2018: Mis propósitos de año nuevo

¡Hola 2018!. ¡Feliz año!.

Aún con la resaca en el cuerpo de las comilonas y excesos de estos últimos días; llega el momento de escribir la lista de deseos que nos gustaría cumplir los próximos doce meses. ¿Te apuntas a hacer también una con los tuyos?.

New-Year-2018

Si te digo la verdad no me gusta mucho la idea de los propósitos de año nuevo. Soy de las que opino que puedes empezar a hacer deporte, ponerte a dieta o dejar de fumar en cualquier momento. Ponerle fecha es solo una excusa para posponerlo.

Lo que sí me gusta de estrenar año es poder visualizar un lienzo en blanco donde ir rellenando esa lista de deseos o metas que te gustaría ver realizadas durante los próximos 365 días. Es una manera de comenzar el 1 de Enero con motivación y sobre todo, ¡con mucha ilusión!.

Obviamente, estas metas deben ser alcanzables. No vale poner: “Me gustaría ser millonaria” o “Quiero aprender tres idiomas en dos meses”.

Mis metas año tras año son bastante similares, al final se trata de ir despacio pero seguro; y sobre todo, se trata de hacer aquello que te haga feliz.

Sigue leyendo para saber lo que me he propuesto cumplir este 2018.

Dar un aire nuevo al blog

New-Year-201803

Llevo ya meses dando vueltas a la idea de dar un aire nuevo al blog. Desde que lo lanzara hace ya tres años y medio, me he encargado yo siempre de la parte del diseño. Puedo decir que soy autodidacta gracias a los tutoriales de YouTube (que haría yo sin ellos!?) y al curso Diseña tu Blog de H!C, que me ayudó mucho.

Pero ha llegado el momento de dejarlo en manos expertas para que sea más eficiente y profesional. Así que en los próximos meses pensaré no solo en un diseño que refleje la filosofía del blog, sino además en nuevos contenidos y secciones que te puedan gustar.

New-Year-201802

Y aquí es donde te pregunto. ¿Hay algo en concreto que te gustaría que añadiera o cambiara?. ¿Te resulta fácil encontrar la información en el blog?. ¡Soy toda oídos!.

Dedicar tiempo para mí misma

New-Year-201807

A medida que las niñas van haciéndose mayores, me doy cuenta de la necesidad de volver a retomar la “yo de antes”. Volver a hacer aquello que te gustaba hacer antes de tener hijos, si es que lo has dejado por falta de tiempo. O encontrar ese ratito para dedicarlo a nuevas aficiones o hobbies; o simplemente para quedar con tus amigas.

En mi caso había dejado medio abandonado el deporte por falta de tiempo y lo retomé el año pasado. Algo que me encanta y me hace sentir bien. Es verdad que a veces no es fácil llegar a todo, pero es importante no olvidarte de ese tiempo para ti.

Además del deporte, este año me gustaría aprender algo nuevo y retomar la lectura. Hace meses que no leo nada!.

Seguir aprendiendo fotografía

New-Year-201810

La fotografía es una de mis grandes pasiones, y aunque realice sesiones profesionales no creas que ya lo domino todo. ¡Al contrario!. ¡Me queda muchísimo por aprender!. Es lo bueno que tiene, que puedes seguir ampliando conocimientos con mucha práctica y aprendiendo de otros grandes fotógrafos.

Este año me propongo aprender sobre la luz artificial para saber utilizar el flash externo, que hasta ahora lo uso a modo prueba y error, jaja. A veces hay que salir de nuestra zona de confort para arriesgar, y así aprender cosas nuevas.

New-Year-201809

Además en mi carta a los Reyes Magos he pedido un dron. Así que si Sus Majestades consideran que he sido buena y me lo traen, me esperan unos meses de aprendizaje desde cero sobre fotografía aérea. Solo de pensarlo noto mariposas en el estómago, soy así de friki jaja!.

Viajar, viajar y viajar

New-Year-201811

Esto no es nuevo, ¿no?. Pero en este nuevo año quiero seguir ampliando nuestras experiencias viajeras como familia. Me hace especial ilusión nuestro primer viaje fuera de Europa con las niñas, que nos llevará a Camboya y a Vietnam en verano. ¡Qué ganas!.

Sé que supondrá algún que otro reto, pero estamos dispuestos a superarlos!.

Pasar tiempo de calidad con ellas

New-Year-201808

Éste es quizás el proposito más difícil de todos lo que he enumerado hasta ahora. Y el más importante, sin duda alguna. Dejar el móvil de lado y dedicarles un tiempo de calidad en exclusiva será mi meta más importante.

Reconozco que con el ajetreo del día a día, entre el trabajo, el cole, las extraescolares y las tareas de casa, no es fácil pasar tiempo de calidad con nuestros hijos. A veces estoy tan agotada que hago lo posible por saltarme la hora del cuento. Y hay días que ni siquiera tenemos un rato para sentarnos y hablar sobre cómo nos ha ido el día.

New-Year-201813Por eso he decidido que esto tiene que acabar. Sobre todo ahora que Sofía se va acercando a la pre-adolescencia y toca fortalecer aun más nuestro vínculo, conectar y hablar mucho. Me gustó mucho un consejo que me dio Amalia Sacristán (que por cierto, realiza talleres para padres en Madrid): tener un diario o un buzón compartido donde escribirnos cosas la una a la otra. Porque a veces es más fácil escribir nuestros sentimientos que decirlos en alto.


Como ves, estas metas no son para nada inalcanzables, solo necesitan un poco de nuestra parte para llevarlas a cabo.

Y tú, ¿eres de las que escriben propósitos de año nuevo o prefieres improvisar?. ¡Me encantará conocer tu opinión!.

New-Year-201804

P.D – El reloj y el anillo que aparecen en estas fotos son de Thomas Sabo, y se han convertido en mis favoritos del momento. Nada mejor que un reloj bonito para empezar a disfrutar de todas las horas de este nuevo año.

Feliz comienzo de año!

Te ha gustado? Compártelo!

7 pensamientos en “2018: Mis propósitos de año nuevo

  1. Feliz Año preciosa!!!
    Soy como tú, una lista de propósitos inalcanzables (era lo que primero hacía cuando las niñas eran más pequeñas ) no es lo que me funciona. Ahora son más realistas, pero sobre todo muy de acuerdo con tu propósito de seguir aprendiendo, eso implica reservar tiempo para una misma y pasar tiempo de calidad con los míos.

    En cuanto al blog, que te sigo desde hace muucho, siempre me ha resultado fácil encontrar las secciones en el buscador.( viajes, fotografia, diy …) Quizá en los viajes largos, como el de Toscana, Roma… poner parte I, II, III… por organizar en el blog la ruta… pero es fácil por la fecha de publicación en el blog…. Si es que está muy bien Clara! No tengo que añadir!! Jajaja! Quizá que compartas con nosotros más a menudo pequeños tipa de fotografia, tu forma de organizar tanta foto, o el flujo de trabajo, como algunos buenísimos que ya hiciste…(reconozco que eso de ordenarlas me abruma y no encuentro el momento de hacerlo y sobre todo imprimirlas…) Pero eso es ya un propósito personal de este año nuevo 😅😅😅.
    Un beso enorme Clara!! Me alegro de acompañarte otro año más y sigas con nosotras. 😘😘😘

    • Muchísimas gracias Debora por pasarte y darme tu opinión!
      Lo posts sobre fotografía me lo habéis pedido mucho, así que este año me animaré a escribir más sobre ello!!.
      Sobre los propósitos, esta bien tener un par de ellos que realmente nos gusten para motivarnos en estos fríos días de enero, sino la cuesta se hace aún más arriba.
      Un besazo y feliz año otra vez!!

  2. A mí personalmente me encanta tu blog, pero si te ayuda te diré que lo que más me gusta es cuando públicas sobre ideas de planes con niños en Madrid, los viajes, o ideas para regalos.
    Feliz 2018 Clara!!

  3. Clara, enhorabuena por estos propósitos!! Yo la verdad que lo intento, pero enseguida pierdo el foco! Me está costando adaptarme a la vida de madre de tres hijos trabajadora a tiempo completo… ufff… No obstante, me encantan tus propósitos, y seguramente comparto algunos! Me alucina todo el tema de viajar con niños, porque nosotros no lo hacemos mucho por miedo, y viéndote a ti me entran unas ganas locas de dejar los miedos a parte!! Será uno de mis grandes objetivos!!

    Por lo que respecta al blog, me interesa mucho todo el tema viajes, fotografía (tal vez me gustaría que contaras un poco sobre edición) y me gustaría que hablaras algo de Instagram: sobre cómo lo gestionas, cuánto tiempo le dedicas, si planificas las entradas, cómo piensas y preparas las fotos,etc… También me gustaría ver trabajos tuyos de sesiones. Sé que el blog es personal, pero me gustaría ver tu estilo e ir aprendiendo contigo.

    Sobre si el blog es práctico, yo la verdad que lo encuentro todo muy bien, además te diré que para mí es una referencia a la que acudo a menudo :)

    Feliz Año para ti y toda tu familia preciosa!!!

    Mirin

  4. Feliz año Clara!!!!! Me encantan tus propósitos, metas, objetivos…. llamale como quieras, la cuestión esta en pararse y hacer cosas que nos ayuden a crecer y nos hagan felices.
    En varios de los propósitos coincidimos y la verdad es que tu has tenido mucho que ver porque en este 2017 me he animado a realizar mas viajes en familia gracias a tus post y recomendaciones. Así que muchas GRACIAS!!!!
    A mi personalmente me encanta tu blog y me resulta muy intuitivo, simplemente y por aportar me encantaría que hubiese mas entradas sobre tips de fotografia, edición u organización a modo de tutorial como haces a veces por stories. De hecho, si realizases algún curso online seria la primera en apuntarme. Me gusta mucho tu manera de explicar las cosas, resultas muy natural y fácil de entender.
    Feliz 2018 y que aprendamos mucho y bien, un biquiño

  5. Siempre en esto días saco tiempo para hacer balance de “todo lo vivido en .. (el año anterior) y propósitos realistas para el año que comienza…siempre cuestan, pero si lo dejas por escrito es más fácil llegar a hacerlos realidad.

    Un saludo y muy FELIZ 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *