Londres en Navidad: Los mejores planes

Londres es una de las ciudades más fascinantes de Europa; da igual las veces que hayas ido, siempre hay algo nuevo para ver o hacer. En Navidad es uno de los mejores momentos para visitarla; la ciudad se viste con sus mejores galas y tendrás infinidad de planes para disfrutar del ambiente navideño.

Navidad_Londres_37Navidad_Londres_14

Londres es una de las ciudades que más he visitado, unas veces por trabajo y otras por diversión,  pero siempre que voy encuentro nuevos lugares por descubrir. En esta ocasión hemos pasado un divertido fin de semana madre e hija, y nos hemos encontrado una ciudad engalanada y lista para celebrar la Navidad. Es sin duda una de las épocas más bonitas para visitar Londres.

En este post me centraré únicamente en los planes especiales para hacer si visitas Londres en Navidad. Aquí tienes una pequeña Guía con consejos y recomendaciones si visitas la ciudad con niños, y muy pronto te contaré los mejores lugares para hacer fotos en Londres.

Are you ready to jingle?. ¡Vamos allá!.1.     Visitar Winter Wonderland en Hyde Park

Navidad_Londres_70

Winter Wonderland es lo más parecido a un parque temático navideño. Este recinto dedicado a la diversión de grandes y pequeños está situado durante Noviembre y Diciembre en pleno Hyde Park. Cuenta con uno de los mercadillos navideños más grandes de Londres, pista de hielo, puestos de comida y bebida, atracciones, circo, espectáculos; y hasta podrás ver a Santa Claus para entregarle tu carta en mano.

Navidad_Londres_69Navidad_Londres_73

La entrada al recinto es gratuita, pero tendrás que pagar para patinar sobre hielo o montarte en las atracciones. Merece la pena dar una vuelta por Winter Wonderland porque el ambiente es muy festivo y la decoración es preciosa, aunque creo que los precios de la comida y bebida son bastante caros para lo que ofrecen.

Para mí la mejor hora para visitarlo es justo antes de que anochezca, sobre las 4 de la tarde, ya que con el cielo de azul intenso y las luces encendidas es todo un espectáculo.

Navidad_Londres_76Navidad_Londres_17

Cómo llegar: Desde las estaciones de Hyde Park Corner y Knightsbridge. Más información y plano del recinto en la web de Winter Wonderland.

2.      Patinar sobre hielo en Londres

Patinar sobre hielo es uno de los mejores planes para hacer en Navidad; y Londres cuenta con varias pistas de hielo repartidas por toda la ciudad.

Navidad_Londres_74

Además de la que puedes encontrar en Winter Wonderland, una de las pistas de hielo que más me gustaron es la que montan a los pies del Museo de Historia Natural. El lugar es idílico, lleno de luces colgadas en los árboles y con un Tío Vivo al lado.

Otra de las pistas favoritas por los londinenses es la de Somerset House, con un increíble árbol de Navidad presidiendo la pista. Mencionar que patinar sobre hielo en Londres no resulta precisamente económico (en torno a 40 libras para una familia de cuatro), pero la experiencia será increíble.

3.     Admirar los escaparates de los mejores almacenes

Uno de los mejores planes, y gratuitos, para hacer en Londres en Navidad es admirar los escaparates de los míticos almacenes Fortnum & Mason, Selfridges y Harrods. Un poco como nuestro Cortilandia, pero en versión british.

Navidad_Londres_31Navidad_Londres_30Navidad_Londres_26

Te puedes pasar un buen rato pegado a los cristales para ver todos los detalles de la decoración. Fortnum & Masones además uno de los mejores sitios para comprar un souvenir gourmet. Esta es una de las galerías más antiguas de Londres, y el packaging de sus galletas y tés es precioso.

Navidad_Londres_78

4.     Pasear bajo las luces de la ciudad

A mediados de Noviembre realizan el encendido de las mayores vías comerciales de la ciudad. Oxford Street suele ser una de las primeras, seguida de Carnaby Street y Regent Street. Si viajas a Londres en esas fechas no puedes perderte el espectáculo que montan alrededor de este evento. El encendido va acompañado de música en directo y hasta fuegos artificiales.

Navidad_Londres_08Navidad_Londres_43Navidad_Londres_11

Si vas a Londres en Navidad, la mejor iluminación navideña está en Oxford Street, Regent Street, Carnaby Street, Covent Garden, y como no, el enorme árbol de Trafalgar Square.

Navidad_Londres_66Navidad_Londres_12

5.     Compras en Londres

Londres es una de las mejores ciudades para ir de compras, especialmente ahora que la libra esterlina está en uno de los puntos más bajos de los últimos años. La oferta para comprar es amplísima, aquí encontrarás absolutamente de todo.

Navidad_Londres_41Navidad_Londres_23

Si vas con niños visitar Hamleys, en Regent Street es un imprescindible. Y la tienda de Lego, la más grande de Europa, en Leicester Square es visita obligada también para grandes y pequeños.

Navidad_Londres_54Londres_194

Para moda, en Oxford Street se encuentra unos de los Primark más grandes, donde podrás comprar barato prendas que no suelen tener en España. Y TK-Maxx es uno de los outlets por excelencia, para comprar ropa, calzado, bolsos, y decoración. ¡A mí me encantan!, encontrarás regalos para toda la familia. Los más céntricos están cerca de Covent Garden y Charing Cross.

Navidad_Londres_01a

En tiendas como Liberty, en Carnaby Street; Anthropologie, en Regent Street y Cath Kidston, en Piccadilly, se te caerá la baba con absolutamente todo. Aunque tendrás que gastar un poco más.

Y por ultimo, cada vez que visito Londres siempre acabo en alguna de las muchas librerías como Waterstones para comprar algún libro de cocina o un álbum ilustrado para niños. Si buscas una librería especial no te pierdas Hatchards, en Piccadilly.

Navidad_Londres_01bNavidad_Londres_03


Y hasta aquí algunos de los mejores planes para hacer en Londres en Navidad. Como decía, la oferta cultural de la ciudad es tan amplia que seguramente te falten días, pero al menos te llevarás un buen sabor de boca.

¡Feliz semana a todos!.

PINEA PARA MAS TARDE

Navidad_Londres_00

Te ha gustado? Compártelo!

9 pensamientos en “Londres en Navidad: Los mejores planes

  1. que bonito todo Clara, me encararía ir algún día a Londres. me recomiendas algún hotel o casa para dormir?

  2. ¡Que maravilla! Esta época es de las mejores para viajar a ciudades. Nosotras valos en breve a Bruselas, y tenemos pensada una escapada a Gante y Brujas. Que ganas de ver sus mercados navideños! Y que ganas de ver tu próximo post! (Hemos vuelto a retomar rutinas, como puedes ver 😂)

    • Que destino más chulo! Decirte que Bruselas no lo conozco, tampoco Brujas o Gante y tengo ganitas! En Navidad además debe estar precioso! Deseando ver vuestras fotos!! 😘

  3. Ay Clara! qué bonito el post y qué fotos más espectaculares! La primera me la ponía en mi casa en XXL pero ya!!! me salen corazones de los ojos!!

    A mí me encantan las ciudades en navidad!!!

    Un beso!!

    • Jajaja gracias Carolina! Es que esos autobuses rojos con las luces de Navidad no pueden ser más fotogénicos!
      Un besito!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *