árbol Calendario de Adviento
Para hacer la estructura del árbol necesitas:
Materiales para hacer tu Calendario de Adviento:
- Ramas secas
- Cemento. Nosotros compramos una caja de 6kg en Leroy Merlin.
- Maceta de plástico.
No tengo fotos de este paso porque lo hice la noche anterior, pero es tan sencillo como mezclar el cemento con agua en la maceta. Remover bien, y “plantar” las ramas secas en el cemento. Una vez se seca el cemento y está “duro”, cortas, retiras la maceta, y ¡listo!.
Una vez tenemos la estructura lista, llega el turno de la parte divertida: ¡la decoración!.
Todos los materiales, tanto decorativos como los regalitos y chocolates de dentro, los compré en Hema. Por la facilidad de encontrarlo todo en el mismo sitio, y por la variedad de cosas que tienen. Además de precio está fenomenal.
Compramos varios packs de cajitas en tonos plateados y kraft de diferentes tamaños donde metimos un chocolate para cada niña, y una tarjetita con la actividad que toca cada día. Y con un rotulador de pizarra y unas pegatinas escribí los 24 números del calendario.
Los regalitos, como no caben en las cajas, los reservamos como premios en las búsquedas de tesoro.
Tip: Para acordarte de qué actividad corresponde a cada día, antes de meter las tarjetas en las cajas lo apunto en la agenda. Así preparamos las pistas de la búsqueda del tesoro la noche anterior, ya que mis hijas lo primero que hacen al despertarse es abrir su calendario!.
Como ves, después solo queda colgar los paquetitos en las ramas del árbol y añadir algún colgante navideño, como estos renos en blanco.
Nosotros hemos colocado nuestro árbol calendario de adviento encima del mueble de la tele. Pero si tus hijos son pequeños, o no te fías de que vayan a aguantar la tentación de no abrir las cajas; mejor mantenerlo fuera de su alcance jeje.
Y listo, ahora solo queda esperar a Diciembre para poder seguir con esta bonita tradición. ¿Y a tí?, ¿te gusta preparar tu propio calendario de adviento?.
PINEA PARA MAS TARDE
Comments
Trackbacks & Pingbacks
-
[…] final elegí la versión de ClaraBmartin (Sí, la chica que ya os mencioné en el post de las sirenas). Mi calendario no nos quedó tan […]
Verónica Mateos
el año pasado hice mi primer calendario de adviento y la verdad es que tuvo mucha faena pero me encanto hacerlo. yo imprimí unas plantillas de casitas que he encontré por internet y las hice todas pero eso de poder comprarlas hechas es genial aunque la tienda que dices por donde vivo no hay. sabes de algún otro sitio que pueda pedirlo online?
yo les puse tareas como por ejemplo, un abrazo, un beso, recoger juguetes, ir a buscar el tio, preparar el arbol de navidad… y fue muy motivador la verdad.
Bárbara
Clara, me ha encantado!!!!! Me dejas que te copie? Eres toda una inspiración, este año quería hacer el de la rama colgada (creo que tú lo hiciste hace un par de años) pero no tengo clavos en la pared donde ponerlo y con este método me ahorro hacer agujeros 😁
Besos!
clarabmartin
Claro que puedes copiarte Bárbara!! Es más fácil de lo que parece! Y ha sido mi primera experiencia con el cemento jeje
Bárbara
Gracias! Con el cemento ya he trasteado, hace un mes se casaron unos amigos y el dinero se lo pusimos en una caja dentro de un bloque de cemento 🙈😂🙈😂🙈😂
clarabmartin
Jajaja! Madre mía! Eso es tener mala leche! 😂 Me encanta!
Bárbara
Es que darles todo en monedas de céntimo metido en un cofre con arena ya lo hemos hecho 😂😂😂
PD: me alegro tanto haber sido la primera en casarme 😂😂
Verónica Mateos
ostras me lo apunto que tengo dos bodas el año que viene, puede que no me vuelvan a hablar jaja
Bárbara
Con decirte que aún no han roto el bloque de cemento 😂😂😂 (y nos siguen hablando 😜)
miren | deLunaresyLunas
¡hola! yo también me estrené en esto el año pasado, y éste repito, claro que sí, con planes, miniregalitos, chocolates, cada día una cosa, o dos 😉 .. es muy divertido! y el árbol que has hecho es precioso 🙂
clarabmartin
Muchas gracias Miren! Y lo mejor que ellos lo disfrutan tanto que al final el esfuerzo de hacerlo merece la pena!
Un beso!
Almudena
Es precioso, el año pasado me curré uno increíble, lleno de planes chulos y para los días que yo no estaba un libro navideño o alguna manualidad. Pero este año no puedo hacerlo y me muero de pena.
clarabmartin
Bueno, seguro que será especial igualmente! Un beso!