Lookbook Mini Home: Hora de la merienda

La hora de la merienda se convierte en el momento favorito del día, dejando que los más pequeños realicen tareas, como poner la mesa ellos solos. Y todo ello acompañado de la nueva colección de menaje infantil de Mini Home.

Tal y como venía enseñándote estos últimos días, seguimos con el cuarto y último lookbook que fotografié para las nuevas colecciones de Mini Home de El Corte Inglés.

En esta ocasión nos centramos en la hora de la merienda. Aquí encontrarás lo último en menaje infantil, delantales para los más pequeños, porta alimentos (son ideales y los tienen en diferentes estampados) y manteles individuales. Todo ello para hacer mucho más divertida la hora de la merienda.

He de decir que nosotros llevamos ya años usando el menaje infantil de melamina de Mini Home y la calidad de sus productos es buenísima. Los vasos y platos no pierden color ni se deforman, y aguantan perfectamente el lavavajillas y las caídas. Un indispensable si tienes niños en casa.

Una colección pensada para que los niños sean más autónomos

Para estas fotos Olivia fue la encargada de poner la mesa, una tarea que realiza casi a diario. Normalmente es Olivia quien la pone y Sofía quien recoge, compartir tareas en casa es algo que inculcamos desde que son pequeñas. Según la educación Montessori, el niño adquiere autoestima y seguridad cuando es capaz de realizar una actividad por su cuenta, algo fundamental en su desarrollo. Desde pequeños hay que animarles y permitirles realizar actividades acordes a su edad.

En el caso de poner la mesa ayuda que los platos, cubiertos y vasos sean aptos y manejables para sus pequeñas manos, y no se rompan si se caen. Y si además tienen diseños tan bonitos como los de Mini Home, será una tarea mucho más divertida para ellos.

“¿Sabías que a los 3 años los niños ya son capaces de poner la mesa solos? Asignarles tareas reforzará su autoestima y autonomía.”

Con 4-5 años los niños ya son capaces de completar las siguientes tareas:

  • Limpiar y guardar los platos
  • Ordenar los cubiertos
  • Recoger el lavavajillas
  • Poner la mesa
  • Calentar leche en el microondas
  • Ayudar en la cocina

Y a partir de 6 años:

  • Preparar platos sencillos
  • Recoger la basura
  • Preparar su mochila

Y hasta aquí el post de hoy, espero que te hayan gustado estos cuatro lookbooks de Mini Home y puedas encontrar mucha inspiración para los más pequeños de la casa!

A continuación te dejo los enlaces a la web de los productos que aparecen en las fotos: