Como editar las fotos bajo el agua

Hace unos días te contaba cómo me había iniciado a hacer fotos bajo el agua con una cámara deportiva, y te daba algunos consejillos que a mí me habían venido bien para empezar a hacer fotos más o menos decentes, aunque aún me queda muchísimo que aprender. A continuación te enseño cómo editar las fotos bajo el agua de una forma rápida y sencilla para que tus fotos cobren vida.

Edicion-fotos-bajo-agua-5

Una de las ventajas que encontré de la cámara deportiva que me compré es que viene con una función Wifi, es decir, que puedo hacer las fotos y videos con ella y luego pasar aquellas fotos que más me gusten a mi móvil y editarlas, sin tener que esperar a descargarlas en el ordenador.

Dependiendo del tipo de cámara, en las instrucciones te indican una app que tienes que descargarte en tu móvil. Una vez conectado el Wifi entre el móvil y la cámara, puedes tener control desde el móvil para hacer fotos y grabar, así como visualizar y guardar las fotos o videos que quieras. Esto es muy cómodo porque en un momento tendrás tus fotos listas para compartir en redes o editarlas sin esperar a llegar a casa.

Una de las app de edición que más uso últimamente es A Color Story, desarrollada por las creadoras del blog A Beautiful Mess. Es perfecta para editar fotos con mucho color o cuando quieres conseguir bonitos contrastes. Es gratuita, aunque luego ofrece compras de filtros y más opciones dentro de la app. Con la opción básica es más que suficiente para editar las fotos bajo el agua de forma rápida y sencilla. Y lo bueno que está disponible tanto para IOS como Android.

A continuación te explico cómo hacerlo:

Edicion-fotos-bajo-agua

Lo primero es abrir la foto desde el carrete, una vez seleccionada la foto se puede recortar, girar o enderezar en este primer paso o dejarlo para más adelante. Dar a Continue.

Edicion-fotos-bajo-agua-2

Lo siguiente que hago es elegir el filtro, puedes ir probando con todos a ver cuál te gusta más. En este caso elegí el filtro Pop, dentro de los “Essentials”, ajustando un poco la opacidad. El filtro Toasty suele quedar muy bien también para las fotos bajo el agua.

Uno de los “defectos” que suelen tener las fotos acuáticas es que tiende a predominar el color azul. Esto es debido a la perdida de colores cuando nos situamos a cierta profundidad, quizás en la superficie no se note tanto, pero a medida que nos alejamos de ella se van perdiendo los tonos rojos, naranjas y amarillos. Quienes se dedican a la fotografía submarina suelen poner unos filtros rojos en el objetivo para compensar esta falta de color, pero para los que hacemos fotos esporádicas se puede corregir esta distorsión cromática en edición.

Por eso me gusta ColorStory, en ajustes (Adjust) está la opción de High Color, seleccionando el tono rojo puedes ajustar más o menos hasta conseguir unos tonos menos azules. También puedes probar con el Midtone Color dependiendo de la foto. Esto como todo no es ciencia exacta, es ir viendo más o menos como queda la foto final.

Este paso se puede hacer antes o después de aplicar el filtro.

Edicion-fotos-bajo-agua-3

Después solo queda darle un poco de contraste, luminosidad y enfoque y la foto estaría lista.

Como ves el antes y el después es más que evidente.

Edicion-fotos-bajo-agua-4

Y también sirve, como no, para fotos que no están ni dentro ni fuera del agua 😉

Espero que te haya venido bien estos truquitos, ya me dirás si te animas a ponerlos en practica.

¿Conocías esta app? ¿Verdad que es genial? Y ahora, a seguir disfrutando del verano!

Te ha gustado? Compártelo!

3 pensamientos en “Como editar las fotos bajo el agua

  1. Me compre esta cámara este verano y las fotos se me ven con poco color, esta aplicación que dices es para móvil? pq las fotos las tengo en el ordenador, debería pasarlas al móvil entonces?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *