Categorías

Preguntas frecuentes

He querido compartir esta lista de preguntas y respuestas de las cuestiones más comunes que suelo recibir por email o a través de Instagram. ¡Espero que te sea útil!

Sobre fotografía

¿Qué cámara/equipo usas para tus fotos?
¿Qué programa usas para editar tus fotos?

Para las fotos que hago con la cámara Canon 5D uso siempre Adobe Camera Raw y Photoshop para retoques más puntuales. Utilizo los filtros de VSCO.

Las fotos que hago con la Olympus las edito directamente desde el móvil con Lightroom usando presets creados por mí.

¿Qué cámara me recomiendas para iniciarme en la fotografía?

Personalmente te recomendaría una cámara mirrorless o sin espejo. Son pequeñas, por tanto menor peso, y tienen muy buena calidad. También puedes ir ampliando equipo con el tiempo ya que sus objetivos son intercambiables. Además, son perfectas para viajar. Mis marcas favoritas para este tipo de cámaras son Olympus y Sony, esta última si lo tuyo es el vídeo.

Nivel básico

Nivel intermedio

Nivel Pro

¿Te dedicas a la fotografía de forma profesional? ¿Haces sesiones de fotos?

Sí, aunque lo combino con mi trabajo a tiempo completo. Si quieres información sobre mis sesiones de fotos puedes escribirme a hola@clarabmartin.com

¿Dónde me recomiendas imprimir mis fotos?

Creo que Saal Digital tiene buena relación calidad/precio para las impresiones. Para los libros de fotos a mí me encanta Blurb. En estos posts puedes ver todos los libros que he hecho.

Sobre viajes

¿Dónde puedo ir de vacaciones con mis hijos?

Realmente, ¡a cualquier sitio! Todo depende de vuestros gustos, las ganas de descubrir lugares nuevos y del presupuesto con el que se disponga.

En este blog encontrarás ideas de viajes que puedes hacer con o sin niños. En nuestros viajes combinamos cultura, naturaleza, planes diferentes y a ser posible, en destinos fotogénicos 😉

Somos más de callejear y perdernos por pueblos con encanto que de visitar parques temáticos. Si buscas inspiración, aquí puedes ver todos los viajes que hemos hecho.

¿A qué edad recomiendas salir fuera de Europa con mi hijo?

No hay una edad específica para viajar con niños. Todo depende de las ganas que tengan los padres en iniciar esta increíble aventura.

*Contiene enlaces de afiliado

Suscríbete y consigue mi guía para hacer fotos bonitas en tus viajes