#hoyleemos, primer encuentro

hoyleemos_claraBmartin1

El pasado sábado celebramos el primer encuentro de #hoyleemos. Muchos os preguntareis que significa esto, si queréis descubrirlo seguid leyendo.

Desde hace ya unos meses en Instagram todos los que somos asiduos a la literatura infantil empezamos a usar este hashtag, creado por Carmen de La Gallina Pintadita, para compartir aquellos libros que leíamos a nuestros hijos y más nos gustaban. De esta forma se consigue reunir bajo esta etiqueta una amplia selección de títulos recomendados y dejar nuestras opiniones sobre ellos.

A Bea, de Madrid, Martina y Myself, se le ocurrió la genial idea de organizar una pequeña reunión entre todas las que participábamos en esta iniciativa, incluyendo talleres para los mayores donde enseñarnos como disfrutar más de la hora del cuento. Desde el primer momento que me contó lo que tenía en mente sabía que sería un éxito rotundo!. Aparte de las ganas e ilusión que Bea le ha puesto al proyecto, y eso se nota!, hemos contado con colabores y patrocinadores de lujo, empezando por Celia de Ahora Soy Mamá, nuestra diseñadora gráfica favorita, que creó el bonito logo del evento.

hoyleemos

Y ahora os dejo con la crónica de esta tarde fantástica.

hoyleemos_Collage2

El lugar elegido para el evento fue el Mallorca Market, un espacio cálido y acogedor con paredes de ladrillo visto y cómodos sofás con cojines que animaban a sentarse y leer. Todo un acierto!

Aunque los talleres estaban dirigidos principalmente a los padres, los niños tenían también su espacio y diversión en el patio interior que dispone el local. Ideal para que pudieran saltar y corretear libremente! (y doy fe que lo hicieron!)

hoyleemos_claraBmartin

Se organizó también un pequeño showroom donde, entre otras cosas, no podían faltar los libros infantiles.

La Mar de Letras, La Librairie y Living Baby nos mostraron algunos de los títulos más conocidos y otras novedades para esta Navidad. La selección era completísima, desde libros en inglés a otros cuyas ilustraciones los convierten en obras de arte literarias. Reconozco que yo soy de las que se dejan llevar por unas ilustraciones bonitas! ( luego os cuento cual me llevé 😉 )

hoyleemos_claraBmartin19

El stand de el Lobo Feliz no dejó indiferente a nadie por la de boniteces que tenía…muñecos Maileg, juguetes de madera clásicos e incluso el Ratoncito Perez asomaba por alguna de sus cajas! 😉

hoyleemos_claraBmartin2hoyleemos_claraBmartin3

Tipi Too puso el punto artesanal con sus ballenas, varitas y coronas, que hicieron las delicias de alguna que otra princesita. Y Mon Petit Retro puso el toque colorista con sus matrioskas y platos de Ingela P Arrhenius, entre otras cosas bonitas!

hoyleemos_Collage3hoyleemos_claraBmartin4

hoyleemos_claraBmartin5

Comenzaron las presentaciones e introducciones con Carmen como invitada especial, que vino desde Sevilla para la ocasión y fue todo un placer conocerla ya que es un verdadero encanto.

hoyleemos_claraBmartin9hoyleemos_claraBmartin10

Y mientras los mayores hablábamos los más pequeñines hacían de las suyas gateando entre nuestros pies :-)

hoyleemos_claraBmartin7

Seguimos con Cristina Saraldi, creadora de Froggies entre otras muchas cosas,  y su taller para padres “Sintiendo los cuentos”. Aquí nos explicaba la forma para que nuestras palabras cobren vida a la hora de narrar un cuento y para fomentar en ellos el amor por la lectura.

Fue un gustazo tenerla entre nosotras, es de esas personas que irradian energía y cuyas palabras transmiten un montón. Para los que queráis conocer más su trabajo podéis leer su libro “Chachi comula di bu”, donde a través de 99 juegos diferentes ayudan a estimular y despertar nuestra creatividad y la de los más pequeños.

hoyleemos_claraBmartin8

Mientras tanto, los peques se lo pasaban en grande con los pintacaras y la animación infantil proporcionada por Froggies, unos verdaderos profesionales. El astronauta fue todo un éxito, los niños estaban encantados con él, según palabras textuales de Sofía, se moría de risa de lo divertido que era!.

hoyleemos_claraBmartin6hoyleemos_Collage4IMG_8163hoyleemos_claraBmartin13

Pero no os creáis que los mayores nos lo estábamos pasando mal…,Cristina nos propuso un ejercicio de expresión corporal que ayudó a desmelenarnos un rato y echarnos unas risas!

hoyleemos_claraBmartin11hoyleemos_claraBmartin12

El momentazo de la tarde vino de la mano de Beatriz Aguado, conocida también como La Regadera de Cuentos, y su taller “A ver como te lo cuento!”.

Junto a padres e hijos nos mostró lo divertido que puede ser leer un libro a los más pequeños. A la vez que narraba y cantaba de forma maravillosa la historia, nos daba consejitos para conseguir que los peques se mantuvieran interesados por la historia.

Y vaya sí lo logró! Solo había que ver las caras de niños y mayores embelesados con ella y cantando al unísono. Fuimos muchos los que pasadas unas horas seguíamos tarareando los estribillos de las canciones. Desde aquí decirte que eres increíble y que te metiste al publico en el bolsillo!

hoyleemos_claraBmartin15hoyleemos_Collagehoyleemos_claraBmartin14

Es difícil plasmar en palabras todo lo que vivimos y sentimos durante estas horas y seguramente me haya dejado muchas cosas en el tintero, pero os puedo asegurar que estoy deseando repetir, todos salimos de allí con una amplia sonrisa en nuestras caras.

Agradecer de nuevo a Bea por toda la organización del encuentro, una anfitriona de lujo que ha hecho posible que el #hoyleemos sea una realidad. Estoy segura de que ha sido sólo el comienzo y espero que se convierta en una referencia de la literatura infantil tanto dentro como fuera del mundo 2.0.

Y mención especial a Editorial Juventud, KalandrakaMy Little Book Box, Picarona, Lata de Sal y Érase dos veces por los detalles y libros cedidos para la ocasión. Porque sin libros no podría existir un #hoyleemos, verdad?

Feliz semana a todos!

P.D – Ahhh! Se me olvidaba deciros el libro que compramos… Soy fan declarada de Oliver Jeffers, aunque parezca increible su imaginación supera a veces la de un niño, y sus cuentos son una mezcla de imaginación, humor y una bonita historia detrás. Esta vez nos llevamos a casa El Misterioso Caso del Oso, muy muy recomendable!

Y no os olvidéis de etiquetar vuestros cuentos con #hoyleemos para seguir descubriendo entre todos!

Te ha gustado? Compártelo!

5 pensamientos en “#hoyleemos, primer encuentro

  1. Una crónica genial Clara, describes a la perfección todo lo que vivimos y lo muchísimo que nos divertimos, grandes y pequeños, en este primer encuentro (con el éxito que tuvo no dudo que sólo es el inicio de una larga andadura) de Hoyleemos. Gracias por documentar con tus fotos la velada, has sabido captar el ambiente que se respiró.

    Un besazo.

    • Muchas gracias Yolanda! Siempre pienso que me he dejado cosas por contar y momentos por fotografiar. Y a veces es dificil expresar con palabras lo vivido. Sabiendo que tú estuviste presente y lo viviste asi también me alegra. Esperamos que repitamos pronto!! Un besote!

  2. Me encantaría ir a una quedad de este tipo, sabes si por Barcelona hacen estos encuentros? Estoy muy a favor de la lectura des de que son niños, de hecho a mi hijo le hacemos cuento antes de dormir des de que tenía aproximadamente un año y me encantaría llevarles a un evento de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *