Fiesta primer cumpleaños

Qué rápido pasa el tiempo! Este sábado celebramos el primer cumpleaños de Olivia, parece mentira que haya pasado ya un año! Y esta segunda vez siento un poco más de penilla el dejar atrás la fase de bebé, es muy cierto eso que dicen que con los segundos se disfruta todo el doble y que se pasa volando, también!. Pero bueno, lo que venía a contaros es la fiesta que le preparamos para este día tan especial.

Cumple-Olivia_claraBmartin11

Como ya os decía en el anterior post me había inspirado en algunas imágenes de Pinterest donde se mezclaban los tonos naturales de esta época del año, el rosa pastel y un pequeño guiño a la Navidad. Difícil ponerle un nombre a la temática de la fiesta, digamos que está entre Twinkle Twinkle Little Star y Winter Wonderland.

A dos semanas del cumple me puse a pensar ideas para darle forma a lo que tenía en mente. Un día vi este ciervo kraft como novedades navideñas de Holamama Shop y me pareció que quedaría perfecto! Está pensado para decorarlo pero a mí la verdad que me encanta así tal cual.

Tampoco podían faltar las estrellas, como ya os conté aquí, así que aprovechando el pedido a Holamama Shop me hice con unas estrellitas de purpurina a las que les pegué unos palillos para decorar la comida. Y la guirnalda de estrellas de Hema fue todo un acierto, junto con el ciervo hacen un tándem perfecto….de hecho se va a quedar así el resto de las Navidades 😉

Cumple-Olivia_claraBmartin13

Porque el otoño es mi estación favorita quise incorporar elementos de la naturaleza, como las rodajas de tronco, piñas y flores de algodón. Éstas últimas me encantan y me evocan a la Navidad.

Para completar el look rústico y acogedor que buscaba usé una tela de arpillera para usarla a modo de cubremantel y para complementar la guirnalda. Por cierto, la guirnalda con su nombre la imprimí gracias a este tutorial.

Cumple Olivia_claraBmartin10Cumple-Olivia_claraBmartin06Cumple Olivia_claraBmartin05

Quería que la pizarra tuviera un papel importante en la decoración, me vuelven loca esos carteles de pizarra que hacen con tipografías increíbles, creo que queda desenfadado y elegante a la vez.

Aproveché una pequeña pizarrita que tengo por casa para escribir el verso de la canción Yellow de Coldplay, y con unas pegatinas de vinilo de pizarra de Søstrene Grenes etiqueté los botes y botellas de cristal y los vasos de los pequeños invitados. Un truco genial para evitar que se confundan los vasos, creo que a la próxima haré lo mismo con los botellines de cerveza 😉 Además no os parece que un simple vaso de plástico queda más glamuroso de esta forma?? :-)

Cumple Olivia_claraBmartin03Cumple Olivia_claraBmartin08

Estas cajitas kraft tan monas las encontré en Hema y son perfectas para meter las chuches y algún detallín para los invitados.

Cumple Olivia_claraBmartin09

Cumple Olivia_claraBmartin12

La otra estrella de la fiesta fue la tarta de plátano y nueces con cobertura de chocolate que hice siguiendo la receta del libro de Bea Roque. De verdad que estaba buenísima! Y lo mejor es que la puedes hacer el día anterior, cobertura incluida, y únicamente montarla el día de la fiesta. Además no se tarda nada porque se trata de que tenga aspecto rústico y que no sea perfecta 😉

Cumple-Olivia_claraBmartin07Cumple Olivia_claraBmartin14Cumple Olivia_claraBmartin02Para los peques no faltaron los clásicos sándwiches de Nutella y para los mayores algunos canapés y mini pizzas caseras hechas por nuestro italiano de la casa. Fue una pequeña celebración con familiares y amigos así que tampoco me compliqué demasiado con la comida.

Cumple Olivia_claraBmartin17

Los que me conocen y han estado en pasadas fiestas de cumpleaños sabrán que no podía faltar un rinconcito dedicado al photocall. Ya viene siendo una tradición :-)

Como os decía, me encantan los carteles con las tipografías típicas de pizarra que se encuentran en algunos restaurantes. Hay gente que hace verdaderas maravillas, y es que dominar este tipo de caligrafía es todo un arte!. Para mí esta iba a ser la primera vez que me atrevía con algo así, por tanto opté por un diseño sencillo pero vistoso.

Hace años que tengo un par de tableros de tipo contrachapado que suelo usar como fondo para las fotos. Uno de ellos en su día lo pinté con pintura de pizarra y lo utilicé un montón durante mi embarazo para escribir las semanas y hacer las fotos del mes a mes.

Para esta ocasión delineé con tiza los trazos y cuando estaba contenta con el resultado los repasé con un rotulador de tiza líquida, que visualmente queda mejor y se retira fácilmente con agua.

Como asiento utilicé la caja juguetero que reconvertí en su día (podéis ver aquí el tutorial), y así quedó nuestro mini photocall para la pequeña cumpleañera.

Cumple Olivia_claraBmartin04Cumple Olivia_claraBmartin01Cumple Olivia_claraBmartin16

Fue un día muy especial, y espero que en unos años le guste revivir como fue su primera fiesta.

Feliz semana a todos!!

Te ha gustado? Compártelo!

11 pensamientos en “Fiesta primer cumpleaños

  1. Ha quedado precioso Clara! Lola cumple 2 ahora en meados de Diciembre y todavía no tengo ni idea de lo que voy a hacer. Es verdad que nos da mucha penita de verlos crecer tan rápido. Beso grande

    • Hay que arovechar que aun son peques para hacer algo que nos guste a nosotras tambien. El proximo año mi mayor cumple 6 y seguramente sea ya ella quien decida como y donde celebrarlo. Si que pasa rapido todo sí! Seguro que algo se te ocurre y te queda genial!
      Un besito Carina!

  2. Me te quedó todo ideal. Me has dado muchas ideas para las navidades, jejeje La comida tiene una pinta…Ya te lo dije en Instagram, el cumple de Oli mil veces mejor y mono que el de la menda lerenda con 33 años… jajaja, el año que viene me lo organizas tu!

  3. Que chulada de cumple!!! Te quedó de lujo, esa pizarra me mato!!!! Si parece hecha por un profesional!!!
    Creo que te la copiaré para el 2do cumple de camila :)
    Felicidades para tu nena hermosa
    Besos
    Elisa

  4. Un primer cumpleaños precioso Clara. El “toque” pizarra me ha encantado, y la utilización de las estrellas doradas, el reno, las piñas, las flores de algodón, le han dado el aspecto festivo e invernal que querías. Enhorabuena por un “trabajo” tan bien hecho.

    Un besazo.

  5. Pingback: DIY: Calendario de adviento con actividades - claraBmartin

  6. Pingback: Una colorida fiesta de unicornios - claraBmartin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *