Los mejores lugares para hacer fotos en Praga

Praga es considerada una de las ciudades más románticas de Europa, compitiendo incluso con París o Venecia. El aire místico de la bruma al amanecer sobre sus puentes; los cisnes que inundan la orilla del río; las colinas donde contemplar un bonito atardecer, y sus numerosas cafeterías y restaurantes.

Si además de romanticismo vas buscando las mejores perspectivas para inmortalizar su belleza, a continuación te dejo algunas localizaciones con los mejores lugares para hacer fotos en Praga.

Praga003a

Praga es una ciudad tremendamente fotogénica. La arquitectura es increíble, con sus fachadas pintadas en diferentes colores y sus torres góticas que despuntan en el horizonte, hace que sea fotografiable desde casi cualquier ángulo.

Praga_claraBmartin_30

En nuestra visita de un fin de semana a la capital checa descubrimos una ciudad con muchísimo encanto y con el tamaño perfecto para desplazarte a pie. Todos los lugares que te muestro en este post nos dio tiempo a verlos tranquilamente en dos días. Si estás más tiempo seguramente tendrás una perspectiva más amplia de la ciudad, o incluso podrás hacer alguna excursión a los alrededores.

Tanto si te gusta la fotografía como sino, estos son algunos lugares que no puedes perderte:

El Puente de Carlos

Praga_claraBmartin_13

Empiezo por uno de los lugares más conocidos y fotografiados de Praga, el puente de Carlos (Karlův most). Éste es el puente más viejo de Praga y conecta los barrios de Staré Mesto y Malá Strana. Las características más reconocibles de este puente son las 30 estatuas que se sitúan a ambos lados del mismo, y las torres góticas que presiden sus extremos.

Durante el día es tal la afluencia de turistas que recorren el puente que te será imposible hacer una buena foto, por eso te recomiendo visitarlo al amanecer. Madrugar no es solo imprescindible para poder disfrutarlo con apenas un puñado de personas; también porque la luz y la bruma a primera hora de la mañana hace que el lugar tenga un encanto especial.

Praga050_1 Praga043_1

Ese día puse el despertador a las 6 de la mañana, y estuvimos remoloneando un poco hasta despertarnos por fin a las 6:20. Los siete grados bajo cero nos echaban un poco para atrás, pero nos vestimos rápido y allá que fuimos. Llegamos un poco tarde, me hubiera gustado llegar antes de que saliera el sol para hacer alguna foto con las luces del puente encendidas. Tampoco fue un amanecer espectacular, porque el cielo estaba un poco nublado; pero poder ver y pasear por el puente de Carlos casi vacío hizo que el madrugón y el frío merecieran la pena.

Praga038_1

Tip: Tendrás que situarte en la parte del puente mirando a la Ciudad Vieja; ya que el sol sale por ahí y podrás capturar los tonos del amanecer.

La calle Nový Svět

Praga_claraBmartin

Esta pintoresca calle situada a los pies del castillo es uno de los lugares más encantadores para hacer fotos en Praga. De hecho, es bastante frecuentada por fotógrafos locales. Sus calles adoquinadas y casitas de colores, en especial la famosa casita rosa, hace de este lugar el mejor escenario.

Para conseguir la mejor perspectiva hay unas escaleras, justo al lado del Hotel Romantik U Raka, que te llevarán a una zona elevada desde donde hacer la foto.

Los cisnes del río Moldava

Praga145_1

Otra de las estampas más populares de Praga es la que se obtiene desde la orilla del río Moldava. Rodeado de cisnes, patos y gaviotas y el puente de Carlos al fondo.

Este lugar, situado a un paso del museo de Frank Kafka, puede llegar a estar bastante concurrido dependiendo de la hora del día. Nosotros decidimos volver al día siguiente por la mañana para estar más tranquilos, aunque es sólo cuestión de buscar un hueco libre “en primera línea” jeje. Nosotros plantamos el trípode y click!

Praga001a

Cómo llegar: Si pones Swans of the Vltava River en Google Maps te lleva directamente.

El Pabellón Hanavský en el parque Letná

IMG_0273

Desde el parque Letná se obtienen una de las mejores vistas panorámicas de todo Praga, apreciando los puentes que unen la ciudad. Este parque, situado en lo alto de una colina, es uno de los pulmones verdes de Praga. Y un lugar perfecto al que ir dando un paseo y si hace bueno, disfrutar de un buen picnic. Tendrás que dirigirte al Pabellón Hanavský (Hanavský Pavilon) para observar las vistas desde su mirador.

La mejor hora para fotografiarlo es al atardecer o durante la hora azul .

IMG_0280

La Torre del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja

Praga131_1

La torre del ayuntamiento de Praga (Staroměstská radnice) es conocida no solo por tener el reloj astronómico más famoso del mundo (cuando fuimos nosotros se encontraba en obras así que no tengo foto :(); también por tener vistas de 360º desde lo alto de su mirador.

Los casi 10€ que cuesta la entrada a la torre están más que justificados para poder observar Praga a vista de pájaro. Desde su mirador se puede apreciar una panorámica casi cenital de la plaza de la Ciudad Vieja; los tejados anaranjados de los edificios; el Castillo de Praga al fondo, y las numerosas torres que coronan el horizonte. Si vas en Navidad, desde aquí tendrás la mejor vista de los puestos del mercadillo y el enorme árbol de Navidad.

Praga117_1Praga_claraBmartin_05

Nosotros lo visitamos un poco antes de que se pusiera el sol y los tonos eran preciosos, acompañado de la ya famosa bruma.

IMG_0293 copia

Horario de visita: De 9:00 a 22:00 hrs. Precio de la entrada 250 CZK (unos 9,6 €).

Calle Nerudova

Praga_claraBmartin_01

La calle Nerudova, en el bonito barrio de Malá Strana y que conduce hasta el castillo, es uno de los rincones más fotogénicos de la capital checa. Esta empinada calle está llena de tiendas de souvenirs y cafeterías; pero la mejor vista es desde la parte alta, justo antes de subir las escaleras que dirigen al castillo. Desde aquí podrás contemplar las fachadas de los edificios pintadas de diferentes colores, y la cúpula de la iglesia de San Nicolás asomando.

Praga025_1Praga_claraBmartin_27

Tip: Si vas pronto pronto por la mañana o a última hora de la tarde conseguirás encontrarla mucho menos transitada.

Terraza del Starbucks del Castillo de Praga

IMG_0100

Subiendo la calle anterior y con dirección a la entrada del Castillo, el mejor lugar para hacer un descanso es la terraza del Starbucks. Y no es porque me guste precisamente su café, no. Es porque desde aquí tienes una bonita panorámica de la ciudad.

Soportales en Pohořelec

Praga082_1

También en el barrio Malá Strana, justo a la entrada del Monasterio de Strahov y al inicio de la calle Loretánská, encontrarás este bonito soportal en tonos rosas; ideal para hacer fotos.

El juego de luces y sombras, el contraste de las líneas arquitectónicas con las lámparas redondas y la perspectiva que da la calle es el sueño de cualquier fotógrafo.

Praga074_1

Y bajando hacia Loretanska encontrarás también bonitas paredes de colores para usar de fondo en tus retratos.

Praga_claraBmartin_03

Otras localizaciones:

  • Terraza del Hotel U Prince. La terraza del restaurante de este hotel tiene una de las mejores vistas de la Plaza de la Ciudad Vieja y el reloj astronómico. Nosotros no fuimos por las malas críticas que leímos en Trip Advisor del restaurante; pero para tomar algo y hacer una foto seguro que está genial!
  • Vistas de la torre The Lesser Town Bridge Tower.  Ambas torres góticas situadas a cada extremo del Puente de Carlos pueden ser visitadas. ¡Conseguirás otra perspectiva del puente!.
  • La casa danzante. Este edificio de arquitectura singular es ya todo un símbolo de Praga. Saca el trípode y deja que el mundo se mueva alrededor!

IMG_0384

  • Vistas desde la Isla Eslava (Slovanský ostrov). Este islote en mitad del río Moldava es todo un remanso de paz, y a parte de ser el lugar perfecto para un picnic improvisado en la ciudad.

Praga176_1

Espero que te haya gustado este recorrido fotográfico por Praga; en el próximo post te espera además mis recomendaciones para dormir y comer en la capital checa. Que te adelanto hará que reserves un vuelo a la de ya! 😉

Feliz día!!

PINEA PARA MÁS TARDE

Praga

Te ha gustado? Compártelo!

4 pensamientos en “Los mejores lugares para hacer fotos en Praga

  1. Hola Clara! Como siempre, tus fotos me hacen soñar y en esta entrada ni te cuento. Praga es una ciudad que tengo en la mira desde hace rato. Ojalá pronto pueda visitarla (o que no pase demasiado tiempo al menos!). Y los datos que das vienen genial.Evidentemente no queda otra que madrugar para hacer fotos más descongestionadas. Ahora espero con muchas ganas el próximo post. Beso grande!

    • Muchísimas gracias Lía!! Yo también llevaba queriendo visitarla ni se sabe cuánto! Y la verdad que no defrauda!
      Un beso!!

  2. Gracias por traernos Praga, que paseo tan increíble. Siempre disfruto mucho leyendo el recuento de tus viajes y admirando las fotos. Espero leer tus recomendaciones muy pronto.

  3. ¿Qué zona de la ciudad nos recomiendas para alojarnos, Clara? ¡Justo estamos planeando una escapada y me vienen de perlas todas tus recomendaciones! Mil gracias por compartir tu experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *