Mis 10 imprescindibles para viajes con niños

A falta de unos días para irnos de vacaciones, en las que este año tenemos por delante muchos kilómetros hasta llegar al destino, he empezado a hacer la lista de las cosas que necesitaremos para que las horas de coche se hagan más cómodas y amenas.

Travel_wishlist3

Todas las cosas que recomiendo aquí las llevo ya usando un tiempo y a mí me funcionan,  de lo que se trata es que toda la familia tenga un viaje agradable.

Estos son mis imprescindibles para viajes con niños:

1. Juegos Mini Logix de Djeco. Estos mini juegos están pensados para llevártelos de viaje, ya que son pequeños y geniales para que los peques se entretengan en el coche o en los restaurantes. Sofía tiene el de Quien es Quien, y va tachando en las cartulinas con un lápiz los personajes descartados. También hay de los clásicos laberintos, Sudokus, Hundir la Flota, etc.

2. Funda para silla de coche de Fundas BCN. Perfectas para evitar que los niños suden demasiado ya que el tejido de algodón es mucho más transpirable y suave para la piel, además pueden comer tranquilamente en el coche sin preocuparnos de que ensucien la silla. Imprescindibles sobre todo cuando se hereda una silla de coche de un hermano a otro o de primos o amigos, y de esta forma la silla queda como nueva (además de bonita!).

3. Funda para iPad. Lo admito, nada como ponerles una peli en el coche para que pasen unas horas entretenidos. Hace un año que compramos esta funda y es lo mejor del mundo para manos pequeñitas ya que se sujeta sola de pie y tiene “brazos” perfectos para que la agarren sin problemas. Y en nuestro último viaje descubrimos que encajaba perfectamente entre los dos asientos delanteros del coche y así las dos niñas podían ver la película en el medio sin peleas :-)

4. Vestido de algodón. Para los viajes nada mejor que ir cómodos por eso siempre apuesto por los vestidos de una pieza de algodón como éste de H&M. Y si madrugamos mucho la acuesto la noche antes con él y, lista!

5. Guía de viajes para niños. ¿Qué haces cuando planeas un viaje? Leer y releer un montón de guías de viaje, ¿a qué si? Por suerte cada vez hay más guías enfocadas a pequeños viajeros, sobre todo de ciudades, para enseñarles de una forma sencilla y explicarles a su manera lo que podrán encontrar allí. Suelen también venir con pasatiempos y actividades relacionadas con la ciudad. Una forma perfecta para que disfruten y aprendan de la parte de “hacer turismo”.

6. Almohada para el cuello. Realmente funciona para que duerman más cómodos, sobre todo en las sillas de Grupo 2/3. Ésta de Tiger es funcional, bonita y barata, que más se puede pedir?

7. Asiento alzador de viaje portátil Trunki.  Es un alzador para niños a partir de 4 años que ellos mismos pueden llevar como si se tratase de una mochila. También tiene espacio en su interior para que lleven sus cosas. Es nuestro indispensable cuando viajamos en avión y alquilamos un coche en destino, ya que alquilar las sillas de coche a veces resulta mucho más caro. Y luego la puedes aprovechar para el día a día o cuando se quedan a dormir a casa de los abuelos.

8. Bloc de dibujo. En nuestro coche nunca falta un bloc para dibujar y un estuche con pinturas. Éste de Tiger es perfecto para llevártelo a todas partes!

9. Botella de agua. No es nada nuevo que en los viajes hay que estar hidratados y hacer paradas cada dos horas. Siempre llevamos unas cuantas botellas de agua en el coche, y las de la nueva colección de Disney para Font Vella son ideales para animar a los niños a beber agua.

10. Cámara de fotos acuática. Reconozco que esto es lo único que aún no tengo. Está en mi wishlist desde hace tiempo, y más ahora que Sofía ha aprendido a hacer snorkelling. Las fotos en el agua son siempre tan refrescantes, divertidas y veraniegas que todos tendríamos que hacerlas en nuestras vacaciones. Y también para los peques la usen fuera del agua y vayan retratando como ven ellos sus vacaciones.

Tenéis algún imprescindible para viajes que os siempre os funcione? Necesito consejos!!! (por cierto, con este calor, qué ganas de vacaciones, verdad!?)

Feliz semana!

Te ha gustado? Compártelo!

2 pensamientos en “Mis 10 imprescindibles para viajes con niños

  1. Mi imprescindible que llevo en el

    Bolso es la crema solar de niños. Pero no las de venta en farmacia, sino las que no llevan tanto elemento químico. Son terribles para los niños! Y mira que no soy para nada ecologista, ni bio. Pero me sorprendió tantísimo todas la info que escribí sobre ello y me cambiié de cremas. Y estoy encantada, no salen granitos o irritaciones que a veces asociamos al sol y no, son de las cremas químicas! No me enrollo más que me vas a tomar por loca bio! Jajaja Los demás indispensables los comparto totalmente!! XD en mi caso como es nene, no puedo olvidarme de la pelota! Que disfrutéis por mi tierra Clara! No os dejéis el pueblo de Cadaqués que disfrutarás haciendo fotos!

    Un abrazo

    Isa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *