Libro de fotos recién nacido
libro de fotos Blurb

Llevaba tiempo ya sin enseñaros un libro de fotos, mi propósito para este verano fue empezar y sobre todo acabar nuestro libro anual de 2014 (sí!, llevo como 9 meses de retraso) pero al final por unas cosas u otras ha sido imposible terminarlo. Eso sí, al menos hice este bonito libro como regalo de nacimiento para mi primer sobrino!

No es la primera vez que os hablo de lo especial que es crear recuerdos a través de fotografías, también lo es regalar recuerdos. Tenía claro que este sería mi regalo, sobre todo porque al no ser el primer bebé de la familia los papás heredaron un montón de cosas para Óscar, y no quería darles algo que acabase en un trastero en unos años. Así que mi regalo fue este pequeño recuerdo de sus primeros días.

libro de fotos Blurb
libro de fotos Blurb
libro de fotos Blurb
libro de fotos Blurb

Es un libro sencillo, tan solo las imágenes ocupando protagonismo con una, o máximo dos, por página. Quise añadir un poco de texto a modo de narrar algo más la historia de la familia: su nombre y día de nacimiento, la presentación de sus “otros hermanos” y sus papás. No se necesita nada más.

Como anécdota contaros que ésta era la primera vez que fotografiaba perros junto con un recién nacido y decir que todos se portaron de maravilla. Inca y Dady aprovechaban para lamer los piececillos de Óscar cada vez que tenían oportunidad mientras el pequeño sonreía plácidamente. Fue una sesión muy muy bonita.

Crear un libro de fotos de una única sesión de fotos, o unas vacaciones, o de una sola temática es muy fácil porque todas las fotos siguen una misma estética y visualmente encajan. Son los libros que recomiendo hacer para empezar porque maquetar uno no se hace tan pesado. De hecho, éste lo hice con el programa de Blurb, Book Smart, arrastrando las fotos a las plantillas que aparecen por defecto, incluso el texto lo añadí directamente en esta aplicación. Únicamente maqueté en Photoshop la portada.

De nuevo elegí el formato apaisado estándar con papel premium acabado mate. Me gusta mucho la relación calidad-precio.

libro de fotos Blurb
libro de fotos Blurb

Creo que en total tardé como una horita, no fueron muchas páginas así que en una tarde tú también puedes hacer un regalo o «auto-regalo» que cobrará más valor con el paso del tiempo.

Espero que en unos años Óscar sonría al ver estas páginas junto con sus leales guardianes.

Feliz día!!