Mammaproof #FoodieKids: Revolucionando el Menú Infantil

¿Cuántas veces habéis ido a comer a un restaurante con vuestros hijos, y después de analizar el menú en busca de algún plato saludable y a la vez sabroso para ellos habéis acabado sucumbiendo a las croquetas o los spaguetti con tomate a falta de alternativas?

(ejem) Yo me incluyo!

Es cierto que cuando se trata de comer fuera de casa no es nada fácil encontrar platos adecuados para nuestros hijos, que tengan un tamaño acorde a su pequeño estómago y que sean a la vez ricos y saludables. Pero esto está a punto de acabarse, comienza la Revolución #FoodieKids!!

The_PlaceclaraBmartin05

Y os estareis preguntando…¿Qué es esto de #FoodieKids? Pues el movimiento lanzado por Mammaproof cuyo objetivo es concienciar a diversos sectores de la sociedad de la importancia de aficionar a los niños al buen comer.

Se trata de crear hábitos saludables para ellos, y qué mejor forma de hacerlo que empezando por los lugares donde vamos a comer con nuestros hijos. ¿Te gusta el manifiesto?  ¿Te gustaría compartir este objetivo? ¿Quieres apoyar la campaña para que entre todos revolucionemos el menú infantil?

Entonces, FIRMA EL MANIFIESTO!

Cuantos más seamos mucho mejor! Así que compártelo con tus familiares y amigos…los nuggets tienen los días contados!

The_PlaceclaraBmartin11

Foodie_kids_claraBmartin

Como embajadora y co-autora de la Guía Mammaproof Madrid, y junto a mis compañeras de batalla, para esta tercera edición de la guía estamos a la búsqueda de restaurantes que compartan nuestra filosofía y quieran apoyar la campaña ofreciendo platos o un menú equilibrado para los más pequeños. Lugares mammaproof en los que poder disfrutar con nuestros hijos de productos de calidad y donde las familias sean bienvenidas. De entre todos seleccionaremos los mejores lugares en Madrid y Barcelona comprometidos con la alimentación saludable de los niños y sus familias. Let´s #Foodiekids!

 

mammaproof.org/foodiekids/autoras-madrid/

GuiaMammaproof_baja

Si conocéis lugares en Madrid centro donde hayáis estado con vuestra familia, y os hayáis sentido a gusto y tengan productos de calidad decídmelo para proponerles que se unan a nuestra campaña. O si sois un lugar mammaproof, contáctanos y hablamos. Madrid y Barcelona es sólo el principio. Ojalá los hijos de nuestros hijos no sepan lo que significan términos como “comida basura” o “fritanga”.

Lo dicho, Let´s #Foodiekids

 

Te ha gustado? Compártelo!

18 pensamientos en “Mammaproof #FoodieKids: Revolucionando el Menú Infantil

  1. Me encanta la iniciativa!!!!!!!!! aunque nosotros cuando vamos a un restaurante a la carta solemos pedir ensalada, sopa y carne para los niños.. Pocas veces nos apuntamos al menú infantil.. Siempre es lo mismo, macarrones y hamburguesa..

    • Hola Ester! Sí, la verdad que nosotros igual, aunque reconozco que las croquetas sí han caído. De lo que se trata es que en el menú se incluyan productos sanos y de calidad en un tamaño acorde a su edad. Y sí son croquetas por lo menos que sean caseras!!
      Me alegro que te guste la iniciativa! Muak

  2. Me encanta la iniciativa!, nosotros, cuando vamos a algún restaurante, solemos adaptarnos al gusto de las niñas, y pedimos un plato para compartir, porque es cierto que ellas no pueden con semejantes tamaños de platos de adultos, ensaladas, pescado, y le pedimos un plato aparte para servirles a ellas la cantidad que necesitan. A parte, el papi y yo, nos pedimos algo de nuestro gusto, como es natural, (para una vez que salimos…).
    Ojalá a esta iniciativa se sumen restaurantes de todo el país…

    • Hola Débora! Si! Nosotros optamos por esa opción la mayor parte del tiempo. Pedimos un plato y lo compartimos con ellas. Pero de lo que se trata es que los restaurantes piensen en los niños y en su alimentación, y que haya algún plato en carta saludable y a la vez de un tamaño acorde a su edad.
      Me alegro que te guste la iniciativa! Muakk

  3. Me parece genial este proyecto. Contar conmigo. Si puedo ayudaros lo haré. Yo también me siento un poco frustrada cuando ellos a veces se tienen que conformar con unas patatas y cinta de lomo o unas croquetas un abrazo Clara

  4. Nosotros vivimos en suiza pero tambien es asi…compartimos los platos nuestros con la pequenia y alguna vez caen espaguettis. Me voy a fijar mejor que es lo q hay aqui. Apoyo totalmente el manifiesto.

  5. Pingback: Panela & Co : Brunch en familia | claraBmartin; fotografia y algo más

  6. Pingback: Panela & Co : Brunch en familia - claraBmartin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *