11 Marcas de Cosmética Natural que debes conocer

La cosmética natural cobra cada vez más importancia. Al igual que somos más conscientes del peso que tienen los alimentos que ingerimos, y cómo unos u otros pueden afectar nuestra salud. Lo mismo ocurre con los productos que aplicamos en nuestra piel.

La piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo, y a veces nos olvidamos de los ingredientes tóxicos a los que la exponemos con algunos productos cosméticos tradicionales.

Flores_01a

Personalmente llevo ya meses usando cosmética lo más natural posible, tanto para mí como para mis hijas, y estoy encantada. En ellos prima la concentración de aceites esenciales y extractos de plantas, en lugar de derivados del petróleo. Y no solo lo hago por la preocupación de poner productos nocivos en nuestra piel, sino también por el impacto medioambiental que supone la cosmética tradicional, que arroja toneladas de desechos químicos al año.

Cada vez hay más marcas de cosmética natural, muchas de ellas pequeñas empresas nacionales, con productos excelentes y a precios muy ajustados. Y lo más importante, que tu piel y tu salud a la larga te lo agradecerá.

Y aunque puedas pensar que este tipo de cosmética es más cara, ¡nada de eso!. Prefiero pagar más por un producto con alta concentración de ingredientes activos naturales, que por una “marca de cosmética tradicional conocida” con una gran campaña de marketing detrás, y un envoltorio bonito.

A continuación, te dejo una selección de marcas de cosmética natural que he probado y me gustan mucho, tanto para adultos como para niños. Como verás, hay para todos los bolsillos, gustos y necesidades. ¡Espero que te guste!.

Cosmetica_natural

1. Korres

Una de las marcas de cosmética natural más conocida y apreciada a nivel mundial. Esta firma griega fue pionera en utilizar ingredientes activos de alta calidad obtenidos de productos naturales. Su crema hidratante de Rosa Salvaje se convirtió en 1996 en la primera crema hidratante 24 hrs natural del mercado. Y hoy en día sigue siendo una de las más vendidas en todo el mundo.

Cosmética Natural_15

Tiene numerosos productos tanto faciales, corporales, capilares, una línea especial para hombre y también solares.

Yo suelo aprovechar para comprar sus productos súper bien de precio, con descuentos de hasta un 70%, en las campañas que lanza Primeriti cada cierto tiempo. ¡No te pierdas mañana su Black Friday!. Merece la pena estar pendiente de las campañas porque el ahorro es considerable, y los productos de Korres son muy buenos.

Mi favorito: la crema de día Magnolia

Cosmética-Natural_01 2. Freshly Cosmetics

Una marca catalana fundada por ingenieros químicos que decidieron que ya era hora de darle un “respiro” a nuestra piel de todos los tóxicos y químicos que recibe a diario. Por ello sus productos tienen una imagen muy desenfadada y están basados en un concepto natural, ecológico y détox. Lo que más les caracteriza, tanto a los productos capilares como corporales, es el olor. Ya sea a lima, frambuesa o pomelo…¡huelen de maravilla!.

Cosmética Natural_08

También cuentan con varios packs a precios especiales para que puedas probar toda la gama.

Mi favorito: El agua micelar de manzana verde.

3. Secretos del Agua

Hace unos meses asistí a un evento de presentación de Secretos del Agua de la mano de sus creadores, y desde ese instante me conquistó la filosofía de la marca.

Sus productos llevan como ingrediente principal el Agua Biopolar, un agua mineral pura de montaña sometida a un complejo proceso de activación bioenergético, y activos botánicos. Y aunque suene a chino lo que he escrito, lo que verdaderamente importa es que funcionan.

Cosmética-Natural

Cuentan con una gama de productos faciales, corporales y capilares, incluidos tintes naturales para el pelo, conocidos como barros. Solamente se pueden comprar a través de los salones de belleza autorizados; algo que te recomiendo ya que pueden aconsejarte sobre lo mejor que se adapta a tu piel y a tu cabello.

Mi favorito: El tratamiento Facial Detox.

4. Paradisi in Sole

Una marca española aún muy pequeñita creada por Blanca y Pilar. Madre e hija dedicaban los veranos a destilar sus propios aceites esenciales y aguas florales hasta que un día decidieron crear Paradisi in Sole.  Según ellas, la marca ha nacido con la intención de no perder su valor artesano, por eso producen lotes muy pequeños creando productos 100% ecológicos y de gran calidad.

Cosmética Natural_02

Por el momento cuentan con tan solo dos productos: la crema hidratante facial y el elixir regenerador. Ambos contienen un alto porcentaje de diferentes aceites esenciales de aromaterapia; que no solo dejan sobre la piel un aroma intenso, sino que también relajan. Perfectos para usar antes de dormir.

Mi favorito: el elixir regenerador.

5. Apivita

Todo un clásico ya en la cosmética natural. Esta marca griega fundada en 1972 cuenta con una amplísima gama de productos faciales, corporales, capilares, además de una línea masculina e infantil.

Los cosméticos Apivita combinan ingredientes activos extraídos de forma natural, extractos de plantas de la naturaleza griega, productos apícolas y aceites esenciales orgánicos. Sus formulaciones incluyen ingredientes naturales en un 85-100% y sus precios son aptos para todos los bolsillos.

Cosmética Natural_10

Mi favorito: El limpiador facial aceituna y lavanda.

6. Vera and the Birds

“Un poco de belleza en nuestras vidas, porfa”. Este podría ser el leit motif de Vera and the Birds; una línea de cosmética natural lanzada recientemente por Alex, ilustradora y creadora de productos que te hacen sentir bien. El packaging, totalmente diseñado por ella, te conquistará a primera vista, y acabará enamorándote cuando los pruebes.

Cosmética Natural_19

Todos sus productos están exentos de parabenos o colorantes artificiales. Ingredientes como el extracto de rosa silvestre, la manteca de karité y el aceite de oliva (todos de procedencia ecológica) están presentes en la línea, con el propósito de nutrir y regenerar la piel en profundidad.

Mi favorito: El exfoliarte suave iluminador

7. Per Purr

Una marca de cosmética natural creada por la brasileña Tahone Jacobs, afincada en Madrid, que dejó la moda para dedicarse a su auténtica pasión: el mundo de la cosmética. Sus jabones, exfoliantes y aceites para el cuerpo son el resultado de años de investigación, hasta dar con fórmulas aptas para todo tipo de pieles, incluidas las atópicas, como la suya.

Está marca se encuentra en Made in Tribe, una tienda específica de productos naturales.

Mi favorito: El aceite corporal Detox

8. My Organics

Cosmética-Natural_03

Esta firma italiana de productos 100% naturales y orgánicos está especializada en productos capilares sin productos dañinos, que promueven la salud capilar. Hasta ahora solo he probado el fluido re-estructurante a base de aceite de argán y aguacate, y es una maravilla. Da brillo, protege las puntas, y su textura y olor me encanta. Asi que, éste es mi favorito!.

Para niños:

9. Mima Cosmetics

Esta pequeña marca española de cosmética para bebés ha sido todo un descubrimiento. ¡Una pena que no existiera cuando mis hijas eran bebés!. A parte del packaging, que no puede ser más bonito, todos sus productos llevan certificación ecológica, son hipo alergénicos, están testados derma y pediátricamente. Y con un perfume 100% natural y libre de alérgenos.

Creo que no hay mejor garantía para usar un producto en la delicada piel de los bebés.

Cosmética Natural_24

La colonia además huele a ¡bebé!, porque el olor de un bebé es demasiado bonito para taparlo con otro aroma. Y lo mejor, sus productos están fenomenal de precio.

Mi favorito: la leche hidratante.

10. Freshly Kids

Cosmética Natural_21

De los creadores de Freshly Cosmetics, hace poco han lanzado su línea infantil Freshly Kids. Al igual que sus “hermanos mayores”, todos los productos están 100% libres de tóxicos y llevan ingredientes naturales de alta calidad pensados en la piel de los más pequeños de la casa.

Mi favorito: la crema de pañal de aguacate.

11. Saar

Aunque no es una marca exclusiva para niños, su línea infantil está fenomenal. Esta es la historia de Sarah Schwarz y un ungüento a base de cera de abejas que cambió los problemas de piel de su hija. Así nació Saar, una marca de cosmética natural a base de ingredientes 100% orgánicos. A mí me encanta el Bálsamo para la Tos y Catarros, pensado para calmar la tos y aliviar la congestión nasal de los más pequeños. 

Se puede usar en bebés a partir de los 3 meses ya que el 75% de sus ingredientes son orgánicos. Aplicándolo antes de dormir en la espalda, pecho y plantas de los pies es mano de santo. Lo encontrarás en Made in Tribe, una tienda específica de productos naturales.


Espero que te haya gustado esta pequeña selección de productos de cosmética natural. Habrá que aprovechar que mañana es Black Friday, seguro que muchos de estos productos tendrán algún descuento. Si a la vez que cuidamos un poco más nuestra piel nos podemos ahorrar algún eurillo, ¡mejor que mejor!.

Feliz día!

Te ha gustado? Compártelo!

Un pensamiento en “11 Marcas de Cosmética Natural que debes conocer

  1. justo hoy he comprado apivita pq he encontrado una buena rebaja en mifarma y le he comprado a mis niños y tb algo para probar yo a ver que tal. espero que me guste tanto como dices. el resto de marcas las iré mirando e intentare probar poco a poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *