La habitación de Sofía y Olivia

Habitación Sofía y Olivia_06

Llevaba ya tiempo queriéndote enseñar la habitación de Sofía y Olivia. Hemos hecho algunos cambios en los últimos meses, adaptándola más a sus edades (3 y 8 años) y al espacio disponible.

Me hubiera gustado tener listo el cambio más importante, el lacado de las puertas y armarios en blanco. Pero se ha demorado bastante, y como luego llegan las vacaciones y me relajo, he preferido enseñarte la decoración ahora. 😉

¡Vamos allá!.

Habitación Sofía y Olivia_03Habitación Sofía y Olivia_09Habitación Sofía y Olivia_14

Hace unos meses te enseñé en este post cómo habíamos creado un pequeño rincón creativo y de estudio, con un pupitre de El Corte Inglés. El cambio en esta parte de la habitación ha sido la estantería de madera y verde menta de Vertbaudet que colgamos en la pared. Es muy ligera, así que visualmente no recarga, y sirve como pequeño almacenaje y para mostrar elementos decorativos.

Cambiamos también la banqueta que venía con el pupitre por un taburete de madera y metal rosa también de Vertbaudet, y que hace las veces de mesita de noche. Por cierto, Vertbaudet está ahora mismo de rebajas y puedes encontrar todas estas cosas  fenomenal de precio.

Y por último, la bolsa de papel de Be-Nized Bags donde almacenamos todos los disfraces. Me gusta tenerlos a su alcance porque juegan bastante con ellos.

Habitación Sofía y Olivia_05Habitación Sofía y Olivia_11Habitación Sofía y Olivia_10

En el lado opuesto pusimos la estantería almacenaje de Mini Home. La parte superior la reservamos para los libros más grandes o que suelen usar más; así los tienen más a mano. Y el resto de baldas para guardar algunos de sus juguetes favoritos.

La percha en forma de nube con vinilo de tela me encanta. No solo por su originalidad; también porque al estar a su altura pueden colgar en ella los abrigos y mochilas fácilmente. Es de Tresxics, y pega sin problemas incluso en gotelé!. 😉

Habitación Sofía y Olivia_02

Habitación Sofía y Olivia_15Habitación Sofía y Olivia_12

La habitación no es especialmente grande, y al ser compartida nos toca aprovechar al máximo el espacio disponible. Siempre me habían gustado las camitas de barrotes de Ikea, y al ser extensibles ganamos algunos centímetros durante unos años más.

Pegadas a cada pared hemos puesto las camas. Ambas están separadas en el centro por la alfombra Beni Ouarain de Sukhi.es, de la que te hablaba en este post. Nada como despertarte en invierno y pisar esta alfombra tan suave.

La ropa de cama de ambas la elegí en tonos blancos y grises para no recargar, y también para dar mayor sensación de amplitud. No recuerdo de que marca son, creo recordar que las compré en Privalia. El cojín de estrella con ciervos en la cama de Olivia es de Le Mimosh; y el de montañas en la cama de Sofía es de Bandide.

Las cortinas de organdí blancas son también de Vertbaudet. La habitación tiene orientación norte y no recibe sol directo, por eso era importante unas cortinas muy ligeras para dejar pasar toda la luz posible. Además es que yo soy muy de cortinas blancas!. Junto con las paredes es el mejor recurso para un fotógrafo! ;-).

Gracias a los tonos claros resalta mucho más la ya famosa lámpara Flouretta de Liderlamp, me sigue enamorando como el primer día. Y combina a la perfección con la estantería de Vertbaudet.

Habitación Sofía y Olivia_01Habitación Sofía y Olivia_20Habitación Sofía y Olivia_16Habitación Sofía y Olivia_04

En la pared de Sofía aprovechamos para crear una pequeña galería con tres láminas de diferentes tamaños en tonos muy similares.

La lámina del unicornio es de Amayadeeme. La grande de los círculos y la del conejo son de Desenio. Una tienda online sueca que acaba de aterrizar en España y que tiene una gran variedad de láminas de todo tipo. De hecho, también he comprado algunas para la pared de el salón. Tiene unos precios muy competitivos y con la apertura de la web española están ofreciendo un 25% de descuento adicional.

Habitación Sofía y Olivia_08

Como te decía, el motivo principal para redecorar y cambiar las cosas de sitio ha sido la falta de espacio. El armario de la habitación no es demasiado grande, asi que  nos hemos desecho de cosas que ya no usaban. Como la cocinita de madera y muchos juguetes. Cuantos menos trastos, ¡mucho mejor!.

Aprovechamos los bajos de las camas para almacenar en cajas de tela, guardar sus maletas y algunos juguetes.

Tenía un serio problema con los Lego, tienen tantos que ya no sabia donde meterlos, y el baúl estilo vintage de Vertbaudet fue la perfecta solución. Es muy amplio y además decorativo. ¡Queda bonito en cualquier sitio!.

Habitación Sofía y Olivia_19Habitación Sofía y Olivia_18

Y bueno, esto es todo. La habitación de Sofía y Olivia es uno de los rincones de la casa que más disfruto re-decorando para ir adaptándolo a sus necesidades. Además con poco dinero los cambios en las habitaciones infantiles pueden ser bastante evidentes.

Habitación Sofía y Olivia_07

Las próximas semanas me tocará estar sin puertas en toda la casa, las recogen para lacarlas en blanco (ahora en roble). Me tocará tranquilizarme viendo estas fotos cuando estaba todo ordenado jaja. Pero bueno, seguro que el cambio será muy evidente y la sensación de amplitud también será mucho mayor. ¡Qué ganas!.

Prometo enseñarte el antes y después en Instagram ;-).

¡Espero que te haya gustado este mini tour por la habitación de las peques!. ¡Un beso y feliz semana!

Te ha gustado? Compártelo!

8 pensamientos en “La habitación de Sofía y Olivia

    • Hola Nuria!! Muchas gracias! Esa es de IKEA, pero tiene unos cuantos años ya, no sé si la seguirán teniendo ☺️. Un beso!

  1. Me encanta!!!! Pero por favor, compartenos cómo acomodas o tienes la ropa de tus peques!!!! Para mí es… uff! Un lío dos pequeñas!
    Saludos

    • Uffff eso ese es mi talón de Aquiles jaja! 🙈 el armario es bastante pequeño y tengo que hacer Tetris con las cosas!! Necesito más armarios en casa, o probar a doblar la ropa de otra forma! Y tirar cosas también!

  2. La habitación es una monada. Me encanta cada detalle que has elegido y, por supuesto, que nuestra Beni Ouarain no podría estar en mejores manos y en un espacio más lindo.

    Abrazo. :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *