Wishlist de regalos para amantes de la fotografía

Sí, puedes que estés harto de oír del Black Friday y esa obsesión por comprar estos días pre Navidad. Pero seamos realistas, a los que nos gusta la fotografía y sabemos lo caro que suele ser el material cualquier oferta por pequeña que sea es siempre una gran noticia. Por eso quiero compartir contigo mi wishlist de regalos para amantes de la fotografía, ya seas tú, tu pareja o tu prima.

No sé si mañana habrá descuentos en estos productos pero sino te puede servir para darte alguna idea a la hora de regalar estas Navidades o para añadir en la carta a los Reyes Magos ;-). Espero que te guste mi selección.

Regalos para amantes de la fotografía

Sé que hablar de productos relacionados con la fotografía a veces es sinónimo de gadgets, y sobre todo de un coste alto, pero no todo son cámaras, objetivos y trípodes. Hoy quiero mostrarte una variada selección apta para todos los bolsillos. ¿Comenzamos?

Wishlist de regalos para amantes de la fotografía

1. Correa de cámara de My Nawal. Una correa para tu cámara única y original. Son fajas vintage que usan las mujeres mayas para sujetar sus faldas en Guatemala. En cada una de ellas se aprecian los símbolos que los mayas utilizaban para transmitir sus creencias y mitos en sus textiles. Todas ellas están  bordadas a mano y pertenecen a un pueblo diferente.

2. Cámara mirrorless Olympus EM-10 Mark II. Llevo ya un tiempo pensando en hacerme con una cámara mirrorless o sin espejo, sobre todo a la hora de viajar ya que el peso es mucho menor que cargar con una réflex. Ésta en concreto me gusta mucho, bueno en realidad me tienta más su hermana mayor, la Olympus EM-5, pero se sale de mi presupuesto. Ésta tiene una relación calidad-precio muy correcta. Y un plus, el Wifi para poder pasar las fotos directamente al móvil!

3. Libro fotografía Alain Laboile. Todo un maestro en la fotografía familiar, el fotógrafo francés Alain Laboile muestra en este libro algunas de sus mejores fotografías, todas ellas en blanco y negro. Un libro de cabecera para cualquier amante de la fotografía.

4. Objetivo 35mm f 1.4 Sigma Art. Tengo varias amigas fotógrafas que me han jurado que este objetivo es “El Objetivo” en cuanto a nitidez y calidad se refiere. El Sigma Art hará las delicias de cualquier fotógrafo, y está disponible tanto para Canon como Nikon. El precio es alto sí, pero creo que merece la pena. Está si duda en el número 1 de mi wishlist.

5. Impresiones de fotos The Pixel Artisans. No vale de nada que hagas muchas fotos si las dejas olvidadas en el disco duro. Ya sabes que a mi me encanta hacer libros de fotos pero de vez en cuando se merecen que estén a la vista. Y a las abuelas les encanta las fotos impresas!.

6. Diario My Life Story. A quien le gusta hacer fotos es porque en el fondo le gusta crear recuerdos. Este es un diario para anotar todos los momentos importantes de tu vida, hasta 100 años!. Un recuerdo inigualable para escribir anécdotas, fechas importantes y como no, añadir fotos y dibujos. Todo un tesoro para nuestros hijos y nietos. El regalo perfecto para el fotógrafo nostálgico (yo lo quiero!!).

7. Cámara de fotos de madera de Liderlamp. Me chiflan las cámaras de fotos de juguete! ¡Y más si son tan monas como éstas! Un regalo bonito para las futuras generaciones de fotógrafos!

8. Los mejores consejos de fotografía de Lonely Planet. No esperes que este libro te enseñe a hacer fotos perfectas. Es un libro de consejos y trucos de fotografía enfocado sobre todo a los viajes, perfecto para re-leer una y otra vez, sencillo y ameno!.

9. Cámara Diana Lomography. La fotografía analógica está de moda, y prueba de ello son estas cámaras lomográficas que aparte de bonitas te harán pasar un rato divertido haciendo fotos como antes. Me encanta como regalo para niños más mayores y adolescentes. Las Polaroid son también una opción genial!

Espero que te haya resultado útil esta selección, y si tienes algún regalo estrella para fotógrafos dímelo que necesito ampliar (aun mas si cabe) mi lista! 😉

Feliz día y happy shopping!

Te ha gustado? Compártelo!

10 pensamientos en “Wishlist de regalos para amantes de la fotografía

  1. Me encanta tu lista 💜, yo también estoy mirando ( y ahorrando ) para comprarme una mirrorless. A mí me gustaría una Sony, también tienen full frame aunque a mi me gusta la Sony a6300.
    enfermeranomada.com

  2. Yo tngo un canon 50mm 1.4 en mi lista y una d las camaras d juguete tb xq le compre una a mi peque xo el “boton” d disparo se despego a las 2h y lo perdimos… h ahora tiene un agujero =(
    Me gusta tu wishlist!!!

    • El 50mm 1.4 lo tengo y es una maravilla!! Fue mi primer objetivo y a día de hoy es el que más uso!
      Un besito!!!

  3. Qué maravilla! Son cosas muy coquetas! Yo tengo la guía de Lonely Planet y es curiosa!
    Gracias por compartir ideas Clara!! Muacc!!

  4. Hola clara! Yo he dejado ya mi reflex pq viajar con 3 niños pequeños y la reflex es mortal….aunque tb me gustaban otras mas caras, por precio he elegido entre la olympus EM 10 Mark II y la Sony a5000 pero finalmente con las 2 en la mano me decanté por la última por el menor peso y tamaño (se nota tela) y la mayor duración de la batería. Cierto que la olympus es más manual y el visor es un punto muy importante pero me terminaron de convencer los sensores de la Sony y sobretodo el precio a que se quedó el black friday 😉 eso sí, la cinta para colgar que has puesto cae fijo!!!!

    • Hola Helena! Muchas gracias por tu opinión sobre la Sony y la Olympus, me viene fenomenal. Quizás a mi me tienta la Olympus precisamente por el visor, no creo que llegara a acostumbrarme a mirar en la pantalla. Aunque será cuestión de probarla de cerca y decidirme. :-)
      Un besito!

      • Hola de nuevo.si finalmente eliges la olympus (que es más cómoda ciertamente para disfrutar fotografiando) no se si sabes que olympus esta navidad te descuenta 100 euros mandando la factura a su web. Ya por último yo valoraría tb a precio similar la alfa 6000 de sony.bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *