Dónde comer en Hanói: Restaurantes y cafeterías bonitas

Hanói es la ciudad perfecta para los amantes de la gastronomía asiática en general, y vietnamita en particular. Una explosión de sabores a través de comida callejera y cafeterías bonitas.

Hoy te cuento nuestros lugares favoritos para comer Hanói.

Hanoi_106

Antes de viajar a Vietnam todo el mundo me comentaba lo rica que está la gastronomía vietnamita y lo bien que se comía allí. A mí ya de por sí me encanta la comida asiática, así que moría de ganas por descubrirla.

Ya te contaba en este post sobre Vietnam con niños, como tampoco tuvimos ningún problema a la hora de que comieran las niñas. Al contrario, se adaptaron a la perfección.

Dicen que Hanói es el lugar perfecto para descubrir la gastronomía vietnamita, incluso hay calles con especialidades culinarias. Así que no quería dejar pasar la oportunidad de compartir aquí algunos de los lugares que más nos gustaron para beber y comer en Hanói. Algunos de ellos eran además tan fotogénicos que me hubiera pasado en ellos todo el día. En otros, aunque menos Pinterest, comimos de lujo y por una media de 15€ los cuatro (¡con cervezas incluidas!). ¡Así da gusto!.

Puntualizar también que la cocina vietnamita no es precisamente picante, al contrario de sus vecinos los tailandeses. Asi que si lo tuyo no es el picante, estás en el país del sudeste asiático perfecto!.

Hanoi_123Hanoi

Cafeterías bonitas en Hanói

La cultura del café está muy presente en todo el país. Por si no lo sabes Vietnam es el segundo productor de café del mundo, después de Brasil. Un legado de su pasado colonial francés; y que hoy en día sigue manteniéndose en forma de numerosas cafeterías o Cafes.

The Little Plan Café

Hanoi_108

Empiezo por esta escondida cafetería que fue uno de los grandes descubrimientos del viaje. No es fácil encontrarla si no sabes que está allí, hay que acceder por un estrecho callejón. Pero poner un pie en esta cafetería es como volver al pasado.

Un lugar lleno de detalles con encanto: mapas y fotografías antiguas, flores secas, muebles de bambú…; y todo ello difuminado por la luz que se filtra por sus enormes ventanales.

The-little-plan-cafe-HanoiThe-little-plan-cafe-Hanoi_3

El menú no es muy amplio, tiene principalmente tés y cafés y algún que otro zumo de frutas; pero las chicas que trabajan ahí son tan encantadoras y el sitio es tan acogedor que podrías pasarte horas. Un pequeño oasis de calma en medio del bullicio de la ciudad. Si vas, tienes que probar el Coconut Coffee!.

The-little-plan-cafe-Hanoi_2

The Little Plan Café. 11 Phủ Doãn. Hanói

Loading T Café

Hanoi_202

Muy cerquita del anterior café y de nuestro primer hotel en Hanói en el Old Quarter, se encuentra esta otra bonita cafetería. Está situada en la segunda planta de un edificio, que ya desde fuera promete.

El local es pequeño, tiene una sala abajo y otra con sofás en la parte superior con una decoración vintage llena de encanto. ¡Me enamoré del suelo hidráulico!. Aquí puedes elegir diferentes tés, cafés y zumos naturales.

Hanoi_205Cafeterias-en-Hanoi

Loading T Café. 2nd Floor, 8 Chân Cầm. Hanói

Cafe Nola

Hanoi_221

Otro descubrimiento en Hanói fue esta cafetería/restaurante. Al igual que las anteriores no es fácil encontrarla sino sabes que se encuentra ahí. Se accede por un callejón y subiendo unas estrechas escaleras.

A diferencia de las otras, este lugar es enorme ya que está distribuida en varias plantas y cuenta incluso con un par de terrazas al aire libre. Es además una galería de arte itinerante, llena de pinturas, esculturas y piezas decorativas vintage; ¡piano incluido!, con el que las niñas estuvieron tocando un buen rato.

Cafe-Nola-HanoiCafe-Nola-Hanoi_2

Cuentan con un pequeño menú de comida, además de cafés, y lo cierto es que estaba bastante rico. La única pega es que tardaban un poquito en servirte, así que mejor que no vayas con prisas.

Cafe Nola. 89 Phố Mã Mây. Hanói

The Note Coffee

Aunque finalmente no nos dio tiempo a visitarla, pasamos por delante y nos pareció muy simpática. Con vistas al lago Hoan Kiem, esta pequeña cafetería tiene sus paredes cubiertas de post-it con mensajes de sus clientes. Puedes tomarte un café, escribir un mensaje y hacerte una foto para el recuerdo.

The Note Coffee. 64 Lương Văn Can. Hanói

Restaurantes en Hanói

Chusa Vietnamese Cuisine

Chusa-Restaurant

Posiblemente el restaurante más moderno donde comimos en todo el viaje, la decoración era de estilo minimalista y muy actual. Podrías pensar que se trata de cualquier restaurante en una ciudad nórdica, pero con deliciosa cocina vietnamita.

El menú era muy amplio y todo lo que pedimos nos encantó. Quizás un poquito más caro que otros restaurantes que estuvimos, pero de una calidad y servicio impecable.

Chusa-Restaurant-Hanoi

Se encuentra muy cerquita de la catedral de San José, en esa zona hay restaurantes estupendos.

Chusa Vietnamese Cuisine .22 Ấu Triệu. Hanói

Mr. Bay Mien Tay Restaurant

Hanoi_081

Este fue el primer restaurante donde comimos en Hanói por recomendación del hotel y el primer contacto con la gastronomía vietnamita. Fue todo un éxito. Un local sin grandes pretensiones pero acogedor, con personal amable y rica comida a buen precio.

Mr. Bay Mien Tay. 79 Hang Dieu. Hanói

Comida Callejera

Hanoi_160La comida callejera en Hanói es de las más reconocidas de Asia. En cuanto se pone el sol todos los comercios se transforman en puestos de comida callejera y las calles se llenan de sillas y mesas tamaño mini. Vimos desde gambones a la plancha, caracoles, Pho, pollo hasta bocatas. Por recomendación del pediatra que desaconsejó este tipo de comida a las niñas, preferimos probar la comida callejera en su versión light, es decir la que puedes encontrar en establecimientos y no tanto en la calle.

Estas son algunas de nuestras recomendaciones:

Comer-en-Hanoi

Banh Mi 25

Una de las comidas callejeras por excelencia en Hanói son los famosos bocatas vietnamitas o Banh Mi. Y una opción perfecta si vas con niños. Este local es famoso por hacer los mejores Banh Mi de la ciudad así que el local, que es pequeño, se llena rápido y es bastante común encontrarte una larga cola fuera. Otra opción es pedirlo para llevar o comerlo fuera.

Banh Mi 25. 25 Hàng Cá. Hanói

Bun Bo Nam Bo

El nombre de este restaurante indica su plato principal: los bun bo nam bo, unos tallarines secos con ternera típicos del sur de Vietnam.

Bun Bo Nam Bo. 67 Hang Dieu St. Hanói

Cha Ca Thang Long 

Su plato estrella es el cha ca, pescado a la plancha marinado en cúrcuma y finas hierbas. Es un plato típico de Hanói.

Cha Ca Thang Long. 17-19-21 Doing Thanh St. Hanói

*Consejo: Algo que hago siempre para no perderme los restaurantes que quiero ir, es guardarlos en Google Maps (puedes poner banderitas) y después descargar el mapa de la zona sin conexión. Así no es necesario que tengas wifi o datos para orientarte por la ciudad.

Espero que te haya gustado esta selección de sitios; y si has estado en Hanói y quieres recomendar algún otro lugar que te haya encantado puedes incluirlo en comentarios. Será genial hacer una guía de lugares imperdibles.

¡Yo estoy deseando volver a Vietnam!.


Y si estás planeando tu viaje a Vietnam y Camboya, no te pierdas el resto de posts del viaje:

Feliz día!

PINEA PARA MAS TARDE

donde-comer-en-hanoi

Te ha gustado? Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *