La Provenza y sus campos de lavanda
Lavender-fields-Provence-claraBmartin13

No voy a negar que uno de los motivos por los que elegí La Provenza como nuestro destino vacacional fue precisamente para contemplar (y fotografiar) estas vistas. Sus campos de lavanda son su seña de identidad y por supuesto, no quería perdérmelos. Hoy os contaré donde encontramos estos idílicos campos y la sesión de fotos que hicimos en ellos.

Bienvenidos a la ruta de la lavanda!!

Lavender-fields-Provence-claraBmartin07
Lavender-fields-Provence-claraBmartin08
Lavender-fields-Provence-claraBmartin09

La floración de la lavanda en La Provenza va desde mediados de junio a mediados de agosto según la zona. Sabía que a primeros de julio encontraríamos campos de lavanda en la región del Luberón, aunque yo me imaginaba que iban estar repartidos por doquier, y no es así. Nos costó un poco encontrar los campos que solemos ver en las fotos de Pinterest, pero os aseguro que existen.

Un día lo dedicamos a la búsqueda de campos de lavanda, nos levantamos pronto por la mañana y nos dirigimos hacia Gordes, un pueblo medieval precioso situado en lo alto de una montaña y del que os hablaré más adelante. Muy cerquita de ahí se encuentra la Abadía de Senanque, y frente a ella, un precioso campo de lavanda protegido por un muro que rodea la abadía. Yo ya me puse a dar saltos de alegría al ver esta estampa!

Saliendo desde Gordes hacia el norte dirección Apt fuimos encontrando más cultivos de lavanda, pero pequeñitos y siempre con las montañas de fondo. Eran bonitos, pero no como me los había imaginado, así que continuamos la ruta.

Por algún motivo había apuntado el nombre de Valensole, así que tras hacer un alto en el camino, por la tarde decidimos seguir con nuestra búsqueda. Nos dirigimos a Manosque y desde allí tomamos la carretera que lleva a Valensole, después de 10 minutos serpenteando a lo largo del valle lo que se presentó ante nuestros ojos fue un verdadero espectáculo para los sentidos.

De repente vimos «los campos» de lavanda que aparecen en todas las postales de la Provenza, campos inmensos teñidos de morado y lila. No daba crédito a la belleza del lugar.

Lavender-fields-Provence-claraBmartin04
Lavender-fields-Provence-claraBmartin03
Lavender-fields-Provence-claraBmartin05
Lavender-fields-Provence-claraBmartin16

Así que con cámara en mano y con la preciosa luz del atardecer de fondo aproveché para hacernos unas fotos de familia. No todos los días tiene una estas maravillosas vistas ante sus ojos! Os puedo decir también que ha sido la sesión más perfumada de mi vida! 😉

Lavender-fields-Provence-claraBmartin14
Lavender-fields-Provence-claraBmartin01
Lavender-fields-Provence-claraBmartin12

Impresionaba bastante escuchar el zumbido de las abejas, es lo que tiene la lavanda, que a las abejas les encanta!. Por cierto, si visitáis la zona tenéis que probar su miel ¡está deliciosa!

A Sofía le costó un buen rato relajarse y quedarse quieta entre los matorrales de lavanda, tenía pánico a las abejas! Pero tras comprobar que éstas iban a lo suyo recogiendo el polen de las flores se quedó más tranquila. Olivia por el contrario se dedicaba a espantarlas con la mano (insertar emoticono del mono tapándose los ojos). Aunque os aseguro que he saltado y correteado por estos campos y he salido intacta, ni una sola picadura 😉

Lavender-fields-Provence-claraBmartin06
Lavender-fields-Provence-claraBmartin10
Lavender-fields-Provence-claraBmartin15

No os vayáis a pensar tampoco que estábamos solos aquí! Este lugar es un imprescindible en Provenza para cualquier amante de la fotografía. Hacía mucho tiempo que no veía tantas cámaras réflex y teleobjetivos por metro cuadrado, de hecho debía ser la única que no llevaba trípode :-). Había hasta un grupo de chinos haciéndose fotos post-boda!

Capturar estos campos con el cielo teñido de rosa de fondo es el sueño de todo fotógrafo. Incluido el mío!

Que tengáis un feliz fin de semana!!