Donde viajar en 2016

donde viajar en 2016

Con la resaca post-navideña aún latente comienza el momento de plantearse objetivos y propósitos para el nuevo año. Particularmente no soy muy de propósitos, creo que uno puede comenzar a hacer dieta, ejercicio o aprender un idioma en cualquier otro momento. Pero esta vez, después de haber acabado el año con algún que otro sustito, he decidido que mi único propósito es intentar disfrutar cada día, sin agobios y viajar lo máximo posible con mi familia.

Así que en lugar de escribir aquí mis propósitos, quiero contarte los 5 lugares que me gustaría visitar en 2016. Veamos cuales de ellos se harán realidad dentro de los próximos 12 meses. ¿Quieres saber cuales son estos destinos?

donde viajar en 2016donde viajar en 2016

1. Oporto, Portugal

Esta pasada Navidad habíamos reservado una escapada a esta encantadora ciudad portuguesa, pero tuvimos que cancelarlo tan solo unos días antes por la hospitalización de Olivia. Estoy deseando conocerla, así que espero que durante los próximos 12 meses tengamos una nueva oportunidad de contemplar las fachadas decadentes con sus clásicos azulejos o pasear por la Ribeira.

donde viajar en 2016

2. Lanzarote

Apenas conozco las Islas Canarias, y tras haber visto las increíbles fotos de Cristina Diaz durante sus vacaciones en Lanzarote y la isla de La Graciosa ha pasado a ser uno de los destinos que me encantaría descubrir este 2016. Esos paisajes volcánicos, salvajes y casi desiertos son el paraíso para cualquier loco(a) de la fotografía. Por no hablar de que allí hace bueno todo el año, sería genial como escapada en los meses más fríos del año!

3. Croacia

Este pais es ya muy especial para mí porque fue allí donde conocí a mi marido durante unas vacaciones hace 12 años. Aquella vez visité únicamente la zona norte más próxima a Italia y quedé fascinada con sus aguas cristalinas y sus paisajes. Este verano me encantaría recorrer Croacia de norte a sur, pasando por los Lagos de Plitvice hasta llegar a Dubrovnik.

donde viajar en 2016

Enero es el mes perfecto para empezar a pensar en destinos y organizar escapadas, necesitamos ese extra de motivación para sobrellevar mejor su famosa cuesta.

donde viajar en 2016Riaza-claraBmartin-03

4. Copenhague, Dinamarca

Esas fotos de Copenhague con sus casas coloridas llevan ya bastante tiempo llamándome. Además creo que es un destino genial para ir con niños, es una ciudad muy kid-friendly y no muy grande, perfecta para descubrirla sin cansarles demasiado. Y para que voy a negarlo, que las tiendas Tiger y Sostrene Grenes sean danesas también ha influido en mi decisión de visitarla 😉

5. San Sebastian

Y no podía faltar un destino nacional, perfecto para una escapada de fin de semana, y nada mejor que San Sebastián donde se junta una ciudad bonita y una excelente gastronomía. La última vez que estuve aquí tenía 12 años asi que creo que ya va tocando volver a pasear por la playa de La Concha o recorrer la Isla de Santa Clara.

Riaza-claraBmartin-05Riaza-claraBmartin-06

¿Qué te parece mi wishlist de destinos para el año? No sé si será posible visitarlos todos pero por lo menos yo empiezo el año ilusionada jaja!. Y si no siempre nos quedará huir de Madrid tal y como hicimos este día de invierno en Riaza. Si es que en el fondo no hace falta irse lejos, sino querer vivir mil aventuras.

¿Y tú? ¿También planeas vacaciones en enero?

Feliz fin de semana!

Te ha gustado? Compártelo!

18 pensamientos en “Donde viajar en 2016

  1. Buenos días. Son geniales todos los destinos. Espero que puedas cumplirlos y nos lo enseñes. Ojala pudiera yo también escaparme. Como tu dices, siempre nos queda Madrid. Algo es algo jeje

    • Eso espero, aunque no sé yo si conseguiré verlos todos, pero oye por lo menos empiezo el año motivada!
      Un besote!

    • No pongo más destinos porque sé que sería inviable pero si por mí fuera la lista sería enorme jaja. Cuando vaya a San Sebastián te aviso por si estás cerquita. Besazos!!

  2. Conozco todos y destinos increíbles, sin duda me quedo con Croacia, las fotazas que te puedes traer de allí.

    Lanzarote me encanta, pero he veraneado 6 años allí, mis padres continúan cada año pasando un mes allí y la verdad tengo ganas de llevar a las peques, pero ahora mismo no me apetece nada jajaja.

    Oporto es tan bonito y tan, no sé como decirlo, familiar, intimo…

    A por ellos Clara y Feliz Año viajero

    • Jo me cuesta decidir muchas veces si volver a lugares que ya he estado y me han encantado o descubrir lugares nuevos.
      Canarias no me llamaba demasiado pero después de ver el lado “salvaje” de Lanzarote me atrae un poco más.
      Ya te contaré.

      Por un año lleno de aventuras Almu!!

  3. Estupenda esa lista de deseos. Te diré que Oporto a mí me defraudó bastante porque fui en invierno hace un par de años y me pareció tremendamente oscura e incómoda para ir con niños por las cuestas, el tráfico etc.. pero en verano debe ser genial o en primavera. Ya nos contarás o mejor, nos enseñarás con esas fotos tan preciosas que haces tú esos próximos viajes en familia!

    • Ay si? Mi idea inicial era haber visitado Oporto el verano pasado pero después del viaje a Provenza pensamos que era demasiada tralla para las niñas y mucho calor también! Es verdad que el que se haga pronto de noche en invierno tiene sus inconvenientes. Ya te contaré que me parece si algún día llego a visitarlo, a la tercera espero que sea la vencida

  4. Buenos Planes.Grandes Destinos.

    En Oporto vivi un año y es una ciudad q te engancha x su autenticidad,rincones, gastronomia y tantas cosas peculiares q en ella puedes encontrar…cambia mucho con o sin ☔️

    San Sebastian esta en mi top ten.

    Lanzarote, hay q conocerlo, tiene muchos lugares lindos para visitar…pero siempre, siempre, prefiero Baleares a Csnarias (tb he vivido en las dos). Esa luz del Mediterraneo es ☀️ vitamina en estado puro.

    Copenague es mi prox. destino ( espeto q en Junio) y Croacia tendra q esperar…

    • Coincidimos en muchos!! La verdad que para mí las Baleares me encantan, sobre todo Menorca! Visité hace un tiempo Tenerife y no me gustó demasiado, pero quiero dar una segunda oportunidad a Las Canarias con Lanzarote, sobre todo el hecho que sea un poco “salvaje” me llama la atención.
      Lisboa a mí me encantó, así que seguro que Oporto no me defraudará!

      Por un año lleno de viajes!!

  5. Me gustan todos, Canarias no conozco pero desde que vi las fotos de Cristina tambien quiero ir jaja, Croacia fuimos cuando estaba la primera vez embarzada y nos gusto mucho, Dubrovnic, Plitvice, Havar, Eslovenia tambiene s bonito. Y si nosotrois planeamos las vacaciones de un año para otro y empezamos el año ya con ganas!bs

  6. No conozco ninguno de estas ciudades pero me encantaría visitar cada una de ellas, en especial Lanzarote y Croacia, tengo debilidad por las playas :) . Si tuviera que elegir un destino para este año me encantaría volver a Berlin en verano y al desierto marroquí en otoño y conocer Argentina o Brasil.

    Como siempre unas fotos preciosas, te confieso que he visto todas las fotos antes de leer el post :)

    Un beso!!

  7. Cambia San Sebastian por Granada y esta entrada la podría haber escrito yo. Bueno, menos en lo de volver a Croacia, dónde aún no he estado. Deseando ver tus fotos en estos y otros lugares.

    • Jajaj que bueno! Yo es que en Granada ya he estado pero tampoco me importaría volver! Y Croacia es una pasada de bonito!! A ver a cuantos de estos lugares podré ir. Besitos!

  8. Yo creo que este año es la de Donostia San Sebastian porque el la ciudad europea de la Cultura por lo que la ciudad esta a tope, en todos los sentidos. Te lo recomiendo y si te acercas cuenta conmigo para lo que sea.

    • Ay! Pues no lo sabía! Ahora con más razón tengo ganas de visitarla. Ya te avisaré, siempre viene bien información de primera mano. Mil gracias!!
      Un besito!

  9. Me encantan tus destinos de viajes!! Croacia me llama mucho tambien. Y estoy de acuerdo, en enero se nos abre todo un año por delante para llenarlo de aventuras y experiencias. Y es más, recién pasadas las navidades ya ando planeando un viaje para las próximas, a un destino cálido, huyendo del frio de Madrid, y cercano a la vez por la comodidad de ir con niños: Islas Canarias a tope!! 😉

  10. Yo fui hace unos 3 años a Lanzarote y este verano volvemos porque nos encanto y sobretodo para ir con niños. Espero que puedas ir a todos los destinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *