Panela & Co : Brunch en familia

Como muchos ya sabréis, la nueva edición de la Guía Mammaproof Madrid salió a la venta el pasado 23 de Abril, y en esta ocasión seleccionamos 39 restaurantes y locales de ocio infantil de la capital relacionados con la comida. El tema central de la guía es la campaña FoodieKids donde queremos aficionar a los niños al buen comer. Presentando vuestra guía Mammaproof obtendréis un menú infantil saludable gratis cuando visitéis los restaurantes, así que ya no hay excusa para no salir a comer fuera con nuestro hijos!

Uno de los lugares que aparecen en esta guía y tuve el placer de visitar es Panela & Co. Queréis descubrirlo?

Panela&CoclaraBmartin07Panela&CoclaraBmartin01La palabra Brunch es algo que cada vez escuchamos más y más, y es que el Brunch está de moda!. Para los que no sepáis que significa digamos que es una mezcla entre desayuno (breakfast) y comida (lunch), muy habitual en los domingos sobre todo en países anglosajones. Si los que pensáis que los brunchs son exclusivos para planes “sin” niños estáis muy equivocados, hoy os presento el Brunch más “kid-friendly” de todo Madrid.

Panela & Co, situada en una tranquila calle entre Castellana y Serrano, es el lugar ideal para disfrutar con toda la familia de un brunch al más puro estilo americano. Su decoración industrial y su mostrador repleto de deliciosos bagels hacen que te teletransportes a un Deli neoyorquino nada más entrar.

Panela&Co_claraBmartin_2Collage

La especialidad de Panela & Co son sus desayunos y su brunch de los sábados, compuesto por bagels, pancakes, wafles, yogur con fruta y granola, bollería y como no, sus famosos huevos benedictinos. Entre diario también ofrecen sopas, ensaladas y wraps, todo con ingredientes 100% naturales y de calidad.

Panela&CoclaraBmartin04Panela&CoclaraBmartin11Panela&CoclaraBmartin05Panela&CoclaraBmartin10También cuentan con un pequeño rincón dedicado como Deli Market donde puedes comprar salsas, pasta artesana, tés ingleses, café y hasta el cacao Hershey´s, un imprescindible para hacer tartas como la Red Velvet.

Panela&CoclaraBmartin03

Si no puedes viajar a Nueva York, aquí encontrarás un pedacito de la Gran Manzana.

Panela&Co_claraBmartin_3Collage

Para sentarse cuenta con dos mesas comunales, que puedes reservar para brunch si sois un grupo grande o compartir con otros comensales, mesas altas con taburetes, y una barra baja junto al gran ventanal de la entrada donde poder comer mirando al exterior. Si hace bueno la terraza es también muy buena opción, me encantó el detalle de las mantas para taparse cuando hace fresquito.

Aunque no es un local excesivamente grande, su espacio está muy bien aprovechado. El carrito lo aparcamos en un rincón con facilidad y nos dieron una trona para Olivia a la altura perfecta de la barra.

Panela&CoclaraBmartin21Panela&Co_claraBmartin_Collage

Y como no podía ser de otra manera, el menú #FoodieKids de Panela & Co se trata de un mini brunch donde los niños pueden elegir entre varios platos muy similares al de los adultos pero en porciones más pequeñitas. Sofía optó por los deliciosos huevos benedictinos, la especialidad de la casa, acompañados de patatas al horno y unas mini pancakes de Nutella para terminar. Os aseguro que le encantó! Además todo servido en platos, vasos y cubiertos de plástico, algo que se agradece para evitar “roturas”.

Panela&CoclaraBmartin18Panela&CoclaraBmartin17Panela&CoclaraBmartin16En definitiva, Panela & Co es uno de esos lugares donde te sientes a gusto nada más entrar: la acogedora decoración, el trato amabilísimo del personal, que incluso ofreció algún juguete para que Olivia estuviese entretenida mientras comíamos, y la deliciosa comida hacen que sea el plan perfecto para empezar el día con mucha energía. Y sin tener que parar después a comer, aquí se hace un dos en uno!

Panela & Co. Calle López de Hoyos, 10. Madrid 

*Domingos cerrado

Y aquí tenéis más información sobre donde conseguir vuestra guía, no os quedéis sin ella!

Que paseis un puente de lo más gourmet. Muak!

Te ha gustado? Compártelo!

4 pensamientos en “Panela & Co : Brunch en familia

  1. Qué pinta Clara!!! Tiene que estar todo delicioso y además el sitio es chulísimo, y coincido contigo, transporta a NY al instante. Muy buena recomendación.

    Un besazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *