Manual Profesional para Exploradores, Súper Héroes y Aventureros Urbanos

Nuria Perez está de moda. Desde el momento que escuché su fantástica ponencia en Punto Mom hace algo más de un mes siento una gran admiración por ella. Es de esas personas fascinantes que te quedarías horas y horas escuchándo, por la forma pausada que tiene de hablar y por las cosas tan interesantes y motivadoras que cuenta.

Como creative coach, su blog y canal de YouTube son una gran fuente de inspiración buscando siempre fomentar la creatividad en grandes y pequeños a través de sesiones, talleres y actividades creativas. Nuria también imparte talleres donde motiva e inspira a mujeres a conciliar la difícil tarea que es ser madre y trabajadora, especialmente en el momento en el que vivimos donde a las madres se nos exige que trabajemos, y a la vez hagamos manualidades, disfraces y tengamos una casa Pinterest.

Libro_Nuria_PerezclaraBmartin_02Sin embargo hoy vengo a hablaros de su último libro, Manual Profesional Para Exploradores, Súper Héroes y Aventureros Urbanos, que desde hace semanas es ya el favorito de Sofía. Un libro de actividades para niños pensado para ayudarles a desarrollar el pensamiento creativo. En él hay un montón de juegos y aventuras para hacer tanto en casa como en la calle, juegos que sin querer ayudan a despertar la curiosidad de los niños, a trabajar la empatía y a fomentar el amor al cambio.

Libro_Nuria_PerezclaraBmartin_01Libro_Nuria_PerezclaraBmartin_03

Libro_Nuria_PerezclaraBmartin_04¿Qué levante la mano quien de pequeño ha soñado alguna vez con ser un súper héroe o un explorador? Muchos, verdad?

Libro_Nuria_PerezclaraBmartin_10Libro_Nuria_PerezclaraBmartin_11

Lo mejor de todo es que se trata de actividades sencillísimas, como escribir tu nombre con la boca, escribir una nota bonita para alguien o divertidas gymkanas urbanas donde buscar carteles escritos en otro idioma o personas que pierden el autobús.

 Hay veces que nos complicamos pensando en juegos para los niños y en realidad lo más sencillo es lo más divertido ( y creativo ).

Una de las cosas que más le gustó a Sofía es hacer su libreta de sueños, donde escribir o dibujar aquello con lo que había soñado la noche anterior. Tal y como dice Nuria en el libro, aquel monstruo enorme con el que soñamos y nos dio tanto miedo una vez visto en papel parece insignificante y hasta simpático.

Libro_Nuria_PerezclaraBmartin_09

La edición del libro también nos ha conquistado: fotografías muy divertidas, frases escritas al revés o en los laterales del libro, datos para completar, espacio para dibujar y colorear…

Libro_Nuria_PerezclaraBmartin_12

Libro_Nuria_PerezclaraBmartin_13

Y en la parte trasera hay una guía para los padres con la “teoría” que hay detrás de la elección de cada actividad. Detrás de estos tres mundos y de sus actividades se esconden habilidades claves para el desarrollo del pensamiento creativo

Libro_Nuria_PerezclaraBmartin_05Libro_Nuria_PerezclaraBmartin_06Libro_Nuria_PerezclaraBmartin_07El sábado tuvimos la suerte de asistir a la presentación del libro en La Librairie donde Nuria hizo un pequeño taller para niños con algunas de las actividades que aparecen en el manual. Tuvieron que dibujar un elefante sin mirar al papel y escribir una postal para enviar a un ser querido que viva lejos, como os decía, algo muy sencillo pero con un claro propósito detrás.

Libro_Nuria_PerezclaraBmartin_08

Lo recomiendo para niños a partir de 5 años, porque lo bonito es que ellos mismos puedan leerlo y escribirlo, pero hay muchas otras actividades que con ayuda de los padres pueden hacer niños más pequeños.

Creo que este verano nos vamos a encontrar muchos pequeños Exploradores, Súper Héroes y Aventureros Urbanos!! Pero sobre todo pequeños genios creativos!!

Manual_superheroes_Collage

Ah! Tampoco os podéis perder el #trythisonmonday de Instagram, donde cada lunes Nuria nos muestra una sencilla pero divertida actividad para hacer con los niños.

Feliz semana!!

Te ha gustado? Compártelo!

3 pensamientos en “Manual Profesional para Exploradores, Súper Héroes y Aventureros Urbanos

  1. Yo la he descubierto hace poco y me ha encantado. El libro es un buen regalo¡¡¡¡ me lo apunto para mis peques.

    Besos y feliz martes.

  2. Pingback: El café de los viernes + gazpacho de fresa. | Yellow Mandarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *