LeCocó Madrid

Hola a todos! Vamos retomando poco a poco las rutinas después de las vacaciones y el blog no podía ser menos!

Le-Cocó_claraBmartin04

Para los que como yo os quedáis en Madrid en agosto hoy os traigo un plan completito para pasar el día con los peques: Museo y comida en Le Cocó Madrid. A mí personalmente no me importa pasar este mes en Madrid, sobre todo porque la ciudad está mucho más tranquila y es posiblemente el momento ideal para visitar museos, suele haber menos colas y dentro se está la mar de fresquito, algo que se agradece! :-)

Este fin de semana decidimos visitar la exposición Mitos del Pop en el Museo Thyssen-Bornemisza, donde hasta el 14 de Septiembre se pueden ver algunas de las obras más famosas de artistas como Andy Warhol, Hamilton o Lichtenstein. Es perfecta para iniciar a los más pequeños en el mundo del arte ya que no es muy extensa y no se les hace pesado, además las obras son muy coloridas y actuales. Incluso aparece Mickey Mouse!

Para que Sofía disfrutase más de la exposición le compramos, antes de entrar, una pequeña libreta de Mickey Mouse para que ella dibujara y reproduciera a su manera el cuadro que más le había gustado. También le estuve explicando de una forma divertida cómo en cuadros, como el de “La mujer en el baño” de Lichtenstein, si se acercaba solo vería puntitos y si se alejaba vería un dibujo bien definido!. Por cierto, éste es uno de mis cuadros favoritos!

mitosdelpopcollage

Una lástima que en el Museo Thyssen no cuenten con actividades para los niños relacionadas con la exposición como sí hacen en centros como el Caixa Forum, de esta forma creo que disfrutarían el doble. Pero en general nos gustó mucho.

Después del museo decidimos ir a comer a LeCocó, llevaba tiempo queriendo ir después de ver en Instagram fotos preciosas de sus paredes y sus mesas!

Le-Cocó_claraBmartin05

LeCocó está situado en pleno barrio de Chueca y desprende encanto y buen gusto por cada esquina. La exquisita decoración con toques vintage, sus grandes ventanales por donde entra luz natural y las decenas de plantas que adornan el local, hacen sentirte como en casa nada más entrar.

Aunque no sea un local enfocado a familias con niños, la amplitud del mismo hace que te puedas mover fácilmente con un carrito. Y destaco sobre todo la amabilidad y especial atención del personal, que nos hicieron sentir muy a gusto en todo momento y creo que es lo más importante cuando vas con niños.

Le-Cocó_claraBmartin01

lecocomadrid_clarabmartin_Collage3

Le-Cocó_claraBmartin02

Algo bastante curioso es que a la hora de comer te sirven en la mesa un cubo gigante de mantequilla con diferentes panecillos para untar, me encantó la cara de Sofía al verlo!. Asi que si sois fan del pan con mantequilla, éste desde luego es vuestro sitio.

Lecocomadrid_clarabmartin_Collage2

La carta cuenta con platos mediterráneos sencillos y a la vez muy apetitosos, ideales para compartir. También puede ser el lugar perfecto para pasar una mañana desayunando o merendando relajadamente con los peques, la Tarta de la Abuela (la clásica con galleta Maria y chocolate) fue todo un éxito.

Le-Cocó_claraBmartin04

Le Cocó dispone además de una planta en el sótano, bajando unas escaleras, y apartada del salón principal que puede ser ideal para reuniones con amigos o familiares.

lecocomadrid_clarabmartin_Collage

Da gusto ver cada vez más lugares como éste donde “Everyone is Welcome”.

LeCocó Madrid. C/ Calle de Barbieri, 15. MADRID
Te ha gustado? Compártelo!

Un pensamiento en “LeCocó Madrid

  1. Pingback: 5 lugares para visitar en Madrid este (final de) verano - claraBmartin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *