Primeros pasos

La vida está llena de primeras veces, pero sin duda una de las más importantes es la primera vez que te sueltas la mano y comienzas a andar…Ojalá todos pudiéramos acordarnos de esa vez que nos sentimos lo suficientemente fuertes y seguros para enfrentarnos a pisar solos el mundo.

Seguramente Olivia no llegue a acordarse nunca de este momento, pero por lo menos podrá sentir lo que nosotros sentimos y vivimos en ese preciso instante. Siempre lo digo, esta es la magia de la fotografía.

primeros pasos

Estas últimas semanas he estado inmersa en el curso Hello! Videostory de H!C y una de las premisas del mismo es que tenemos que convertirnos en cazadores de recuerdos. Esto es algo que me encanta y con lo que estoy completamente de acuerdo. Mi experiencia con el video es bastante escasa por lo que estoy aprendiendo a educar la mirada de una forma algo diferente, para poder narrar historias con imágenes y vídeos.

Hace tan solo unos días que Olivia dio sus primero pasos sola y no podía dejar de aprovechar este momento tan importante en su vida para recordarlo a través de unas fotos y un video stop motion.

No pensaba enfocar esta entrada de una forma tan melancólica, no es mi estilo, pero ha sido ver las imágenes en la pantalla y de repente me he encontrado con toda una lección de vida. Los primeros pasos te enseñan a seguir “caminando” el resto de tu vida.

La felicidad que te da esa seguridad de caminar al lado de alguien que evitará que te hagas daño o que algo malo te suceda.

primeros pasos

Pero llegará el momento en el que quieras vivir experiencias y aventuras por ti misma…

primeros pasos

Te soltarás de la mano y te enfrentarás al mundo…

primeros pasos

Habrá veces en las que te tropieces, te caigas y todo te salga mal…

primeros pasos

Pero lo importante es levantarse…

primeros pasos

Y seguir adelante…seguir caminado…más fuerte si cabe…

primeros pasos

Bueno, y como de lo que se trataba era tener un bonito recuerdo de ese día decidí crear mi video stop motion con estos primeros pasos. Creo que el video es bastante mejorable, no ayudó demasiado el viento frío que hacía esa mañana pero he disfrutado con la experiencia y ha sido un pequeño precalentamieto para hacer una Videostory de verdad. :-)

Y aqui os dejo con mi pequeña descubridora! Espero que os guste! Feliz fin de semana a todos!

 

Te ha gustado? Compártelo!

19 pensamientos en “Primeros pasos

    • Muchas gracias Mariu!! Se me quedó un poco corto. No sabía la cantidad de fotos que tienes que sacar un stop motion decente, pero como tu dices, el recuerdo es lo más importante.
      Un besito guapa!!

  1. Quw bonito recuerdo para Olivia, tus hijas tienen que estar felices con el legado fotografico que les estas dejando, cuando sean mayores tendran captados preciosos momentos. Enhorabuena Clara

  2. Clara, es precioso! Olivia va a tener un recuerdo precioso y vosotros dentro de un tiempo viéndola dar sus primeros pasos, os emocionaréis. Eso me pasa a mi cuando veo fotos de cuando eran peques y ver lo rápido que crecen, Snif, Snif.
    Por cierto, va ideal vestida, y con sus mofletitos rosados a lo Heidi, para comérsela!

  3. Que fotos más dulces, Clara!
    Y me encanta el estílo melancólico que le diste… A veces las pequeñas cosas nos hace entender muchas otras de la vida.
    Aunque no lo creas, exactamente así me sentí cuando me vine a vivir a Holanda. Como de vuelta a nacer… incluyendo aprenciendo a caminar (figurativamente).

    Saludos!

  4. Que bonito post clara!!! Las fotos me encantan y es que Olivia iba tan bonita vestida!!! Y el vídeo genial :) que buen recuerdo, yo también tengo ganas de hacer ese curso para aprender a hacer vídeos que cuenten historias :)
    Besotes

  5. Qué maravilla!, me ha encantado el post, pero es que nos sale la parte sentimental cuando hablamos de recuerdos… Estoy totalmente de acuerdo con esa premisa que dices: “esa es la magia de la fotografía, lo que sientes y vives en un preciso instante”. Y eso de los primeros pasos, al lado de alguien que te aporte seguridad… se puede trasladas a tantos momentos de nuestras vidas…
    !Qué importante es que nuestros hijos tengan esa mano segura que les ayude…!

    Muy bonito Clara, un abrazo.

  6. Pingback: Un día para recordar | claraBmartin; fotografia y algo más

  7. Pingback: Lo mejor de 2015 - claraBmartin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *