Mercado de Motores: De compras entre trenes

Mercado-de-motores-clarabmartin-13

Mercado-de-motores-clarabmartin-14

Hace unas semanas volvimos al Mercado de Motores, después de varios meses sin celebrarse por falta de licencia, el mercado vintage más famoso de Madrid ha regresado a su sede original en el Museo del Ferrocarril

Mercado de Motores: Un mercadillo en un entorno inigualable

La primera vez que lo visitamos fue hace dos años, cuando apenas llevaba unos meses en funcionamiento y Olivia tenía 10 días de vida. Porteándola en un fular mientras dormía plácidamente visitamos todos los puestos que había dentro de la antigua estación, en aquella ocasión recuerdo que había muchísima gente y casi no se podía caminar. Al final acabamos marchándonos sin haber visitado la parte del mercadillo destinada a particulares que venden cosas de segunda mano.

Es verdad que por aquel entonces era algo muy novedoso, un mercadillo con aires europeos donde poder comprar muebles y artículos vintage, comida, productos artesanos y regalos muy originales, y todo ello bajo el marco inigualable de una estación con trenes antiguos. ¡Un planazo!

Mercado-de-motores-clarabmartin-01Mercado-de-motores-clarabmartin-02

Esta segunda vez lo hemos disfrutado muchísimo más, sigue habiendo gente pero se puede pasear cómodamente por los pasillos de la estación y se encuentra una mesa para comer con facilidad.

Volvimos a recorrer los pasillos de la estación donde encontramos puestos de todo tipo: Sombreros, muebles y decoración vintage, juguetes, libros, accesorios para niños, productos ecológicos y un montón de productos artesanos. Una maravilla para encontrar regalos originales y sobre todo sostenibles de cara a estas Navidades.

Mercado-de-motores-clarabmartin-03Mercado-de-motores-clarabmartin-04Mercado-de-motores-clarabmartin-08Mercado-de-motores-clarabmartin-05Mercado-de-motores-clarabmartin-15Mercado-de-motores-clarabmartin-07Mercado-de-motores-clarabmartin-06

Para comer tienen una amplia oferta gastronómica en el exterior. Cuentan con diferentes “Food Trucks”, tan de moda ahora, que ofrecen desde croquetas, raciones de jamón ibérico a tacos mejicanos o papas arrugás. Así que hay para todos los gustos, eso sí, antes tienes que canjear el dinero por fichas para poder pagar en estos puestos.

Si encima hace bueno, como el día que lo visitamos nosotros, es una gozada sentarse al aire libre en la terraza mientras escuchas música en directo o simplemente disfrutas del ambiente.

Mercado-de-motores-clarabmartin-17Mercado-de-motores-clarabmartin-09Mercado-de-motores-clarabmartin-10Mercado-de-motores-clarabmartin-11

Mercado-de-motores-clarabmartin-16

Y si lo que buscas son gangas, en la parte exterior se encuentra la parte dedicada a los particulares, que venden objetos muy peculiares y de segunda mano. Un pequeño Rastro donde pasar el tiempo “buscando tesoros con historia”. Me enamoré de una antigua cama de forja azul, que sino hubiese sido porque fuimos en Metro me la hubiese llevado a casa :-)

Mercado-de-motores-clarabmartin-19

Mercado-de-motores-clarabmartin-18Mercado-de-motores-clarabmartin-12

Este fin de semana del 12 y 13 de Diciembre se celebra una nueva edición, así que si aún estás buscando regalos navideños o quieres pasar un día entretenido no dejes de visitarlo, eso sí, mejor llegar prontito que ya sabemos lo concurrido que están todo en estas fechas.

Mercado de Motores                                                   

Museo del Ferrocarril. Paseo de las Delicias, 61. Madrid.            

Abre el segundo fin de semana de cada mes
Te ha gustado? Compártelo!

3 pensamientos en “Mercado de Motores: De compras entre trenes

  1. Buenos días Clara. Me gusta mucho tu propuesta, siempre con ideas estupendas. No lo conocía y viviendo en Madrid ya tiene delito. Me pasaré estas navidades. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *