DIY: Calendario de adviento con actividades
Calendario-adviento-clarabmartin-04

Como cada año ya tenemos listo nuestro calendario de adviento para dar la bienvenida a Diciembre y que comience así la cuenta atrás para Navidad. Es una época que me encanta: los villancicos, los paseos bajo la ciudad iluminada, las tazas de té de Navidad con galletas de jengibre, las castañas asadas, los regalos y sobre todo, pasar más tiempo en familia.

De eso mismo se trata nuestro calendario de adviento, de crear divertidas actividades para realizar en familia cada día del mes hasta Nochebuena, una forma divertida de que los niños cuenten los días que faltan para Navidad, además de crear un ambiente festivo en casa. Desde hace un par de años, que Sofía es más mayor y más consciente, espera con anhelo que llegue esta época y abrir su «regalo» diario. Junto con un pequeño caramelo suele ir acompañada una sencilla actividad, que va desde hacer una carrera de sacos, a bailar y cantar villancicos.

De lo que se trata es de reservar unos minutos al día y dedicarlos a hacer algo juntos.

Calendario-adviento-clarabmartin-01

Este año he querido hacerlo de una forma sencilla, sin complicarme demasiado. Unos sobres kraft, unas etiquetas troqueladas con los números de cada día que encontré en Tiger, un poco de cuerda y junto con las actividades, ya tienes listo tu calendario de adviento.

Calendario-adviento-clarabmartin-02
Calendario-adviento-clarabmartin-03

Escribí las 24 actividades en un trozo de papel y las metí junto un chocolate o caramelo dentro de los sobres. Algunos sobres los decoré con un poco de cinta y unas estrellas de madera, luego los fui atando a una rama grande que tenía por casa desde hace tiempo guardada para alguna ocasión especial, y listo!.

Para que el conjunto fuese más decorativo, até unos pompones que hice con lana y una guirnalda de estrellas que compré para el primer cumpleaños de Olivia. Me gustó el resultado final porque encaja perfectamente con el resto de la decoración de la casa, en tonos blancos y madera.

Calendario-adviento-clarabmartin-07
Calendario-adviento-clarabmartin-05
Calendario-adviento-clarabmartin-08

A continuación os dejo con algunas de las actividades que nosotros hemos elegido, pero puedes incluir aquellas que les guste a tus hijos o que sean más acordes a su edad.

A Sofía por ejemplo lo que más le divierte es la búsqueda del tesoro, un juego similar a la búsqueda que hicimos el pasado verano, ese día escondo varias pistas por casa que finalmente le llevan hasta un regalito. Suele ser una cosa pequeña pero lo que realmente le gusta es la actividad en sí.

actividades-calendario-adviento

Un truquillo: Para que no se me olviden las actividades planeadas y poder organizarme, apunté en la agenda qué actividad toca cada día. Las pistas para las búsquedas del tesoro las solemos escribir el día antes, y así si te falta algún regalito también se puede preparar sobre la marcha.

Calendario-adviento-clarabmartin-09

¿Y tú? ¿Sueles hacer actividades en el calendario de adviento? Cuéntame cuales son tus favoritas!