Mis imprescindibles de cosmética infantil

Promofarma-01

El otro día mientras escribía el post sobre qué llevar en la maleta cuando viajas con niñosse me ocurrió que sería interesante ampliar la información sobre los productos de cosmética infantil que para mí son imprescindibles. Es una buena forma de compartir los productos que me van bien, y que a su vez compartas conmigo cuales son tus favoritos.

La verdad es que soy bastante simple a la hora de elegir productos. Me encantan los “potingues” pero si veo que uno me funciona dejo de probar otros. Quizás porque me pierdo un poco ante tantas marcas y variedad, y prefiero dejarme llevar por recomendaciones de primera mano antes de lanzarme a la aventura.

Nunca antes había escrito sobre productos de cosmética en el blog, pero reconozco que yo misma suelo buscar opinión sobre determinados productos en blogs e Instagram. Asi que he pensado que mis recomendaciones, aun no siendo experta en el tema, podrían ser útiles.

Como se trata de compartir, allá van mis imprescindibles de cosmética y parafarmacia para niños.

PromofarmaPromofarma-09

Desde hace un tiempo para las niñas intento utilizar únicamente productos que sean lo más naturales posible. Sé que es difícil encontrar productos 100% naturales pero evito sobre todo que tengan parabenos en su composición. Una de las marcas que más me gusta y llevo usando bastante es Apivita. Esta firma griega cuenta con una línea de productos especiales para niños, todos ellos con un alto porcentaje de ingredientes naturales en su composición. Ademas de precio está bastante bien.

Para las niñas utilizo el champú con camomila y miel; el acondicionador de rosa y miel; y el gel de baño de miel. ¡Huelen de maravilla!.

Promofarma-03

Siguiendo la linea de productos naturales, otra de mis marcas favoritas es Weleda. Olivia suele sufrir brotes de dermatitis en brazos y piernas, y la crema corporal de caléndula de Weleda le va muy bien.

Promofarma-05

Uno de mis descubrimientos de este año ha sido algo tan sencillo como un cepillo de dientes, pero la diferencia es abismal. Mi dentista me recomendó los cepillos de dientes Curaprox, una marca suiza que hace los cepillos más suaves y con más filamentos (5460 filamentos) del mercado.

Especialmente a Sofía, que con la caída de los dientes de leche, los cepillos habituales le irritaban las encías y lavarse los dientes era incómodo e incluso doloroso. Estos cepillos son una maravilla, y ¡cuestan alrededor de cuatro euros!. Tienen un tipo de cepillo para niños menores de 5 años y otro para niños mayores, asi como para adultos e incluso bebés. ¡Estoy encantada con ellos!.

Promofarma-04Promofarma-08

Y a la hora de comprar, desde hace ya tiempo lo hago online o a través de la App de Promofarma. Sobre todo por la comodidad de poder comprar todo tipo de productos y de gran cantidad de marcas (cosmética, parafarmacia  natural/bio, fitoterapia y salud) en el mismo sitio. Sin necesidad de moverme de casa, y mucho más barato que en otros sitios.

Además el envío a domicilio es gratuito en compras superiores a 49€, y suelen tener muchas promociones y ofertas. También envían bastantes muestras de productos que me vienen fenomenal cuando nos vamos de viaje!. :-)

Promofarma-11

Promofarma-15

Al hacer el pedido de cosmética suelo añadir también productos de botiquín habituales. Sobre todo de cara al verano para poder llevárnoslos allá donde vamos.

En nuestro botiquín, entre otras cosas, no puede faltar:

  • Repelente de mosquitos Cusitrín. Éste es especial para niños y evita las temidas picaduras de mosquitos. Un imprescindible cuando viajamos a Venecia, nuestra segunda casa y que está llena de mosquitos tigre a todas horas!.
  • After Bite para niños. Lo llevo siempre en el bolso en verano para aliviar las picaduras de insectos. ¡Calma muchísimo el picor!.
  • Tiritas y desinfectante Lusan para las heridas. Porque en verano jugar y saltar sin parar a veces significa caidas y golpes.
  • Stick Arnidol. Otro clásico e imprescindible para cualquier mamá. Yo antes de ser madre no sabía ni que existía jaja, y ahora no podemos vivir sin él. :-)

Promofarma-13

Espero que te haya resultado útil esta información sobre mis imprescindibles de cosmética infantil. Te animo también a que compartas esos productos que te funcionan y que no cambiarías por nada del mundo. ¡Me encantará saber cuales son!. Puedes dejarme un comentario abajo.

Gracias por leerme y feliz día!

Te ha gustado? Compártelo!

6 pensamientos en “Mis imprescindibles de cosmética infantil

  1. La linea de Weleda a mi me va genial con Noa. Has probado la crema de agua? Pringa un poco la bañera pero no reseca nada la piel.

  2. Como siempre super útil Clara!!! 😍 😍 la crema de weleda la uso desde que eran bebés tanto facial como corporal y me encanta, los champús no los conocía… Y la app tampoco voy a probar que siempre me gasto pastizales en la farmacia
    Mua mua

  3. me encanta la crema de calendula, había probado la del pañal pero no la corporal. tengo niños con piel atopica y he probado mil cosas y nada le sirve, la probare a ver que tal.
    Por cierto, que crema solar usas?

    • Hola Veronica! Si! Prueba la de caléndula que les va muy bien cuando no tienen brotes muy severos. Crema solar ahora utilizo la de Lierac de SPF 50para la cara para mí y para cuerpo las del Lidl. Las llevo usando dos veranos y la relación calidad precio es insuperable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *