Hotel Oliva Nova: Vacaciones en familia en la costa valenciana

Si aún estás buscando el hotel perfecto para tus vacaciones de verano en familia, el Oliva Nova Beach & Golf Resort puede ser un gran candidato. Un hotel con todo lujo de detalles situado frente a una de las mejores playas de Levante. ¿Quieres conocerlo?.

A continuación te cuento nuestra experiencia.

Hotel Oliva Nova_claraBmartin_04

Hace unas semanas disfrutamos de una escapada familiar pre-veraniega en el hotel Oliva Nova Beach & Golf Resort. Aunque era nuestra primera vez alojados en el hotel, ya conocíamos la zona. Hace cuatro años estuvimos unos días en uno de los apartamentos incluidos en el complejo residencial Oliva Nova y ya entonces nos encantó sus instalaciones y su ubicación privilegiada. Sobre todo por la inusual tranquilidad de la playa, incluso en pleno mes de julio; algo de agradecer a la hora de buscar hueco para plantar la toalla.

El Oliva Nova Beach & Golf Resort está situado en la localidad de Oliva, al sur de la provincia de Valencia y entre las conocidas localidades de Gandía y Denia. Frente   a una de las playas más vírgenes de la costa valenciana.

Esta vez quisimos pasar un fin de semana de descanso y de paso conocer el hotel, que ha sido renovado recientemente. Y de verdad, hemos vuelto encantados, ha superado con creces nuestras expectativas. ¡Por eso no podía dejar de recomendarlo!.

Hotel Oliva Nova_claraBmartin_17Hotel Oliva Nova_claraBmartin_08

Las habitaciones del hotel Oliva Nova

Hotel Oliva Nova_claraBmartin_07

El hotel cuenta con 200 habitaciones de diferentes características; muchas de ellas con vistas al mar, a la piscina o a la montaña del Montgó en Dénia. Nosotros estuvimos en una Classic Family Suite con piscina privada y fue una auténtica maravilla. Merece la pena darse el capricho y experimentar por una vez lo que es tener tu propia piscina.

Porque te diré una cosa, nunca pensé que me gustase tanto tener una piscina y una cama balinesa en la terraza de la habitación. Tampoco hay muchos hoteles que lo ofrezcan, así que estábamos todos como locos con ella. Imagínate echar la siesta en la cama balinesa con el sonido del mar de fondo. Te convence, ¿a que sí?.

Hotel Oliva Nova_claraBmartin_06Hotel Oliva Nova_claraBmartin_05Hotel Oliva Nova_claraBmartin_01

Nuestra habitación además tenía el tamaño perfecto para alojar a una familia con dos o más hijos. Contaba con dos dormitorios grandes con dos camas de 90 cm, conectados por un saloncito con sofá cama; además de dos baños, uno de ellos enorme.

Y a parte de la terraza del piso superior con la piscina, tenía otra más pequeña en la planta baja. Y la nueva decoración más moderna de las habitaciones me encantó también.

Hotel Oliva Nova_claraBmartin_10

Las instalaciones del hotel Oliva Nova

Hotel-Oliva-Nova_claraBmartin_22

El hotel tiene un edificio principal y varios de dos alturas que rodean la piscina, uno de los restaurantes y las zonas comunes. Daba la sensación de estar en un pequeño pueblito. Por no hablar de la arquitectura y color de los edificios. Ese tono rosado contrastaba increíblemente bien con los cactus y palmeras. Un estilo rollo Miami muy fotogénico.

En la zona central estaban las piscinas, siendo una de ellas infantil, las tumbonas y camas balinesas. ¡Costaba moverse de aquí en todo el día!.

Hotel Oliva Nova_claraBmartin_02

En cuanto a la oferta gastronómica del hotel, es bastante amplia y de gran calidad. Suelo ser algo reticente a los buffets que ofrecen los hoteles de costa, pero he de decir que el restaurante principal del Oliva Nova me sorprendió gratamente. Mucha variedad y la comida estaba buenísima. Incluso los arroces de la cena estaban perfectos, y eso no es fácil conseguirlo!.

Pero si hay algo que de verdad me gustó y me gustaría destacar, fue la amabilidad de todo el personal del hotel. Tanto en recepción, como en el restaurante o en el Kids Club, la atención que recibimos fue excelente. Que el camarero corte una pajita a la medida del vaso infantil para que Olivia pueda beber mejor, o que siempre te reciban con una sonrisa es algo que no encuentras en todas partes. Así que desde aquí mando todo nuestro agradecimiento.

Las actividades para los más pequeños

Hotel Oliva Nova_claraBmartin_14

Y como no, las niñas disfrutaron a lo grande.

Cuando viajamos en familia siempre busco alojamientos que tengan algo tanto para los adultos como para los peques. En nuestro caso suele ser que las instalaciones y el lugar sea bonito y agradable; y que las niñas tengan su momento de ocio. No es necesario que el hotel tenga toboganes gigantes o que bailen el Chuchu Guá todas las tardes. Simplemente que el entorno sea kid-friendly y que los más pequeños sean bienvenidos es más que suficiente para que se diviertan.

Hotel Oliva Nova_claraBmartin_12Hotel Oliva Nova_claraBmartin_11

Nada más llegar nos dieron el programa de las actividades que organizaba el Kids Club y fue difícil convencer a las niñas para que saliéramos del hotel. El programa se llama “Kids in Action: Fun Learning Revolution”. Una iniciativa basada en las teorías del pedagogo José Antonio Marina encaminada a potenciar el talento y la expresión creativa a través de actividades, música, deporte o lectura. Me gustó saber que también tienen un Teen Club para los niños más mayores, separado del Kids Club, y con otras actividades enfocadas a su edad.

Otra de las actividades que más éxito tuvo fue nuestra visita al spa. Los niños pueden entrar con sus padres dentro de un horario determinado y es algo que les encanta, y que no ofrecen todos los alojamientos.

Hotel Oliva Nova_claraBmartin_16Hotel Oliva Nova_claraBmartin_09

Y como no, tener la playa justo enfrente es otro aliciente.

Hotel Oliva Nova_claraBmartin_18

La playa de Oliva

Oliva_08

Antes te contaba que la playa de Oliva es una de mis favoritas de Levante. Y es que caminar por un sendero de madera flanqueado por dunas salvajes para llegar a la playa es un privilegio de los que cada vez quedan menos. Si estás buscando paseos marítimos quizás esto no sea lo tuyo; pero si disfrutas con playas casi vírgenes de arena fina y agua calentita, entonces te encantará. Además no suele estar demasiado concurrida, incluso en pleno verano. Lo dicho, un pequeño paraíso.

El hotel tiene acceso privado y directo a la playa por uno de estos bonitos caminos de madera. Con duchas estratégicamente situadas a la entrada del complejo para poder quitarte la arena cómodamente al volver de la playa.

Si además te gusta practicar deportes acuáticos como windsurf, surf o paddle surf estarás en uno de los mejores lugares para hacerlo.

Oliva_20 Oliva_17

Nosotros pasamos aquí en la playa cada atardecer disfrutando de las ultimas horas de luz antes de irnos a cenar. Pequeños placeres que te hacen saborear aún más las vacaciones en familia.

Oliva_21

Y para terminar, si consigues salir del hotel…;-), aquí te dejo otros planes para hacer por la zona:

  • Visitar el pueblo de Gata de Gorgos y volverte loca comprando bolsos, alfombras o lámparas de fibras naturales.
  • Pasar el día conociendo Denia, el castillo y su famosa gastronomía. No puedes irte sin probar la gamba roja de Denia, las tellinas (o coquinas) o el arroz a banda.
  • Hacer snorkel en alguna de las increíbles calas de Jávea; o caminar hasta la Cova Tallada.
  • Y un poquito más lejos tienes Altea, uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana.

Como ves, tanto el hotel Oliva Nova como la zona lo tiene todo para una escapada o vacaciones veraniegas!.

¡Feliz día!

Te ha gustado? Compártelo!

2 pensamientos en “Hotel Oliva Nova: Vacaciones en familia en la costa valenciana

  1. Me ha encantado Clara!!! Me lo apunto! :) además soy muy fan de tus post, tanto de toda la info que nos das, como de las fotos!! Las fotos son dignas de admirar! Un besito!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *