Playdoh Touch: Cuando la plastilina cobra vida

Las nuevas tecnologías forman ya parte del día a día de los niños a una edad cada vez más temprana. Han nacido en la era digital, y ¡se nota!. Es increíble la destreza con la que utilizan los móviles y las tablets. Y los juegos digitales van ganando terreno a los tradicionales.

Yo soy partidaria de que mis hijas utilicen dispositivos electrónicos de forma moderada, y estoy siempre a la búsqueda de aplicaciones y juegos que no solo les divierta, sino que sean educativos y creativos.

Por eso hoy te quiero enseñar nuestro último descubrimiento: Playdoh Touch, donde las figuras de plastilina cobran vida.

Playdoh-Touch-03

Playdoh-Touch-01Hace un tiempo si me hablabas de usar plastilina en casa se me ponían los pelos de punta. Digamos que tuve una mala experiencia con una plastilina de dudosa calidad. Se quedaba pegada a cualquier sitio, dejaba manchas en las superficies, y se secaba casi al minuto dejando restos en casa de por vida. Vale, ¡exagero un poco!. Pero le cogí bastante manía.

Sin embargo, ya sabemos lo que les divierte a los niños la plastilina. Y es una actividad estupenda para desarrollar la motricidad fina, la creatividad y la concentración. Así que accedí a darle una segunda oportunidad.

Esta vez probamos la de Playdoh y ¡menuda diferencia!. Es fácil de moldear, no mancha, no deja restos, y se recoge fácilmente. Aun así siempre superviso mientras juegan con ella, sobre todo a Olivia que no se le ocurre una idea buena jeje!.

Playdoh-Touch-06Playdoh-Touch-04Hace unos días probamos Playdoh Touch. Un kit donde los peques pueden crear sus propias figuras de plastilina y jugar después con ellas virtualmente a través de una App. Me pareció una idea estupenda. Sobre todo para niños más mayores, a partir de 4 años. Así tienen una motivación extra para ser creativos, modelando un personaje con el que luego jugarán en la tablet o en el móvil.

El kit consta de 7 botes de plastilina de colores, varios moldes para crear personajes, accesorios de moldeo, y el estudio para escanear los personajes. Y es muy fácil de usar. Creas una figura, bien usando algunos de los moldes o tu imaginación; descargas la App gratuita, escaneas la figura con la cámara del móvil o tablet, y ¡listo!. La figura cobrará vida en un instante.

Playdoh-Touch-22Playdoh-Touch-19Las niñas se lanzaron enseguida a crear sus figuras usando los moldes del kit. Olivia con un poquito de ayuda por nuestra parte, y Sofía derrochando creatividad añadiéndoles complementos divertidos y creando personajes inverosímiles.

Me gustó porque puede ser usado por niños de edades muy diferentes. Mientras Olivia era feliz amasando la plastilina y haciendo figuras sencillas; para Sofía el poder dar vida a sus figuras le animaba a ser más perfeccionista, y a dar rienda suelta a su creatividad.

Hasta mi marido se animó creando a Hulk, que luego movía sus brazos arriba y abajo. Era graciosísimo!. Lo mío está claro que no es la escultura jaja, solo me atreví con una pequeña nube regordeta. Muy mona eso sí!. :-)

Playdoh-Touch-32Playdoh-Touch-31

Playdoh-Touch-09Playdoh-Touch-16Una vez lista la figura, la escaneamos y de repente apareció moviéndose a través de la pantalla tal cual la habían hecho. ¡Las niñas no salían de su asombro!.

El juego de la App es muy sencillo de usar. Una vez creados los personajes estos aparecen en las diferentes pantallas del juego, como parte del decorado y también como protagonistas. Además se pueden guardar para jugar con ellos en otro momento.

Playdoh-Touch-12Playdoh-Touch-15

Playdoh-Touch-33

Pasaron un buen rato jugando con la plastilina, y luego con sus creaciones en la tablet. Como ves, es un un juego para mantenerles entretenidos un buen rato, y que complementa estupendamente las actividades manuales con las nuevas tecnologías. Perfecto para los largos días de vacaciones.

Y no, no quedó ni un resto de plasti por casa!. 😉
Playdoh-Touch-36

Puedes también echar un vistazo a las páginas de Facebook, Youtube e Instagram de Playdoh para ver muchas mas ideas de moldeo de personajes y cómo funciona el juego.

¿Y tú?, ¿utilizas normalmente plastilina en casa?.¿Algún otro juego creativo/tecnológico que me recomiendes?.

Feliz semana!

Te ha gustado? Compártelo!

8 pensamientos en “Playdoh Touch: Cuando la plastilina cobra vida

  1. Alaaa que invento!!! Pues ahora me has dado la idea, porque odio la plastilina por lo mismo que tú, probaré con esta marca
    Besitos

    • Jajaja yo al principio estaba reticente también. Sabes lo bueno, que al ser una idea dirigida no hacen bolas y ya (y luego acaban por todas partes) . Y cuando ven el muñeco moviéndose les encanta!
      Un besote!

  2. A mis peques les encanta la plastilina y yo soy bastante tolerante al respecto pero si no deja rastro pues mejor. Además el padre de las criaturas prefiere cualquier cosa antes de que jueguen con la arena mágica. eso sí que es un buen lío :D. La aplicación me parece top, debían flipar al ver sus creaciones moviéndose en la pantalla. Muy chulo!!

    • Jajjaa la arena mágica! También cedí estas Navidades y lo que tú dices, mil veces mejor la plastilina!
      Lo de ver la figura que has hecho moviéndose es lo más!!
      Un beso Arantxa!!

  3. Es la mejor plastiina, hace tiempo que no la compro la verdad, porque les regalaron un cubo gigante lleno de colores de otra marca, pero justo, la tiré el domingo, así que mira…. ya sé que toca para el fin de curso. Ideaza además lo de escanearlo y que cobren vida

  4. pues mira a mi tb me has dado una idea jaja, estaria guay y puede ser perfecto para pasar el verano entretenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *