Huyendo del calor de Madrid
Vaya calorcito estamos teniendo estos días, ¿verdad? Demasiado! Me asomo tímidamente por el blog para traeros una entrada fresquita y muy apetecible sobre todo para estos fines de semana que superan los 37ºC.
Escaparse a la Sierra, respirar aire fresco y bañarse en un río con agua fría proveniente de las montañas es de los mejores planes que puedes hacer si estás en Madrid en verano.
Y si ya de paso te juntas con más gente y organizáis un picnic sencillo a orillas de río se convierte en un plan redondo!. Esto mismo fue lo que hicimos el pasado sábado con la bonita familia de Mariu. Nuestro lugar elegido fue la Boca del Asno, un entorno natural perfecto en la provincia de Segovia y a tan sólo una horita de Madrid.
El año pasado ya os hablé aquí del que es ya nuestro oasis siempre que queremos escaparnos del bullicio de la ciudad, y en esta época más que nunca se agradece muchísimo. Aparcamos los coches en Los Asientos, que está a tan sólo dos kilómetros más adelante y es mucho más tranquilo que Boca del Asno, por esto de que no cuenta con chiringuito :-). Caminamos unos 5 minutos hasta que encontramos el lugar perfecto a orillas del río para estirar nuestros manteles y preparar el picnic.
El dia anterior nos organizamos Mariu y yo para llevar cosas sencillas para comer: los clásicos filetes de pollo empanados que no pueden faltar en un día de campo, una ensalada de pasta, una empanada y unas foccacias que preparó Ricky para la ocasión. Un poco de cerveza y tinto de verano y ya estábamos listos para nuestra jornada campera. No hace falta nada más!
Después de comer y tras las risas por tener que salir corriendo por una inesperada tormentita de verano, algo que agradecimos ya que refrescó algo más el día, nos pusimos en marcha para dar un paseo por el bosque.
Nada me gusta más que ver a los niños en plena acción en la naturaleza, dejándoles que corran libremente, que exploren y jueguen igual que lo hacíamos nosotros cuando éramos pequeños.
Caminamos hasta el pueblo de Valsaín y por el sendero encontramos caballos y mariposas, recogimos piñas, palos y hasta unas bonitas flores. Al final de la ruta les recompensamos con unos helados muy merecidos para recuperar fuerzas. Hasta Olivia y Guille caminaron un buen rato ellos solos!
Fue sin duda uno de esos días geniales en los que vuelves a casa con un cansancio bueno, con la sensación de haber disfrutado y aprovechado el día y sobre todo de haberlo hecho en muy buena compañía ( y sin calor!! ).
Y si os animáis a visitar la zona a finales de agosto o principios de septiembre podéis comer moras mientras pasáis un día de campo perfecto!
Algún otro truco para escapar de estos calores?? Decidme please que me voy a pasar casi todo agosto en Madrid 🙂
Feliz finde!!
Comments
Trackbacks & Pingbacks
-
[…] mentira que estando como está tan cerquita de Madrid y sobre todo tan cerquita de la Boca del Asno, donde nos escapamos unas cuantas veces al año, no habíamos aún visitado este pueblo […]
Mónica
Me parece una idea estupenda. Mis hijos nunca se han bañado en un río… con lo que yo lo hice por favor¡¡¡¡¡. Habrá que buscar sitios alternativos y nuevos que explorar, me encanta que nos des estas ideas. Besos y feliz fin de semana.
clarabmartin
Es verdad!! Mi infancia está llena de baños en los ríos, seria porque también teníamos menos piscinas. Lo difícil es encontrar un río pequeñito donde sea también seguro, éste es el único que conozco en Madrid. Seguro que no muy lejos encontrareis vuestro propio oasis
Un besito!!
patri de Mallorkids
Me encantan estos planes. Aunque aquí es playa o playa, no tenemos rios, y las excursiones las tenemos que dejar para el otoño. Pero si viviera en Madrid fijo me apuntaba ya este plan!!!
clarabmartin
cuando dices Patri que cambiamos Madrid por Mallorca?? Teniendo el entorno que tienes en tu isla no echaría de menos ningún rio!
Beso gordo!!
Mary Wilson
Me encanta el plan, me encanta la compañía y me encantan las fotos!!!!!
Débora Pérez
Un magnífico plan para escapar del calor!. Y sobre todo los niños lo agradecerán, eso de estar en contacto con la naturaleza, jugar sin preocuparse de que pasan coches… es una maravilla.
Nosotros aquí en Rota estamos fresquitos, aunque tenemos muchos planes por cumplir! , como coger el Catamarán que nos lleva a Cádiz y pasar un día en la ciudad, ir al Zoo de Jerez, o visitar otras playas. Hasta que se acaben las vacaciones y volvamos al calor de Sevilla, que no es normal!, jajaja! !
Un beso enorme , ya tenía ganas de leerte aunque sea tímidamente por tu blog !!!
AnnaR
Qué graciosos están los peques! y com qué poca cosa se lo pasan en grande… Preciosas las fotos.