Descubrir los paisajes de Irlanda: El Valle de Glendalough

Glendalough, también conocido como el Valle de los Dos Lagos, es uno de los lugares más bonitos de Irlanda. A un paso de Dublín encontrarás los restos del centro monástico más antiguo de Irlanda y un entorno natural de gran belleza que no podrás perderte si visitas la capital irlandesa.

Glendalough-Irlanda-claraBmartin-20

Durante nuestra escapada de fin de semana a Dublín visitamos el condado de Wicklow, también conocido como el jardín de Irlanda. Una excursión muy recomendable para hacer desde Dublín, sobre todo si no dispones de mucho tiempo y quieres volver con la sensación de haber conocido un poco la esencia de Irlanda. ¡Y sus increíbles paisajes!.

Irlanda es bastante especial para mí, fue el primer país al que viajé sola. Tenía 19 años cuando me monté en un avión rumbo a Dublín para completar tres meses de prácticas en un hotel de Galway. Y ya en ese momento, a pesar de los días de frío, viento y lluvia, me enamoré de sus paisajes. Los acantilados de Moher, la preciosa ciudad costera de Galway o el castillo de Blaney en Cork son solo algunos de los lugares más bonitos que he visitado en Irlanda. Por eso cuando planeamos nuestra escapada de chicas a Dublín, quería que ellas también volvieran con la sensación de haber descubierto la Irlanda “verde esmeralda” de su campiña.

Para una escapada corta lo mejor es contratar una excursión organizada y olvidarse del alquiler de coche. Primero porque recordemos que los irlandeses conducen por el lado contrario, y creedme que al principio no es nada fácil acostumbrarse. Y segundo porque vas más relajado. Mientras te van contando mil curiosidades sobre la historia y tradiciones del lugar, que hace que te sumerjas aún más en su cultura.

Nosotras contratamos el Tour de las Montañas de Wicklow con Irlanda en Español. Un tour de un día en nuestro idioma (perfecto para no perderse nada), saliendo desde Dublín donde recorrimos el condado de Wicklow, visitando el impresionante valle de Glendalough, y la mansión de Powerscout.

Glendalough-Irlanda-claraBmartin-04Glendalough-Irlanda-claraBmartin-05Glendalough-Irlanda-claraBmartin-02

La primera parada fue el valle de Glendalough.

Aquí se halla el monasterio celta del siglo VI fundado por San Kevin, el primer centro monástico de Irlanda, con la famosa torre redonda y las ruinas de sus iglesias.

A pesar de los turistas, caminando por el lugar podías sentir la paz del entorno, hasta vimos pasar y cantar a algún petirrojo. Ahora se entiende porqué los monjes eligieron este punto para instalarse. Las tumbas antiguas con las cruces celtas también otorgaban al lugar ese aire solemne y espiritual.

Glendalough-Irlanda-claraBmartin-06Glendalough-Irlanda-claraBmartin-28Glendalough-Irlanda-claraBmartin-07Glendalough-Irlanda-claraBmartin-08

Continuamos el paseo por el Parque Nacional de Glendalough.

Lleno de árboles milenarios, cascadas, bosques inmensos teñidos de verde y ríos que llevan a dos lagos: el lago Superior y el lago Inferior, formados en la época glaciar. A cada paso suspirábamos: “ahhhh” “ohhhh”, maravilladas por la belleza del entorno. Tanto que no paramos de hacer fotos, y el guía acabó un poco desesperado con nosotras, jeje. Es lo que tiene llevar a cinco locas de la fotografía y de las redes a un lugar así.

Como muestra te dejo con las fotos, para mí es más fácil narrarlo con imágenes que con palabras.

Glendalough-Irlanda-claraBmartin-11Glendalough-Irlanda-claraBmartin-13Glendalough-Irlanda-claraBmartin-12Glendalough-Irlanda-claraBmartin-10Glendalough-Irlanda-claraBmartin-14Glendalough-Irlanda-claraBmartin-15Glendalough-Irlanda-claraBmartin-17Glendalough-Irlanda-claraBmartin-16Glendalough-Irlanda-claraBmartin-27

El tiempo además acompañó, y aunque estaba principalmente nublado con alguna que otra llovizna, conseguimos ver tímidamente el sol, lo que hizo que el paisaje fuera aún más espectacular.

Glendalough-Irlanda-claraBmartin-21Glendalough-Irlanda-claraBmartin-03Glendalough-Irlanda-claraBmartin-18Glendalough-Irlanda-claraBmartin-19

Nos montamos otra vez en el mini-bus y pusimos rumbo a la mansión neoclásica de Powerscout, donde lo más famoso son sus jardines italianos y japoneses cuidados con mucho esmero. El lugar dispone también de algunas tiendas de souvenirs y una cafetería restaurante. Nosotras preferimos hacernos unos bocatas que habíamos comprado por la mañana e improvisamos un pequeño picnic con vistas a los jardines. ¡Mejor imposible!

Glendalough-Irlanda-claraBmartin-22Glendalough-Irlanda-claraBmartin-23Glendalough-Irlanda-claraBmartin-24Glendalough-Irlanda-claraBmartin-25

Regresamos a Dublín just in time para tomarnos una pinta de cerveza en uno de los sitios que te contaba aquí mientras revisábamos la cantidad de fotos que habíamos hecho. Fue un día genial aprovechado al máximo y que puso la guinda a nuestro fin de semana en Dublín.

¡Aunque con estas compañeras de viaje era fácil pasarlo bien!.

Glendalough-Irlanda-claraBmartin-26

Como ves, es posible combinar una escapada de ciudad de pocos días a Dublín con una excursión para conocer sus maravillosos paisajes. Irlanda es un país increíble que te dejará un gran sabor de boca durante mucho tiempo.

Y para terminar, te dejo con una canción muy estilo Irish del último álbum de Ed Sheeran que me acompañó durante nuestro viaje. Dale al play y disfruta conmigo de este pedacito de Irlanda!

Feliz día!

Te ha gustado? Compártelo!

7 pensamientos en “Descubrir los paisajes de Irlanda: El Valle de Glendalough

  1. Me encanta Clara!! La idea, la escapada de chicas (que si se propone se puede, aunque tengamos niños), las fotos…oh! Las fotos!!…
    Si parece que estaba de nuevo viendo la peli de BraveHeart… PRECIOSAS!!

    Gracias por compartir de nuevo un trocito de tus viajes con nostras.
    Un beso!!

    • Si! Lo de conducir por el otro lado cuesta al principio, pero a no ser que paséis una semana o así siempre podéis contratar excursiones y ahorraros lo de conducir jeje.
      Un besito!

  2. mira que ya había estado en Irlanda hace unos años pero me has descubierto sitios nuevos y me has dejado con ganas de volver!!

  3. Genial Clara.
    Estuve estas navidades y no sabía de esta excursión. No importa, volveré porque no pude entra a la biblioteca del Trinity… ;).
    Siempre busco muchas fotos para ver… Tu blog es un buen lugar para hacerlo.
    Un beso.

    • Gracias Mari Angeles!! Ay yo también me quedé con las ganas de visitar la biblioteca, nos dijeron que era preciosa. Pero igual, volveremos y esta vez para recorrer mucho más!
      Un besito!

  4. Me encanta todo, yo de peque iba los veranos a estudiar a Irlanda, la primera vez que fui tenía 14 años, me encantaba, hasta que quedarme con los amigos todo el verano era mejor plan… en fin.
    Es un sitio, junto con Escocia, que me apetece mucho volver, pero para esto precisamente, naturaleza, nada de ciudades.
    Preciosas fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *